¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ciudadanos propone reducir a dos meses las vacaciones escolares de verano

Iniciado por lauritalindal, 22 Noviembre, 2015, 23:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Si no recuerdo mal, creo haber leído que Finlandia tiene 190 días lectivos.

nocreoqueseayo

Estamos obsesionados con Finlandia, porque nos lo han dicho y nos lo creemos. Yo no sé el nivel que hay allí.

Lo de las vacaciones que dice este tipo es de traca. El problema de la sociedad no es el sistema educativo, sino la clase política y la corrupción, y ahí están las encuestas.

aire

Pregunto por Finlandia porque "parece ser el modelo a seguir....".
Sin embargo, tienen algo más de 600 horas lectivas en primaria , mientras que en España el alumnado de primaria tiene 875horas lectivas.
Está claro el el problema no son las vacaciones, ni el tiempo que pasan sentados en el cole,  mirando la pizarra o haciendo fichas.

ramosarenas

Me parece penoso.
Ellos van probando, probando... Poco a poco vamos teniendo menos días de vacaciones hasta que nos quede un mes, luego quince días en verano, quince en Navidad y arreando. Y mientras seguimos cobrando la misma mierda o menos. Muy triste...
¿Qué persona "de excelencia" se va a sentir atraido por semejante basura Sr. Marina?

mruzmor339

Makako

Cita de: shin en 23 Noviembre, 2015, 08:24:32 AM
ahi no pone nada de que se redistribuya, solo que se reduzca, el gran problema de españa se ve que son las vacaciones de los niños  anaid4 anaid4

Las vacaciones de los niños o las vacaciones de los profesores??

Yo tengo que estar en el centro desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, haya o no haya niños. Ahora bien, si el problema es "no se dónde dejar a mi hijo", que abran las escuelas las 24 horas y los padres le den la custodia a los maestros, que es lo único que falta.

mruzmor339

Te van a poner a trabajar en el mes de Julio para tener preparado el 1 de setiembre

DEJAN

Copiamos Filandia lo que les interesa no he oido a ningun politico ni a Marina el tema de las ratios si copiamos es todi

jmcala

Nuestra ratio es similar a la de Finlandia en términos absolutos.

RM

Dudo que tengamos la ratio de Finlandia.Una cosa es la ratio profesor/alumno y otra la que verdaderamente interesa que es la de ratio/grupo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'