¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos:¿solo les va a quedar irse a la "esquinas" de Andalucía?

Iniciado por eona, 16 Noviembre, 2015, 20:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eona

Mi reflexión es muy simple, si los funcionarios van a tener la opción de concursillo  y de acumular puntos de antigüedad en sus destinos definitivos mientras realmente ocupan puestos provisionales y simplemente van a tener que esperar que haya suerte año tras año, sin nada que perder que no sea mas que la mala pata de que otro más viejo que tú se quiera venir al centro de al lado de tu casa...¿a los interinos que les va a quedar? Se les va a ofrecer alguna compensación o alguna mejora en sus condiciones que les permita acceder a mejores destinos...por ejemplo que las bolsas bilingües se abran todos los años, que puedan hacer cambios que no tengan que ser en cuatro días a mitad de agosto, que puedan restringir las provincias para vacantes, que su tiempo de trabajo les compute para futuros concursos...algo...O solo les queda aguantar o irse.

Pareciera que todos los esfuerzos y todas las mejoras se consiguen para los mismos: los que tuvieron pacto de estabilidad, después tuvieron un acceso diferenciado y ahora después de los agradables años de provisionales se acercan de nuevo los problemas y los destinos definitivos acechan a kilómetros de casa...pero una vez más salvados por la campana  (que generaciones más suertudas!). No os preocupéis, vosotros tendréis ahora concursillo así que sacar vuestros puntos que ya da igual.

Pues eso,  parece que siempre van ganando los mismos. ¿Qué se ofrece a los demás? ¿ Cómo se va a evitar que determinados centros rurales tengan todas sus plazas ocupadas y que sus ocupantes estén en puestos de capitales? Al interino o al funcionario que se quede en estos centros se le va a ofrecer algo o ¿solo van a ganar los mismos de siempre y otros no van a recibir ninguna mejora? Por favor un  poquito de equidad.

nocreoqueseayo

Más que en las esquinas, yo diría que los denominados centros voluntarios y conflictivos serán los que queden para interinos. Así es nuestra vida....

pak

Este y todos los sindicatos por lo visto se han olvidado de nosotros, parece ser que nadie va a volver a defender nuestros derechos por que por lo visto no tenemos ninguno. Así es.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

anapastor123

Es mas que probable que se pueda pedir una sola provincia. Creo que es una putada para los interinos, pero como dices, lsd esquinas de Andalucía tienen que estar ocupadas por alguien y lo mismo de lejos le pillan al funcionario que destierra allí con definitiva que al interino que lleva años en la capital y no le interesa aprobar.
Obviamente no se puede generalizar, y ni todos los interinos son unos acomodados que no quieren sacarse la plaza, ni todos los funcionarios son los del pacto. Algunos tienen que ver como cuando eran interinos de poco tiempo de servicio otros compañeros interinos no preparaban las Opos mientras ellos hacían esfuerzos titánicos por estudiar y trabajar a la vez. Es justo que a los que decidieron (con todo el derecho del mundo) no estudiar les den destinos cada vez mas cerca mientras al que decidió estudiar le den una patada en el culo?
En fin, que casos concretos hay muchos, y depende el que te fijes va a ser justa una situación u otra.
A mi como provisional me perjudica el cooncursillo, ya que ahora me dan mi petición 1, pero a la larga me beneficiará. A mí, a los definitivos, al resto de provisionales y a los interinos que aspiran a aprobar en breve. A quien perjudica? Pues obviamente a los interinos que por su situación familiar, edad o lo que sea, no pueden o deciden no estudiar. Es cierto, les perjudica....

Juan Antonio López

Todos queremos que los interinos aprobemos/aprueben  las oposiciones y podamos/puedan  DISFRUTAR DE LOS ENORMES PRIVILEGIOS de que gozan esos funcionarios pertenecientes a generaciones suertudas.
Ánimo compañeros, nuestro enemigo no está en montañas lejanas, lo tenemos ahí, en la clase de al lado. A por ellos.

mgarhod

En este tema es dificil posicionarse, los funcionarios diran que el concursillo es justo porque se les queda cara de tontos cuando en junio lo mandan a 300 kilometros de casa y luego en agosto ve como sale una vacante en su pueblo, esto es asi, el interino dira que lo que no quiere el funcionario es lo que le queda a el, y el aspirante daria lo que no tiene por comenzar a trabajar donde fuere.
Lo que no me parece racional es que cuando llegas a funcionario te pases unos años de fabula por buenas zonas ycuando ya tienes una familia y una edad , te llega el definivo, por supuesto mucho peor que cualquier destino de los anteriores, la antiguedad es algo que no perjudica a nadie, porque todos llegamos algun dia....y algun dia tu seras funcionario-a. pero tb deberian pensar en los interinos, mano de obra barata a los que no se les paga ni las dietas,moviendolos como peonzas...seria de justicia que pudieran pedir una provincia o maximo dos....seria fabuloso para los aspirantes que entrarian mas...y todos contentos!!!! mucha suerte a todos .

pedrotin

¿Alguien sabe si además del concursillo (conciliación de la vida personal con la laboral de los funcionarios con destino definitivo lejos de casa) se va a pedir que los interinos (que también tienen familia) puedan pedir una sola provincia para vacante?

Farfanus

Cita de: Juan Antonio López en 16 Noviembre, 2015, 21:21:15 PM
Todos queremos que los interinos aprobemos/aprueben  las oposiciones y podamos/puedan  DISFRUTAR DE LOS ENORMES PRIVILEGIOS de que gozan esos funcionarios pertenecientes a generaciones suertudas.
Ánimo compañeros, nuestro enemigo no está en montañas lejanas, lo tenemos ahí, en la clase de al lado. A por ellos.

Efectivamente, el enemigo no está al lado, sino arriba...

A mí que me den definitiva sería un drama. Mi especialidad es pequeña y ni sacando todas las plazas los destinos son buenos. Una vez que he sacado mi plaza lo lógico es que vaya mejorando ¿o no? O a ver si al final sacarse la plaza no va a ser más que una simple categoría administrativa para que no haya discriminaciones...

lmdcerro

Hablas como el ministro Wert compañero. No son privilegios, sino derechos. Y te recuerdo, por si lo has olvidado, q muchos no han sacado la plaza en la transitoria. Generalizar es muyyyyyy malo. Los interinos deberían poder conciliar, pero como hay q colocarlos en un lista para poder elegir, los que no tiene plaza, parece lógico q vayan los últimos.

Cita de: Juan Antonio López en 16 Noviembre, 2015, 21:21:15 PM

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'