¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos:¿solo les va a quedar irse a la "esquinas" de Andalucía?

Iniciado por eona, 16 Noviembre, 2015, 20:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pak

Cita de: rents en 20 Noviembre, 2015, 12:17:22 PM
Cita de: rents en 18 Noviembre, 2015, 01:35:36 AM
Cita de: pak en 16 Noviembre, 2015, 20:55:45 PM
Este y todos los sindicatos por lo visto se han olvidado de nosotros, parece ser que nadie va a volver a defender nuestros derechos por que por lo visto no tenemos ninguno. Así es.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Mañana en Ustea Cádiz se va a tratar este tema y el jueves en una reunión de Ustea Federal (todas las provincias) y USTEA va a llevar a la mesa sectorial reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de nuestro colectivo. Reivindicaciones que llevan años trasladándole a la Junta.

Así que tus palabras me parecen injustas, desmedidas y falaces.

Tal vez sería mejor que tú entrases en algún sindicato y desde dentro presionases para decir: "eh, que si hay algún docente precario en la pública somos los interinos. Así que empezad a defendernos pero ya". Y si eres afiliado a alguno o a este ya estás tardando a pasarte por tu sede a pedir lo que nos merecemos: que no nos traten como basura (que es lo que ha hecho la CEJA, no los sindicatos y mucho menos USTEA).

Se va a pedir que se compense con mejoras lo muy damnificados que vamos a salir con el concursillo. Otra cosa es que la CEJA no siente ninguna presión por parte de nuestro colectivo precario. Si lo hace, será como gesto de buena voluntad y porque no les va a costar un duro. No porque muchísimos interinos se pongan el huelga como lo hicieron en los años noventa cuando Pezzi tuvo que firmar un acuerdo de estabilidad con interinos que cada miércoles iban a protestar a las delegaciones en vez de a trabajar, con su consiguiente perjuicio económico.

En resumen: que no somos un colectivo combativo el docente ni tampoco la mayoría de interinos (está claro que mucho sí y lo demostraron con creces con luchando contra el 302 y con el despido de los 4502), pero que seamos lo que seamos no merecemos que la CEJA nos pisotee cuando le dé la gana.

Me cito para decir que después del secretariado Federal de Ustea y a falta de conocer mejor las decisiones tomadas, Ustea sólo va a llevar la reivindicación de poder pedir una provincia para vacantes -y hasta 8 si se desea, claro-, lo cual me parece una defensa de los interinos muy pobre por parte del sindicato que más defiende a los interinos.

Muy decepcionado con mi sindicato. Los trabajadores más precarizados son los que necesitan más defensa y amparo. Y no que pasen de nosotros cuando se va a implantar un concursillo que nos va a afectar muchísimo.

Mi recomendación es afiliarnos todos y hacer fuerza para que los sindicalistas nos hagan caso. Yo, por ahora, no he tenido mucho éxito en eso.

Forero pak: te pido perdón porque llevabas más razón que otra cosa. Distinto es que dentro de los sindicatos, concretamente de Ustea, sí hay interinos luchando por nuestros derechos y funcionarios que también apoyan. Evidentemente, no los suficientes.
No te preocupes, ten en cuenta que hay más funcionarios que interinos, son más votos y afiliados. Desgraciadamente los que no aprueben/aprobemos pronto tenemos los dias contados. ¿Pedir sólo una provincia? Pues que bien, te arriesgas a ni trabajar y/o que te adelanten 500. ¿Donde está el pacto de estabilidad del que se hablaba hace unos meses?. En fin soy bastante pesimista. Un saludo.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

homo profe

En otras profesiones, como médicos, las oposiciones tienen mucho más de concurso que las nuestras, el examen era de chiste, lo que contaba era que esa persona llevaba años en un quirófano, por ejemplo. lo sé porque mi hermana sacó así su plaza de psiquiatra.
En lo nuestro no, aunque reconozco que yo un día también entré porque no tenía otra cosa que hacer aparte de estudiar, aunque también me hizo el estado perder el tiempo en una cosa que se llamaba mili.
Que hagan lo quieran que lo harán. Entiendo que al compañero o compañera que ha sacado el concurso-oposición no se le puede dejar en destinos fijos lejanos. He recapacitado en este foro con las cosas que me han comentado compañeros y compañeras.
Yo lo que pediría son una prueba tipo test, que no sea la diosa fortuna la que decida qué bolitas caen. Que se nos pregunte del temario entero.
Y también otra prueba que fuera dar una clase, no exponer una programación. Yo he trabajado en academias y se me hizo una prueba donde tenía que explicar un ejercicio, etc. se jugaba mucho la academia si no ponía al mejor profesor o profesora.
Mucha suerte a todos.

demeter_1982

Cita de: homo profe en 20 Noviembre, 2015, 13:03:25 PM
En otras profesiones, como médicos, las oposiciones tienen mucho más de concurso que las nuestras, el examen era de chiste, lo que contaba era que esa persona llevaba años en un quirófano, por ejemplo. lo sé porque mi hermana sacó así su plaza de psiquiatra.
En lo nuestro no, aunque reconozco que yo un día también entré porque no tenía otra cosa que hacer aparte de estudiar, aunque también me hizo el estado perder el tiempo en una cosa que se llamaba mili.
Que hagan lo quieran que lo harán. Entiendo que al compañero o compañera que ha sacado el concurso-oposición no se le puede dejar en destinos fijos lejanos. He recapacitado en este foro con las cosas que me han comentado compañeros y compañeras.
Yo lo que pediría son una prueba tipo test, que no sea la diosa fortuna la que decida qué bolitas caen. Que se nos pregunte del temario entero.
Y también otra prueba que fuera dar una clase, no exponer una programación. Yo he trabajado en academias y se me hizo una prueba donde tenía que explicar un ejercicio, etc. se jugaba mucho la academia si no ponía al mejor profesor o profesora.
Mucha suerte a todos.

Yo lo que pediría es que los interinos que ya hayamos aprobado una vez el examen, no nos obliguen a examinarnos otra vez. Vas al concurso con tu nota o, si quieres subir nota, presentarte de nuevo. La experiencia laboral es muchísimo más importante que la nota de un examen, cuyos contenidos jamás abordaré con mis alumnos. Yo, que llevo casi 8 años de interina, tengo más experiencia y voy a trabajar mejor que alguien que se acaba de incorporar por primera vez. Sólo hace falta compararme con mí misma: cuánto he mejorado en mi profesión con el paso de los años.

fasalva

Cita de: demeter_1982 en 20 Noviembre, 2015, 16:32:23 PM

Cita de: homo profe en 20 Noviembre, 2015, 13:03:25 PM
Mucha suerte a todos.

Yo lo que pediría es que los interinos que ya hayamos aprobado una vez el examen, no nos obliguen a examinarnos otra vez. Vas al concurso con tu nota o, si quieres subir nota, presentarte de nuevo. La experiencia laboral es muchísimo más importante que la nota de un examen, cuyos contenidos jamás abordaré con mis alumnos. Yo, que llevo casi 8 años de interina, tengo más experiencia y voy a trabajar mejor que alguien que se acaba de incorporar por primera vez. Sólo hace falta compararme con mí misma: cuánto he mejorado en mi profesión con el paso de los años.

Totalmente de acuerdo contigo DEMETER_1982

sio2

CumbresBorrascosas

Cita de: francisco en 18 Noviembre, 2015, 22:48:25 PM
Cita de: Teacher00 en 18 Noviembre, 2015, 17:40:14 PM
Buenas,
Tenéis razón. En las elecciones se hablaba de buscar mayor estabilidad para los interinos, pero no veo resultados.

A mí me bastaría con que se reconociese lo que en otros hilos se dice: los años de servicio en el concurso de traslados. Si una persona lleva 15 años en un puesto de trabajo no puedes asignarle 0 para concursar porque hay alguien que recién aprobado y sin experiencia quiera competir a la misma plaza. Aquí y en la empresa privada la experiencia es un grado.

Por lo menos eso me animaría. Sé que estoy dando vueltas por Andalucía pero cuando apruebe ese esfuerzo tiene su recompensa. Lo que no tiene sentido es que alguien sin experiencia compita a igual condiciones. Si no que se fijen en otros concursos a nivel nacional de funcionariado. A nadie le restan los años al aprobar.

De hecho ese esfuerzo te hará más fácil conseguir la plaza que un aspirante. Si quieres que cuente tu tiempo de servicio, como interino, en el cgt, pues que deje de contar en el baremo de las oposiciones porque tetas y sopas no caben en la boca.
anaidsorpresa
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Teacher00

Sí Cumbres es tremendo... tetas y sopas dice... que la EXPERIENCIA ES UN GRADO. Cuestión de tiempo que se reconozca algo que es de Ley. Que reconocen la Administración estatal y muchas instituciones, menos en algunas comunidades Autónomas.

A los que participáis en el CGT os animo a que pidáis se os reconozca, que le dieron 2 meses para hacerlo efectivo.

Más de 13 años de experiencia y dicen que igual trabajo yo que uno recién salido de la Facultad...   

respublica

Cita de: toroloco en 26 Noviembre, 2015, 13:44:15 PM
Profesorado Interino » [26-11-15] Propuestas de CC.OO.
Lo de "ofertas masivas de empleo, ya que la tasa de reposición no está vigente" es falso porque sí está vigente una tasa de reposición del 100 % y por tanto no se puede convocar ni una más de las jubilaciones que haya.

La Consejería va a convocar todas las plazas de jubilaciones de este año más las que guardó del anterior y por tanto no se le puede pedir que convoque más.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: toroloco en 26 Noviembre, 2015, 13:44:15 PM
Profesorado Interino » [26-11-15] Propuestas de CC.OO.

Si van a defender esto seriamente, olé por Comisiones. Si es sólo un papel, os podéis ir a tomar viento junto a todos los sindicatos que no defienden a los interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'