¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MAGNÍFICO!!!!!El tiempo de servicio en otra CC.AA. cuenta en interinidades

Iniciado por soyprofesor, 24 Noviembre, 2015, 15:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moony

Se supone que sólo se puede alegar tiempo de servicio en centros públicos, ¿no?Es decir, que de concertados (aunque estén sostenidos con fondos públicos >:(), nada de nada.

Mr. Maker

Cita de: moony en 21 Mayo, 2016, 10:42:00 AM
Se supone que sólo se puede alegar tiempo de servicio en centros públicos, ¿no?Es decir, que de concertados (aunque estén sostenidos con fondos públicos >:(), nada de nada.

Ese tb te lo cuentan, pero lo tienes que entregar junto con los méritos, en la presentación

moony

Gracias Andjifer. He leído algunos hilos más y lo he visto. La cuestión es que con la pésima redacción de la normativa de la Consejería, tristemente hay que darle muchas vueltas.

LURGA

Yo con esto me estoy volviendo loco es desesperante, expongo mi situación a ver si alguien que sepa masque yo me ilumina,......

Estoy trabajando por tecnología, tengo méritos de esta misma especialidad en otra comunidad y sería fantástico incluirlas aquí ya que mejorada bastante.

Como no ha salido a oposiciones me presento por procesos, pero creo que en andalucia tienes que elegir en que especialidad quieres ponerte esa experiencia ya que no la puedes tener en dos a la vez,,,, entonces creo ( no lo se porque ni los sindicatos, ni recusos humanos me lo han sabido decir) que tendré que realizar las peticiones al final de junio de la que no ha salido a oposiciones). ¿Darán la posibilidad de presentar tiempo de servicio entonces????

En fin ahí lo dejo

Mr. Maker

Cita de: LURGA en 04 Junio, 2016, 18:32:58 PM
Yo con esto me estoy volviendo loco es desesperante, expongo mi situación a ver si alguien que sepa masque yo me ilumina,......

Estoy trabajando por tecnología, tengo méritos de esta misma especialidad en otra comunidad y sería fantástico incluirlas aquí ya que mejorada bastante.

Como no ha salido a oposiciones me presento por procesos, pero creo que en andalucia tienes que elegir en que especialidad quieres ponerte esa experiencia ya que no la puedes tener en dos a la vez,,,, entonces creo ( no lo se porque ni los sindicatos, ni recusos humanos me lo han sabido decir) que tendré que realizar las peticiones al final de junio de la que no ha salido a oposiciones). ¿Darán la posibilidad de presentar tiempo de servicio entonces????

En fin ahí lo dejo

Te digo lo que creo, sin basarme en ninguna ley, sino enlo que personalmente veo lógico. La experiencia de otras comunidades sólo se puede juntar a tu experiencia docente en Andalucía una vez que has trabajado en Andalucía, por lo que lo lógico -a mi parecer- sería que la experiencia docente de fuera la puedas juntar sólo en la bolsa en la que ya has trabajado en Andalucía. Distinto es que hayas marcado en en anexo V de la solicitud de opos pasar todo tu tiempo de servicio a la bolsa por la que opositas, en el caso de aprobar una o más partes de las opos. En ese caso, saldrías de la bolsa de tecnología y lo lógico sería que tu tiempo de servicio de Andalucía y de fuera se te pasara a la bolsa de procesos. Repito que es lo que yo creo.

juanluis388

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/prensa/-/noticia/detalle/el-gobierno-andaluz-implanta-medidas-para-favorecer-la-conciliacion-familiar-y-laboral-de-los-docentes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 302/2010, regulador de la selección del profesorado y la provisión de puestos en el ámbito educativo, con el fin de implantar medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral de los docentes. Entre otras novedades, se crea un nuevo supuesto de comisión de servicios que entrará en vigor el próximo curso escolar 2016/17 y permitirá a los funcionarios de carrera acceder a puestos más cercanos a sus familias.

Con esta medida, también denominada 'concursillo', los docentes tendrán la posibilidad de optar a destinos cercanos al domicilio habitual, compatibles con el cuidado familiar o acordes con necesidades específicas de atención sanitaria. Así, podrán concurrir a la convocatoria anual de colocación de efectivos y obtener plaza durante un año, hasta un máximo de seis, sin tener que esperar a acumular los puntos necesarios para optar al concurso de traslados, como ocurre ahora.

El cambio normativo, acordado entre la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial (CSI-CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y FETE-UGT), también incluye mejoras como la provisión de puestos para personas con discapacidad, tanto funcionarias de carrera como interinas, que podrán acceder a destinos más acordes con sus situaciones personales y sanitarias.

Con el fin de garantizar la rápida cobertura de las plazas en centros bilingües, la nueva regulación ofrece, a quienes aprueban una o dos pruebas en las oposiciones pero no resultan seleccionados, la posibilidad de acceder a las bolsas de trabajo de sus cuerpos o especialidades como hasta ahora y también la de incluirse en las de la mismas especialidades pero que se imparten en otro idioma.

En cuanto al acceso extraordinario, la Administración educativa podrá realizar convocatorias restringidas para el personal de las bolsas de empleo en aquellos casos de suma urgencia en los que se prevea déficit de profesorado en algunas especialidades, siempre que cuenten con la titulación exigida.

Finalmente, y como medida de transparencia, la modificación normativa aprobada por el Gobierno andaluz incluye la exigencia de publicar en la página web de la Consejería de Educación las denominadas 'plantillas de funcionamiento de los centros', que recogen las necesidades reales de los institutos en cada curso.
-----------------------------------

Pues de momento no dicen nada que el tiempo de servicio de otras comunidades vaya a contar....

juanluis388

JOSYS

Mr. Maker

Se ha publicdo en BOJA la modificación del Decreto 302/2010. Entre otras cosas, dice:

cinco. el artículo 21 queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 21. ordenación en las bolsas de trabajo.
el personal integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades se ordenará
en la bolsa de trabajo correspondiente al cuerpo y especialidad de acuerdo con lo que se establezca por
orden de la persona titular de la consejería competente en materia de educación, teniendo prioridad el personal
funcionario interino con tiempo de servicio en centros públicos del ámbito de gestión de las Administraciones
educativas sobre el personal aspirante a interinidad.
el referido personal interino quedará ordenado en las bolsas de trabajo en función del tiempo de servicio reconocido a estos efectos por la Administración educativa andaluza, incluyendo, en su caso, los servicios prestados en otras Administraciones educativas.»

¿Cómo lo véis? Se supone que son buenas noticias. Lo que no queda aquí claro es que no se lo vayan a reconocer a quien no tenga tiempo trabajado en Andalucía (quiero creer que esto vendrá en la orden cuando la modifiquen, porque si no va a ser un coladero)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'