¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesor impartiendo Materias no afines

Iniciado por Fermin, 03 Noviembre, 2015, 14:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermin

Hola!me gustaría saber si conoceis casos de profesores que estuvieran impartiendo materias no afInés con su especialidad y en los cuales inspección haya objetado acerca de La materia Que imparte el profesor y que consecuencias han podido producirse....como por ejemplo reducción de horas.....
Gracias.

manutranqui

Hola, yo he estado dando asignaturas supuestamente afines ( francés, educación física, filosofía, refuerzo de lengua, tutoría y música) todas esas asignaturas en el mismo curso escolar, cuando llegué al centro, esas eran las horas que quedaban sueltas, según el director el había pedido alguien de letras  y la consejería me mandó a mi, 
¿ qué pasó? pues nada, que tuve que dar todo eso, pero antes hubo una pequeña negociación con el director e inspector y  llegamos a un acuerdo, ese curso sólo di 12 horas de clase, el resto lo tenía en la biblioteca, no tenía guardias, etc, todo el horario lo maquillaron entre los dos hasta llegar a las 25 horas.

Makka Pakka

Se supone que si te ponen a dar otras materias es porque no hay horas suficientes de tu especialidad. Si son afines tienes que darlas, a no ser que quieras tener menos horas y cobrar menos. Pero si no son afines no tienes por que darlas. En este caso lo que se hace es desplazar/suprimir por falta de horario. Hace un tiempo vi un pdf de ustea donde venía todo eso muy bien explicado. Te lo adjunto.
:)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pike

En mi centro se dio el caso que un compañero estaba impartiendo una asignatura no afín. Se debía a que el departamento digamos "titular" de la materia no tenía más horas y esta persona, por su formación, tenía conocimientos de la materia como para impartirla aunque la especialidad por la que había obtenido la plaza no era afín.

El inspector, con el curso ya empezado, mediados de Octubre, dijo que no era correcto y que debía dejar de darla inmediatamente, que si hacía falta se rehiciera todo el horario del centro. Dejó de darla, lo único que se  pudo arbitrar una solución que no necesitó rehacer los horarios.

Por cierto las formas del inspector muy lejos de lo deseable, poniendo en cuestión la capacidad del compañero para dar esta asignatura no afín en clase delante de los alumnos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'