¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién debe pasar las faltas del alumnado a Séneca en secundaria?

Iniciado por Heisenberg, 27 Octubre, 2015, 16:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heisenberg

En nuestro centro, ante la reducción de la hora de tareas administrativas en los nuevos horarios, nos ha surgido la siguiente duda: ¿A quién corresponde la tarea de pasar las faltas del alumnado a Séneca? ¿Tutores, profesorado de un grupo...?

avalon00

Cita de: Heisenberg en 27 Octubre, 2015, 16:08:48 PM
En nuestro centro, ante la reducción de la hora de tareas administrativas en los nuevos horarios, nos ha surgido la siguiente duda: ¿A quién corresponde la tarea de pasar las faltas del alumnado a Séneca? ¿Tutores, profesorado de un grupo...?

¿Pasarlas a Séneca? no se, yo siempre me he encontrado la misma dinámica, cada profesor pone sus faltas en clase con la app de iSeneca que es super rápido y ya no hay que hacer nada mas, si acaso el tutor revisarlo una vez al mes por si hay algún hueco

Ygriega

Hace tiempo, el tutor. Con las tecnologías de hoy en día, el profesor de turno con la app, web seneca, seneca pda, etc...

ciberale

Si no hay tecnologías implicadas ya mencionadas en el centro debe hacerlo siempre el tutor y depende de la periodicidad exigida: semanal, etc.

inesota

El responsabloe de controlar la asistencia de los alumnos y justificar las faltas es el tutor de cada grupo, aunque en el rof de cada centro se debe especificar la dinámica. Algunos centros establecen que  cada profesor ponga la falta de su clase en seneca (sobre todo con Bachillerato), pero el tutor es el que  debe controlar la asistencia.

Conchir

Dependiendo del centro me he encontrado una cosa diferente. En algunos hay "libro" de faltas y las pone el tutor (cada semana normalmente) y en otros cada profesor pasa las faltas a seneca directamente.

sio2

Cita de: Heisenberg en 27 Octubre, 2015, 16:08:48 PMEn nuestro centro, ante la reducción de la hora de tareas administrativas en los nuevos horarios, nos ha surgido la siguiente duda: ¿A quién corresponde la tarea de pasar las faltas del alumnado a Séneca? ¿Tutores, profesorado de un grupo...?

Lo que está mal es el horario, en el artículo 9 pone bien clarito que forma parte de tu horario regular como tutor una hora de tutoría administrativa. A mí, no me han puesto ni esa ni la atención personaliza al alumno y a su familia, y he cursado una reclamación con registro de entrada ante la inspección.

Como la dirección sabe que tengo razón y la han obligado el inspector, he esperado a que el inspector revisara los horarios y les diera el visto bueno. Así entiendo de que el responsable último de que mi horario no se ajuste a derecho es el inspector, no la dirección.

jmcala

Es cada profesor el responsable del control de asistencia de su alumnado en su sesión. Desde 2011 la CEJA dice que es Séneca es sistema de información oficial. Eso quiere decir que es cada profesor el que tiene que poner las faltas en Séneca.

ciberale

Cita de: jmcala en 27 Octubre, 2015, 19:45:22 PM
Es cada profesor el responsable del control de asistencia de su alumnado en su sesión. Desde 2011 la CEJA dice que es Séneca es sistema de información oficial. Eso quiere decir que es cada profesor el que tiene que poner las faltas en Séneca.

Te puedo asegurar que no se cumple en todos los centros. Tal como ha comentado Conchir, depende de que exista el libro de faltas y después volquemos las faltas los tutores de grupo, vamos... como hace décadas anaid4

fasalva

Cita de: jmcala en 27 Octubre, 2015, 19:45:22 PM

Eso se hará cuando haya ordenadores en la clase pa poder pasar las faltas, cosa que yo no me he encontrado a día de hoy en el 90% de las aulas.

En los centros en los que yo he estado se pone las faltas en papel en una hoja de faltas que lleva el delegado de clase y es el tutor el que las pasa a séneca... pero, está claro que si al tutor se le ha quitado del horario la tutoría administrativa, que pase las faltas el inspector de turno. Yo no las pasaría sin esa hora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'