¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

horror!! el tiempo de servicio en otra comunidad cuenta en interinidades

Iniciado por flordelrio, 18 Noviembre, 2015, 20:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenos días pienso durara poco segun lei es hasta que cambie acceso a funcion docente   , ya que todos los partidos políticos hablan de un mir educativo  en el que se eligiera mejores expedientes no se si para ahcer el mir o bien cuando loa cabes  por lo que sin saber bien lo que pretenden  cambiaran las cosas

Humma

Esta es la historia de siempre: ¿defender lo justo o defender cada uno nuestros intereses? Es algo de sentido común que la experiencia docente de un aspirante o interino, haya sido donde haya sido, sea tenida en cuenta. Es de cajón. Otra cosa es si debe contar igual o no. Quizás se podría alegar que la experiencia docente en un lugar concreto (Andalucía, en este caso) aporta mayor conocimiento de la realidad educativa y socio-cultural de dicha comunidad y que eso es un plus frente al que no la posee. Pero ¿que no cuente nada, como si esa persona no hubiera estado nunca en un aula?. Eso no puede entrar en cabeza sensata.
Y luego está la cuestión de fondo. Es decir, que este reconocimiento debería ser igual en todas las comunidades, porque de no ser así se estaría rompiendo el principio de igualdad de oportunidades. Claro que esto es algo que ya está roto hace años, desde que en las comunidades con segundas lenguas, es requisito previo al concurso acreditar el conocimiento de estas.

lmdcerro

En Madrid, antes del cambio, se daba un punto a los q habían trabajado allí. Se contaba hasta la experiencia en la privada. Otra cosa no tiene sentido y es anticonstitucional.

anapastor123

Pero no se metería nadie delante de los aspirantes. Para que se sume el tiempo hay que ser aspirante y que te llamen partiendo de cero. A partir de ahí ya si sumaria, adelantando a interinos con menos tiempo

flamenco

¿Y si ya llevas años trabajando en Andalucía? Porque si reconocen el tiempo de servicio de cursos pasados en otras comunidades, podríamos adelantar a otros interinos con tiempo de servicio, ya que si se suman y tu tiempo total es superior al de otros, quedarías ordenado por delante, ¿es así?

gracias

trompe81

Cita de: Humma en 19 Noviembre, 2015, 10:26:07 AM
Esta es la historia de siempre: ¿defender lo justo o defender cada uno nuestros intereses? Es algo de sentido común que la experiencia docente de un aspirante o interino, haya sido donde haya sido, sea tenida en cuenta. Es de cajón. Otra cosa es si debe contar igual o no. Quizás se podría alegar que la experiencia docente en un lugar concreto (Andalucía, en este caso) aporta mayor conocimiento de la realidad educativa y socio-cultural de dicha comunidad y que eso es un plus frente al que no la posee. Pero ¿que no cuente nada, como si esa persona no hubiera estado nunca en un aula?. Eso no puede entrar en cabeza sensata.
Y luego está la cuestión de fondo. Es decir, que este reconocimiento debería ser igual en todas las comunidades, porque de no ser así se estaría rompiendo el principio de igualdad de oportunidades. Claro que esto es algo que ya está roto hace años, desde que en las comunidades con segundas lenguas, es requisito previo al concurso acreditar el conocimiento de estas.

No estoy de acuerdo contigo. Las oposiciones son a nivel autonómico no a nivel nacional. Cada comunidad autónoma va por libre a la hora de decidir si saca o no oposiciones y el numero de plazas, así como su repartición con lo que no me parece para nada justo que esto suceda. Máxime, teniendo en cuenta que hay comunidades, como la Catalana, en la que no tenemos opción ninguna, salvo, claro está, que aprendamos su idioma. Distinto es que la oposición fuese a nivel nacional, con lo cual todos tendríamos los mismo derechos indistintamente de la comunidad autónoma a la que perteneciésemos. Claro esta que siendo esto así, nos podrían manda perfectamente a Vigo, por decir un sitio. Esta medida no hace sino perjudicar a todos los miles de interinos y aspirantes que hay en Andalucía, lo mires por donde lo mires.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Makako

Pero según tengo entendido, esto es solamente para aspirantes, no?

Qué pasaría en el caso de un interino con tiempo de servicio en Andalucía que se va a trabajar un par de años a otra comunidad autónoma y luego le llaman para trabajar aquí de nuevo? Le contarían el tiempo de servicio de la otra comunidad autónoma cuando se incorpore? o al haber tenido ya tiempo de servicio en Andalucía y no ser aspirante no se lo cuentan?

Es que todo esto me parece confuso. No lo veo claro.

ciberale

No me parece justo que tengamos que estar así y que no tengamos opción en las comunidades autónomas donde se exige el idioma. Me parece una incompetencia que ellos les cuente y nosotros no nos den la oportunidad para entrar en su comunidad por esa limitación.

encarni27

Claro, en otras comunidades no podemos ir por el idioma pero a Andalucía que venga todo el q quiera, así nos va.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'