¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ustea propone reclamar tiempo servicios interinos en concurso traslados

Iniciado por migueloloror, 26 Noviembre, 2015, 16:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teacher00

Cita de: elenilla_mani en 08 Diciembre, 2015, 16:29:54 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 08 Diciembre, 2015, 11:20:18 AM
Mucha suerte, compañeras/os. Es de justicia que se reconozca ese tiempo en el CGT porque al igual que se valoran los másteres, los B2 y otras carreras (que también nos sirvieron para sacar plaza), ¿cómo no valorar los años de experiencia como interina/o?

No se valora lo que ya se ha "utilizado". Por ejemplo yo tengo el ciclo superior de infantil, es decir, un mérito que no tienen otras/os. No me lo cuentan... Por qué? Porque lo utilicé para entrar en la carrera. Justo??? A mi parecer no, selectividad no tiene nada que ver con magisterio y son asignaturas que ya has aprobado durante el curso, el ciclo es una especialización que, por cierto, no tiene nada que ver con la carrera.
Vamos a no mezclar el acceso a la carrera con los méritos en un concurso de funcionarios... No te puede contar porque entonces a todos nos contaría el COU y el graduado escolar para acceder... Cuenta siempre el título más alto que tienes, si es carrera pues ese. Ese tema es totalmente independiente a una valoración tras haber aprobado unas oposiciones.

Lo que aquí se discute es que si tienes 10 años de experiencia y te cuentan para el acceso, también te cuenten a la hora de elegir destino en un concurso. Simplemente porque la experiencia es un grado. Un soldado que asciende a sargento no pierde su antigüedad para elegir destino cuando concursa, ni un policía si asciende, ni un administrativo si sube de grado o cuerpo... en la Admon pública sólo pasa en algunas comunidades como esta.

elenilla_mani

Cita de: Teacher00 en 09 Diciembre, 2015, 15:56:45 PM
Mucha suerte, compañeras/os. Es de justicia que se reconozca ese tiempo en el CGT porque al igual que se valoran los másteres, los B2 y otras carreras (que también nos sirvieron para sacar plaza), ¿cómo no valorar los años de experiencia como interina/o?

No se valora lo que ya se ha "utilizado". Por ejemplo yo tengo el ciclo superior de infantil, es decir, un mérito que no tienen otras/os. No me lo cuentan... Por qué? Porque lo utilicé para entrar en la carrera. Justo??? A mi parecer no, selectividad no tiene nada que ver con magisterio y son asignaturas que ya has aprobado durante el curso, el ciclo es una especialización que, por cierto, no tiene nada que ver con la carrera.
Vamos a no mezclar el acceso a la carrera con los méritos en un concurso de funcionarios... No te puede contar porque entonces a todos nos contaría el COU y el graduado escolar para acceder... Cuenta siempre el título más alto que tienes, si es carrera pues ese. Ese tema es totalmente independiente a una valoración tras haber aprobado unas oposiciones.

Lo que aquí se discute es que si tienes 10 años de experiencia y te cuentan para el acceso, también te cuenten a la hora de elegir destino en un concurso. Simplemente porque la experiencia es un grado. Un soldado que asciende a sargento no pierde su antigüedad para elegir destino cuando concursa, ni un policía si asciende, ni un administrativo si sube de grado o cuerpo... en la Admon pública sólo pasa en algunas comunidades como esta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que la experiencia es un grado, la formación también.

Ars Nova

Un soldado asciende a Sargento por oposición pura y dura: examen teórico, pruebas físicas y médicas, no cuentan los años que lleves de tropa.

Teacher00

Cita de: Ars Nova en 09 Diciembre, 2015, 23:08:12 PM

Un soldado asciende a Sargento por oposición pura y dura: examen teórico, pruebas físicas y médicas, no cuentan los años que lleves de tropa.

jajaja ni idea tienes! Las convocatorias de Sargento son por promoción interna y debes estar como mínimo 3 años como profesional. Por eso es un examen, porque ya consideran la experiencia como requisito, no como baremo.

Teacher00

Cita de: elenilla_mani en 09 Diciembre, 2015, 20:33:19 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que la experiencia es un grado, la formación también.

La formación es un grado? Creo que has trabajado poco en la empresa privada.

fjcm_xx

Ya lo expliqué en otro post y lo vuelvo a explicar en este.
Los másteres, b2 y otras carreras se puntúan PARA TODOS IGUAL, tanto para ti como para mi hayas sido o no interino  y si no tienes estos méritos pero quieres que te puntúen los cursas, así de fácil.
Los años de experiencia como interino crea una situación de desventaja con quien NO LO HA SIDO porque YA NO PUEDE SERLO aunque quiera y que yo sepa, por ahora nadie me lo ha rebatido, un concurso general de traslados no puede generar situaciones de desventaja entre funcionarios porque no sería un concurso en igualdad de condiciones y si no búscame tú algún mérito en el baremo que sólo sea puntuable a los interinos ¿verdad que no lo encuentras? Claro que no. ¿Queda ya clara la cuestión? Entonces partiendo de este razonamiento la solución no es fácil, la experiencia es un grado como tú dices mil veces porque en todos los post lo pones pero en ninguno pones que no se pueden crear situaciones de ventaja si partimos todos del hecho de que todos somos funcionarios de carrera, eso no lo pones. Luego criticamos que sólo miramos nuestro ombligo, pero es que los primeros que lo hacéis sois vosotros y a los demás que los jodan, pues perdona que te diga eso no es así.
Cabe la posibilidad entonces de que haya que modificar el ordenamiento jurídico y desaparezca la condición de funcionario de carrera o bien que creen esa desventaja en el concurso de traslados pero esta opción obviamente sería recurrible y ganable.

yndya

Cita de: fjcm_xx en 10 Diciembre, 2015, 11:19:04 AM
Los años de experiencia como interino crea una situación de desventaja con quien NO LO HA SIDO porque YA NO PUEDE SERLO aunque quiera y que yo sepa, por ahora nadie me lo ha rebatido, un concurso general de traslados no puede generar situaciones de desventaja entre funcionarios porque no sería un concurso en igualdad de condiciones y si no búscame tú algún mérito en el baremo que sólo sea puntuable a los interinos ¿verdad que no lo encuentras? Claro que no. ¿Queda ya clara la cuestión?

Vale   anaidbesos

Ahora ve y acláraselo al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, al de Galicia también, a la Comisión Europea, que no se entera de cómo tiene que aplicar sus propias leyes, a USTEA que parece que quiere reclamarlo y a CCOO que va a reclamarlo en Extremadura. Creo que podemos esperar lo mismo en Andalucía, digo yo.

http://otroconcursoesposible.blogspot.com/2016/03/ccoo-vs-cgt.html
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

rantanplan

Una pregunta al margen de las justicias o injusticias, el baremo incluido en el CGT, tiene forzosamente que cumplir las disposiciones del Real Decreto de 2010, que no dejan margen a dudas: antigüedad como funcionario de carrera (ni siquiera cuenta el año de prácticas) ¿No tendría que haberse denunciado ese hecho incluso antes de haberse convocado el concurso? ¿Por qué no se ha hecho? Me parece enormemente irresponsable. Está claro que si la disposición emana de Europa, acabará por darse la razón a los reclamantes y entiendo que más vale que se hubiera hecho antes que después.

yndya

Cita de: rantanplan en 26 Marzo, 2016, 01:48:28 AM
Una pregunta al margen de las justicias o injusticias, el baremo incluido en el CGT, tiene forzosamente que cumplir las disposiciones del Real Decreto de 2010, que no dejan margen a dudas: antigüedad como funcionario de carrera (ni siquiera cuenta el año de prácticas) ¿No tendría que haberse denunciado ese hecho incluso antes de haberse convocado el concurso? ¿Por qué no se ha hecho? Me parece enormemente irresponsable. Está claro que si la disposición emana de Europa, acabará por darse la razón a los reclamantes y entiendo que más vale que se hubiera hecho antes que después.

Bueno, en realidad no eres funcionario de carrera hasta que no consigues el apto. Tu nombramiento en BOJA primero y luego en BOE es como funcionario de carrera del cuerpo en cuestión desde el 1 de septiembre del año posterior al de la convocatoria de oposiciones. Pero vamos, que me parece el chocolate del loro. Si en situación administrativa de funcionario interino cuenta y como funcionario de carrera también, el período de en medio también.

Por cierto, la entrada del blog que os compartía ayer se ha actualizado. Hay más detallles.

http://otroconcursoesposible.blogspot.com.es/2016/03/ccoo-vs-cgt.html
FIRMA en Change.org por el CESE de la Dra. Gral. de Profesorado y Gestión de RR.HH. como responsable de la CALAMITOSA negociación y por la CONCILIACIÓN para TODOS.

fjcm_xx

Cita de: yndya en 25 Marzo, 2016, 22:58:32 PM
Cita de: fjcm_xx en 10 Diciembre, 2015, 11:19:04 AM
Los años de experiencia como interino crea una situación de desventaja con quien NO LO HA SIDO porque YA NO PUEDE SERLO aunque quiera y que yo sepa, por ahora nadie me lo ha rebatido, un concurso general de traslados no puede generar situaciones de desventaja entre funcionarios porque no sería un concurso en igualdad de condiciones y si no búscame tú algún mérito en el baremo que sólo sea puntuable a los interinos ¿verdad que no lo encuentras? Claro que no. ¿Queda ya clara la cuestión?

Vale   anaidbesos

Ahora ve y acláraselo al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, al de Galicia también, a la Comisión Europea, que no se entera de cómo tiene que aplicar sus propias leyes, a USTEA que parece que quiere reclamarlo y a CCOO que va a reclamarlo en Extremadura. Creo que podemos esperar lo mismo en Andalucía, digo yo.

http://otroconcursoesposible.blogspot.com/2016/03/ccoo-vs-cgt.html

Pregunto, a ver si alguien me responde  porque a lo mejor soy yo el que está confundido y por tanto me gustaría que me lo aclararan ¿un concurso general de traslados tiene que ser equitativo para todo el mundo de manera que todos podamos acceder a los méritos en las mismas condiciones? ¿Sí o no? ¿O a unos se les puede dar una cosa que a otros no porque ya es imposible?

Echando un vistazo a la normativa estatal que rige el CGT me encuentro con esto:

Decreto 1364/2010, de 29 de octubre por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal  funcionario  de  los  cuerpos  docentes:
Capítulo III, sección 1ª, artículo 8. Normas procedimentales

1. En el primer trimestre del curso escolar en que vayan a celebrarse los concursos de traslados de ámbito estatal, el Ministerio de Educación, previa consulta a las Administraciones educativas, establecerá las normas procedimentales necesarias para permitir la celebración coordinada de los mismos, a fin de asegurar la efectiva participación en condiciones de igualdad de todo el personal funcionario docente, a través de un solo acto y que de la resolución de los mismos no pueda obtenerse más que un único destino en un mismo cuerpo.

Yo pongo de manifiesto una contradicción. Si a un funcionario de carrera ex-interino se le dan 20 puntos extra entiendo que no está en condiciones de igualdad con un funcionario de carrera al que no se le dan porque no ha sido interino (ni puede serlo).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'