¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2.200 Plazas para Docentes en 2.016

Iniciado por toroloco, 22 Octubre, 2015, 15:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

vdevictor

Buenas,

En lo que controlo, que es mi especialidad, en 2010 con 3141 plazas para secundaria salieron 10 para Filosofía. Y eso sin contar con que hablo de 3141 plazas en 2010 sin meter las de FP, con lo que haría esta convocatoria aún más escueta.

Ya dijo alguien por el foro que dedicarían las plazas a las especialidades "mayoritarias", pero muchos llevamos 6 años sin que saquen plazas de lo nuestro y creíamos que ya nos tocaba.

Para algunos será una gran noticia si no hay opos, supongo, pero yo soy de los que quiero opositar por mi especialidad, la verdad. A ver cómo desglosan esas plazas.

Saludetes!!!

Luzindel

Cita de: vdevictor en 22 Octubre, 2015, 15:22:27 PM
Buenas,

En lo que controlo, que es mi especialidad, en 2010 con 3141 plazas para secundaria salieron 10 para Filosofía. Y eso sin contar con que hablo de 3141 plazas en 2010 sin meter las de FP, con lo que haría esta convocatoria aún más escueta.

Ya dijo alguien por el foro que dedicarían las plazas a las especialidades "mayoritarias", pero muchos llevamos 6 años sin que saquen plazas de lo nuestro y creíamos que ya nos tocaba.

Para algunos será una gran noticia si no hay opos, supongo, pero yo soy de los que quiero opositar por mi especialidad, la verdad. A ver cómo desglosan esas plazas.

Saludetes!!!

vdevictor, yo había comenzado con fuerza a prepararlas. Como sabes, por mi formación podía hacerlo tanto por Lengua como por Filosofía y este año quise probar suerte en Filosofía, había comprado los temarios y la preparación de la programación...Hace unos días, antes de que publicaran esa noticia, me puse en contacto con un sindicato para tratar otro asunto muy serio que estoy padeciendo y en una larga conversación con uno de los responsables de la sección de enseñanza me dijo que este año no merecía la pena prepararse a conciencia, porque saldrían muy pocas plazas, incluso de las especialidades mayoritarias...Luego, cuando le comenté que quería preparar por Filosofía, me dijo que este año eso sería temerario, pues si salían plazas saldría un numero irrisorio...Yo estaba convencida, dado el número de vacantes que salieron en julio, de que este año habría una generosa oferta pero si lo que saben los sindicatos (e imagino que sabrán más que nosotros) es cierto, ya me quedo perdida sin saber qué hacer... anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

biologaPP

Cuándo sabremos el desglose de plazas por especialidad? Cuáles pensáis que pueden convocar? Gracias

majona

Un detalle...
Si en la noticia pone que son "2.200" plazas de acceso libre, ¿significa eso que no están contabilizando en esa cifra las plazas que están destinadas para acceso del cuerpo B al A?
Que yo sepa no hay manera de acceder a la docencia que no sea "acceso libre" por oposición-méritos (o se me escapa algo)
anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Cita de: majona en 22 Octubre, 2015, 20:29:36 PM
Un detalle...
Si en la noticia pone que son "2.200" plazas de acceso libre, ¿significa eso que no están contabilizando en esa cifra las plazas que están destinadas para pasar de A2 a A1?
Que yo sepa no hay manera de acceder a la docencia que no sea "acceso libre" por oposición-méritos (o se me escapa algo)
anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3

No puedo editarme, así que me corrijo: plazas para pasar de A2 a A1
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

AA2015

en 2010 fueron 4119 plazas.... asi que tenemos la mitad de plazas

coco_24

Cita de: AA2015 en 22 Octubre, 2015, 21:27:02 PM

¿Cuántas dijeron el año pasado que tenían reservadas para este curso en matemáticas, lengua, sociales e inglés?

bessonova

Cita de: coco_24 en 22 Octubre, 2015, 21:32:27 PM
Cita de: AA2015 en 22 Octubre, 2015, 21:27:02 PM

¿Cuántas dijeron el año pasado que tenían reservadas para este curso en matemáticas, lengua, sociales e inglés?

27 matemáticas
50 lengua
50 geografía e historia
50 inglés

homo profe

yo lo voy a intentar. no quiero pasarme toda la vida de aquí para allá.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'