¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recuperación pendiente 1ºBachillerato

Iniciado por Fog, 09 Octubre, 2015, 20:15:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola compañeros,

Este año estoy impartiendo inglés en 1º y 2º de Bachillerato y es mi primera vez en esta etapa. El caso es que en 2º de Bachillerato tengo alumnos con inglés pendiente de 1º de Bachillerato y desconozco si existe alguna norma con respecto a los exámenes que debemos hacerles a los alumnos para que recuperen 1º. Yo había pensado en un examen final en junio pero, ellos me han dicho que si aprobaban 2º de Bachillerato, si necesitarían igualmente hacer el examen de 1º dado que mi asignatura es esencialmente sumativa. También me preguntaron si no podría hacerles un examen cada trimestre en lugar de uno final en junio. Yo les he dicho que un examen les tenía que hacer porque, al fin y al cabo, son dos cursos independientes y cada uno debía tener su nota.

La verdad es que no sé si debo aplicar mi propio criterio en esto o si la ley nos obliga a tener que actuar de una manera concreta. Además, ¿sería obligatorio tener que ponerles en Séneca una nota trimestral?

Muchas gracias por ayudarme con esto. Me gustaría hacer bien las cosas.

pinochofueapescar

Habla con tu departamento, ellos lo deben tener todo acordado en las programaciones.

Fog

El problema es que mi departamento es especial porque es de Bachillerato, no de inglés y la persona que lo está llevando es nuevo en el centro y en esa función así que estamos todos un poco en las mismas. Agradecería que si alguien sabe si hay alguna normativa al respecto que me lo comente o, según la experiencia que tiene, que me oriente un poco.

Corichi

Cita de: Fog en 09 Octubre, 2015, 20:38:20 PM
El problema es que mi departamento es especial porque es de Bachillerato, no de inglés y la persona que lo está llevando es nuevo en el centro y en esa función así que estamos todos un poco en las mismas. Agradecería que si alguien sabe si hay alguna normativa al respecto que me lo comente o, según la experiencia que tiene, que me oriente un poco.

En la programación debe aparecer esto que comentas.
Mi experiencia, yo lo que hago es dos exámenes uno al final del primer trimestre o principio del segundo y otro a finales de abril o principio de mayo.
Lo de poner notas por trimestre depende más del Centro, pregunta en jefatura. En mi Centro hay que ponerlas por trimestre pero son flexibles.
Si no aprueban la de 1 no pueden aprobar la de 2. En bachillerato no se aprueba la de 1 aprobando la de 2 como en la ESO.

Fog

Y entre los dos que haces, luego hallas la media, ¿no? ¿O aprobando uno de ellos ya estarían aprobados? ¡Muchas gracias!

Corichi

Cita de: Fog en 10 Octubre, 2015, 08:16:18 AM
Y entre los dos que haces, luego hallas la media, ¿no? ¿O aprobando uno de ellos ya estarían aprobados? ¡Muchas gracias!

Les hago la media, no les examino de los mismos contenidos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'