¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos:¿solo les va a quedar irse a la "esquinas" de Andalucía?

Iniciado por eona, 16 Noviembre, 2015, 20:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Cita de: rents en 26 Noviembre, 2015, 16:12:55 PM
Cita de: toroloco en 26 Noviembre, 2015, 13:44:15 PM
Profesorado Interino » [26-11-15] Propuestas de CC.OO.

Si van a defender esto seriamente, olé por Comisiones. Si es sólo un papel, os podéis ir a tomar viento junto a todos los sindicatos que no defienden a los interinos.
Rents, dice propuestas de CC.OO, no propuestas de toroloco. Por tanto, en caso de que no las defiendan una vez las han propuesto, no me debes invitar a tomar el viento mí. Te has aventurado sin constancia alguna.

respublica

toroloco, yo entendí que rents cuando hablaba en plural no te incluía a ti, sino a las Comisiones Obreras.

Saludos.

rents

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2015, 19:15:56 PM
toroloco, yo entendí que rents cuando hablaba en plural no te incluía a ti, sino a las Comisiones Obreras.

Saludos.

Exacto. Toroloco, ese "os" no te incluía a ti sino a CCOO.

Espero no tener que mandar a nadie ahí, pero estoy bastante decepcionado con la defensa de los derechos laborales de los interinos por parte de los sindicatos, incluido de este que es el mío.

toroloco

Cita de: rents en 26 Noviembre, 2015, 21:53:19 PM
Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2015, 19:15:56 PM

Saludos.

Exacto. Toroloco, ese "os" no te incluía a ti sino a CCOO.

Espero no tener que mandar a nadie ahí, pero estoy bastante decepcionado con la defensa de los derechos laborales de los interinos por parte de los sindicatos, incluido de este que es el mío.
Ya somos dos

Freeman

Hace años, los interinos crearon el sindicato SADI, formado exclusivamente por interinos.

Sus negociaciones provocaron la "transitoria" para entrar todos de funcionarios, y claro, el sindicato SADI desapareció porque ya habían conseguido lo que buscaban.

Les recuerdo en 2008, mi primer año de oposiciones como estaban repartiendo octavillas informativas y cosas así en los centros donde echábamos los papeles.

Hoy día esta dormido... quizás haya que despertarlo, porque los sindicatos actuales no nos contemplan mucho y la CEJA ya ni te cuento.

jmcala

No sé yo si el porcentaje de interinos de ahora es tan significativo como entonces. Aquel sindicato funcionó porque la plantilla de la CEJA tenía casi un 40% de interinos (me parece recordar) y eso era una fuerza de presión impresionante.

Desde luego que ahora, con un 26% de interinos, también se podría presionar de lo lindo. Si se consigue movilizar al colectivo.

mestizo

No tengo datos para asegurar que los sindicatos no defienden adecuadamente a los interinos, pero si así fuera habría que resucitar al SADI de inmediato.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rents

Cita de: mestizo en 27 Noviembre, 2015, 15:51:29 PM
No tengo datos para asegurar que los sindicatos no defienden adecuadamente a los interinos, pero si así fuera habría que resucitar al SADI de inmediato.

Yo cada vez tengo más datos, cada vez conozco más y me horroriza entender el pimiento -por no decir una palabra fea- que importamos a los sindicatos. Incluso los que dicen "nosotros defendemos tal", que está estupendo, tampoco están dispuestos a tensar la cuerda por nosotros y si no se tensa la cuerda, no hay nada que hacer.

Yo también he pensado en SADI y lo que significaba entonces. Y no sé qué se puede hacer, pero sí lo que no se puede hacer,  que es conformarnos. Ni los interinos afiliados a sindicatos ni los que no(pero sobre todo los primeros) nos merecemos que pasen de nosotros de este modo.

En el fondo, no sé si lo que piensan las personas que podrían hacer algo (y que nadie me diga que yo también podría que más no puedo intentarlo y explico a cualquiera por privado) es que nos lo merecemos.

Alguien puso aquí una vez un lema absolutamente genial y hoy más vigente que nunca: " por favor, no disparen al interino ".

respublica

Un sindicato no sirve como instrumento de presión ante la empresa si no tiene a los trabajadores detrás dispuestos a todo para conseguir sus objetivos.

Ese es el verdadero problema.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'