¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones:Se sabrá hoy las especialidades convocadas

Iniciado por pepinaco, 24 Noviembre, 2015, 09:04:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepinaco

? Se sabrá hoy las especialidades convocadas? Según la mesa sectorial de 20 de noviembre, hoy habría noticias.....

biologaPP

Cita de: pepinaco en 24 Noviembre, 2015, 09:04:47 AM
? Se sabrá hoy las especialidades convocadas? Según la mesa sectorial de 20 de noviembre, hoy habría noticias.....

Felice

zocter

Que inocentes somos... Sabéis que puede suponer a academias el que se sepa hoy?? Perder su sueldo hasta navidad, con los gastos que hay de regalos y demás.... Por lo tanto, la respuesta está clara... NO (y me apuesto una cerveza con quien quiera)

hamara

qué pena, porque nos harían un gran favor a todos/as, sobre todo a los que trabajamos y tenemos que sacar el resto del tiempo para estudiar.... >:(

Menesteo

Cierto. En el momento en que se sepa la distribución de plazas, aquellos cuyas especialidades no vayan a ser convocadas se borrarán de las academias y eso supone una pérdida económica para las mismas. Y el negocio es el negocio. Cuanto más tarde en saberse la distribución de plazas, mejor para las academias, porque mucha gente empezará a estudiar con la esperanza de que salgan plazas de lo suyo y se matricularán en academias o aunque se preparen por su cuenta, comprarán temarios, pruebas prácticas, programaciones, etc. Menudo negocio tienen montado algunos con las oposiciones.

Menesteo

Y ese es el motivo de que en el concurso-oposición tenga más peso la oposición que el concurso y que haya que aprobar antes la oposición para poder pasar a la fase de concurso. En un sistema de acceso en el que tuviera más peso el concurso de méritos, es decir, la experiencia docente, los cursos de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas, los cursos de postgrado realizados en universidades públicas o los cursos realizados en Centros de Formación del Profesorado; en un sistema de acceso así, las academias de preparación de opositores perderían clientes y a muchos se les acabaría el chollo. Por eso interesa que el sistema de acceso siga estando basado en empollarse un temario que solo venden las academias (no hay un temario  oficial desarrollado por la Administración), en unas pruebas prácticas que también venden las academias y en unas programaciones que, por lo visto, solo saben hacer bien las academias.  Y en un sistema de acceso así los todopoderosos tribunales de oposiciones también perderían poder.

fasalva

Pero creeis que la junta piensa en las academias???, si no piensa ni en sus propios trabajadores, ¿cómo va a pensar en las academias? ... ellos dirán lo que se va a convocar cuando a ellos les convenga. Es posible que hoy se sepa qué especialidades se convocarán, pero no el número de ellas, pues hasta final de año se contabilizan las bajas.
Lo que creo que si se van a pasar por el arco del triunfo es la posibilidad de mejora de la conciliación familiar de los interinos ... ya en la reunión de la semana pasada insinuaron que pasarían tres kilos de ella, vamos, el modificar el número de provincias para vacantes. Creo yo que en ese tema vamos a seguir igual.

zocter

Cita de: fasalva en 24 Noviembre, 2015, 14:19:05 PM
Pero creeis que la junta piensa en las academias???, si no piensa ni en sus propios trabajadores, ¿cómo va a pensar en las academias? ... ellos dirán lo que se va a convocar cuando a ellos les convenga. Es posible que hoy se sepa qué especialidades se convocarán, pero no el número de ellas, pues hasta final de año se contabilizan las bajas.
Lo que creo que si se van a pasar por el arco del triunfo es la posibilidad de mejora de la conciliación familiar de los interinos ... ya en la reunión de la semana pasada insinuaron que pasarían tres kilos de ella, vamos, el modificar el número de provincias para vacantes. Creo yo que en ese tema vamos a seguir igual.
Yo si lo pienso, es más podría hasta poner ejemplos pero me los guardo.

Carmelita

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'