¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevas Matemáticas Aplicadas 3º ESO

Iniciado por polichinela, 26 Octubre, 2015, 13:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polichinela

Hola.

He buscado pero no encuentro ningún hilo sobre este tema y no sé si la gente lo tiene todo claro porque en mi centro desde luego tenemos un montón de dudas.

¿Cómo lo estais llevando a cabo? Teniendo en cuenta que no hay ni programación ni nada y con la ley en el aire aún... ¿cómo habeis programado la asignatura?

Por otro lado, los alumnos que la cursen... qué hacen el año que viene? 4º de ESO matemáticas A? Eso les permite acceder a un bachillerato? O para hacer bachillerato tenian que haber cursado obligatoriamente matemáticas académicas?

Gracias.

Corichi

No es vinculante la opción que eligan en 3.ESO pero sería lógico que en 4.ESO escogiesen también las aplicadas(ya no habría opción A o B) aunque nadie les va a obligar.
A final de 4.ESO tendrían que hacer un examen para obtener el título de la ESO y claro tienen que elegir con que matemáticas hacerlas. Si las hacen por aplicadas dan opción a entrar en formación profesional y si la hacen por académicas da opción al bachillerato. Sería díficil que un estudiante que haya cursado las aplicadas aprobase las académicas, así que en 4.ESO aunque no te impiden examinarte de una o de otra ya si sería vinculante.
Por otro lado, yo estoy dando las dos opciones este año y no va a haber muchas diferencias. Doy los mismos contenidos, por ahora, lo único que les exigo un poquito menos a los de aplicadas en las pruebas escritas.
Si yo diese los contenidos que vienen en la LOMCE para 3.ESO suspenderían casi todos! Por lo menos en el Centro en el que estoy.
Puedes mirar los apuntes que tienen Marea Verde por si te sirve, para mi tienen demasiado nivel pero a lo mejor te dan alguna idea.

bessonova

En mi centro dicen que como la ley no esta clara, todo el mundo está cursando las matemáticas académicas

polichinela

Yo creo que esto último es lo que tendrían que hacer. Salvo aquellos, claro, que no vayan a seguir estudiando o vayan directos a ciclos. Que no es el caso de muchos de los que han cogido las mates aplicadas en mi centro.

Muchas gracias Corichi y Besonova.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'