¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT_Directiva Europea Y Reconocimento T. Servicios Interinos en C.G. Traslados

Iniciado por migueloloror, 14 Noviembre, 2015, 10:00:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

Cita de: fjcm_xx en 15 Noviembre, 2015, 16:23:30 PM
Cita de: migueloloror en 14 Noviembre, 2015, 23:32:59 PM
Cita de: proftecnologia en 14 Noviembre, 2015, 18:31:48 PM
CitarPues lo que a mi me parece broma es que contara 2 veces.
Puede que sea broma, pero también será broma que puntuen dos veces otros apartados como:

• otras tilulaciones
  • formación
  • publicaciones
Saludos
Totalmente cierto que las publicaciones, titulaciones y cursos de formación cuenta para las oposiciones, sexenios y 100 veces en los concursos de traslados. Pero el tiempo de Interino 2 veces NOOOO...¿PORQUÉ???

Lo que me parece una Broma y de mal gusto es vuestra manera tan subjetiva de no querer ver ni valorar nuestro trabajo realizado de interin@s.

Pues mira la respuesta es de perogrullo: porque para que en el CGT se te puntúen las publicaciones, cursos o titulaciones no necesitas haber sido interino y por tanto TODOS pueden acceder por igual a estos méritos simplemente cursándolos/haciéndolos antes o después de ser funcionario de carrera, sin embargo para que se te puntúe el tiempo de servicio de interino necesitas haber sido interino y el que no lo ha sido ya no puede serlo porque un funcionario de carrera no puede ser interino con lo cual NO TODOS pueden acceder a estos méritos y por tanto en el concurso de traslados no se estaría compitiendo en igualdad de condiciones por lo que se podría impugnar.

Artículo 8 del RD 1364/2010
Normas procedimentales.
1.
En el primer trimestre del curso escolar en que vayan a celebrarse los concursos
de  traslados  de  ámbito  estatal,  el  Ministerio  de  Educación,  previa  consulta  a  las
Administraciones  educativas,  establecerá  las  normas  procedimentales  necesarias  para
permitir la celebración coordinada de los mismos, a fin de asegurar la efectiva participación
en condiciones de igualdad de todo el personal funcionario docente
, a través de un solo
acto y que de la resolución de los mismos no pueda obtenerse más que un único destino
en un mismo cuerpo.
No olvidemos que los interin@s también son funcionarios.

fjcm_xx

Cita de: aire en 15 Noviembre, 2015, 20:25:11 PM
Cita de: fjcm_xx en 15 Noviembre, 2015, 16:23:30 PM
Cita de: migueloloror en 14 Noviembre, 2015, 23:32:59 PM
Cita de: proftecnologia en 14 Noviembre, 2015, 18:31:48 PM
CitarPues lo que a mi me parece broma es que contara 2 veces.
Puede que sea broma, pero también será broma que puntuen dos veces otros apartados como:

• otras tilulaciones
  • formación
  • publicaciones
Saludos
Totalmente cierto que las publicaciones, titulaciones y cursos de formación cuenta para las oposiciones, sexenios y 100 veces en los concursos de traslados. Pero el tiempo de Interino 2 veces NOOOO...¿PORQUÉ???

Lo que me parece una Broma y de mal gusto es vuestra manera tan subjetiva de no querer ver ni valorar nuestro trabajo realizado de interin@s.

Pues mira la respuesta es de perogrullo: porque para que en el CGT se te puntúen las publicaciones, cursos o titulaciones no necesitas haber sido interino y por tanto TODOS pueden acceder por igual a estos méritos simplemente cursándolos/haciéndolos antes o después de ser funcionario de carrera, sin embargo para que se te puntúe el tiempo de servicio de interino necesitas haber sido interino y el que no lo ha sido ya no puede serlo porque un funcionario de carrera no puede ser interino con lo cual NO TODOS pueden acceder a estos méritos y por tanto en el concurso de traslados no se estaría compitiendo en igualdad de condiciones por lo que se podría impugnar.

Normas procedimentales.
1.
En el primer trimestre del curso escolar en que vayan a celebrarse los concursos
de  traslados  de  ámbito  estatal,  el  Ministerio  de  Educación,  previa  consulta  a  las
Administraciones  educativas,  establecerá  las  normas  procedimentales  necesarias  para
permitir la celebración coordinada de los mismos, a fin de asegurar la efectiva participación
en condiciones de igualdad de todo el personal funcionario docente
, a través de un solo
acto y que de la resolución de los mismos no pueda obtenerse más que un único destino
en un mismo cuerpo.
No olvidemos que los interin@s también son funcionarios.
Perdona pero ese RD regula el concurso de traslados de funcionarios de carrera.

fjcm_xx

Cita de: proftecnologia en 15 Noviembre, 2015, 19:49:39 PM
CitarPues mira la respuesta es de perogrullo: porque para que en el CGT se te puntúen las publicaciones, cursos o titulaciones no necesitas haber sido interino y por tanto TODOS pueden acceder por igual a estos méritos simplemente cursándolos/haciéndolos antes o después de ser funcionario de carrera, sin embargo para que se te puntúe el tiempo de servicio de interino necesitas haber sido interino y el que no lo ha sido ya no puede serlo porque un funcionario de carrera no puede ser interino con lo cual NO TODOS pueden acceder a estos méritos y por tanto en el concurso de traslados no se estaría compitiendo en igualdad de condiciones por lo que se podría impugnar.

Normas procedimentales.
1.
en condiciones de igualdad de todo el personal funcionario docente, a través de un solo
en un mismo cuerpo.
No creo que sea de perugrullo, primero remarcamos interesadamente una parte de la norma, que puede ser interpretable, yo creo ese artículo se refiere a la igualdad entre los funcionarios de las distintas comunidades.
Según tu opinión tampoco se cumple al igualdad entre los aspirantes en le concurso oposición, por lo que están tardando en recurrirlos.
No siempre se ha tenido en cuenta el tiempo servicio en el concurso oposición, luego para dichos funcionarios se sería correcto tenerlo en cuenta o no.
Por último nos guste o no estamos en europa y tendremos que cumplir sus normas.

¿Cómo que remarcamos interesadamente? Lo dice claramente "en condiciones de igualdad". Búscame un sólo apartado del baremo del CGT que sólo se le pueda puntuar a los que hayan sido interinos, a ver si lo encuentras. Aquí los únicos interesados que hay sois los que hayáis sido interinos porque os viene muy bien jugar con ventaja respecto a los demás y no comprendéis, porque no os entra en la cabeza, que el concurso general de traslados se realiza o se debe de realizar en igualdad de condiciones es decir que yo tengo que tener las mismas opciones en el baremo que tú. Lo que no puede ser es que a vosotros se os valore una cosa a la que yo no puedo optar de ninguna de las maneras desde el momento en que adquirí la condición de funcionario de carrera, y eso parece que es muy difícil de entender.

Y ahora me lo mezclas con las oposiciones. Pero vamos a ver, cuando yo voy a examinarme de oposiciones no tengo ninguna situación administrativa que me impida ser interino si no lo soy, de manera que si yo quiero adquirir esa condición tengo la posibilidad de adquirirla pero una vez que ya eres funcionario de carrera no puedes y eso es lo que crea la situación de desventaja. Así que no me mezcles las dos situaciones porque son distintas.

Las normas europeas habrá que acatarlas claro está que sí, yo no he dicho lo contrario pero lo que no se puede es resolverlas creando situaciones de desventaja perjudicando sin solución a unos pocos en un concurso en el que tiene que haber igualdad de condiciones y ese es el papelón que hay que resolver burocrática y legalmente.

manano

Si nos peleamos entre nosotros, por nuestros propios intereses, harán lo que quieran de nosotros. Concursillo sí, concursillo no. Tiempo de trabajo sí tiempo de trabajo no. Nunca vi un colectivo tan desunido, y, con tantos intereses de por medio.
Es increíble que seamos profesores, así nos toman por tontos y a tragar con todo, ya, ni hablo de la situación de los diferentes claustros, que por una hora de un tramo horario, somos capaces de matarnos.
Mi opinión en este sentido es lo de menos, pero para mí la antigüedad deberá contar, y, los cursos debieran caducar. No tiene sentido que te valoren un curso que se hizo hace 30 años.

reinapecos

No estoy de acuerdo en absoluto contigo en lo que respecta a los cursos. Los cursos, se hayan hecho cuando se hayan hecho, es una formación del profesorado. Lo que se aprende en ellos ahí está. No tiene sentido que caduquen, lo mismo que no caduca una carrera universitaria. Día a día nos formamos, con cursos o con la experiencia dando clase y tratando con todo el colectivo educativo. Todo debería contar. No tiene sentido restar. La experiencia y la formación es sumativa.

respublica

Los concursos de traslados, al igual que las oposiciones, no son competencia autonómica sino del Consejo de Ministros que aprueba el correspondiente Real Decreto.

Mientras no cambien la normativa estatal los CGT no van a reconocer el tiempo trabajado antes de ser funcionario de carrera.

Por tanto quien quiera dirigir alguna petición o responsabilidad, que lo haga al ministerio de educación, no al gobierno andaluz y mucho menos a los representantes de los docentes andaluces.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

theedge

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2015, 23:15:35 PM
Los concursos de traslados, al igual que las oposiciones, no son competencia autonómica sino del Consejo de Ministros que aprueba el correspondiente Real Decreto.

Mientras no cambien la normativa estatal los CGT no van a reconocer el tiempo trabajado antes de ser funcionario de carrera.

Por tanto quien quiera dirigir alguna petición o responsabilidad, que lo haga al ministerio de educación, no al gobierno andaluz y mucho menos a los representantes de los docentes andaluces.

Saludos.

Exactamente . Ni una palabra más, ni una menos.
We are one but we are not the same

krater

¿Y a parte del tiempo de servicio también se contaría, suponiendo que esto siga adelante, los años de tutoría o los años en puestos de difícil desempeño?

Teacher00

La experiencia no se contaría dos veces.
Se cuenta en los méritos para el acceso a una plaza de funcionario de carrera. Y el concurso de traslados es una cosa totalmente independiente.

Lo que es ilógico es que un interino que lleve 15 años trabajando, pase a tener antigüedad de 0 años en el momento que apruebe. La antigüedad es un grado en todo. No es lo mismo un funcionario en prácticas que no ha trabajado nunca en la docencia, que uno que es interino y lleva 15 años. Es el mismo puesto, pero el que accede siendo interino ya tiene mucho, pero mucho camino hecho y trabajado. Y muchas giras por Andalucía...

Esto es así en todo lo público a nivel nacional y en muchas autonomías. Un funcionario C se presenta a un examen para categoría B. Le dan unos puntos en los méritos por sus años como funcionario C. Si aprueba él cobrará su antigüedad de X años, no pasa a tener 0 años de experiencia. Entonces un Capitán del Ejército pasaría a tener 0 años de experiencia cuando suba de rango... eso sí que es ilógico. Y también tienen convocatorias de traslados. Y no les cuenta dos veces.

eurisco

Cita de: theedge en 16 Noviembre, 2015, 10:09:40 AM
Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2015, 23:15:35 PM

Saludos.

Exactamente . Ni una palabra más, ni una menos.

Ya te digo, tan dificil es mirar el título que te mandan cuando superas las prácticas, pone bien clarito que somos funcionarios de estado, transferidos en nuestro caso pero del estado, por eso podemos participar en el cgt estatal. Si se cambia el cgt será desde Madrid

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'