¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención....noticia en anpe sobre la reunión Mesa técnica sobre Concursillo

Iniciado por migueloloror, 04 Diciembre, 2015, 20:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: mruzmor339 en 06 Diciembre, 2015, 22:26:44 PM
Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 21:07:25 PM
El concursillo no favorece la conciliación laboral y familiar de los docentes.

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.

Saludos.

Según tu defiendes el modelo actual...

Por otra parte, puedes decir, de quien esta recibiendo presiones la Ceja en contra del con cursillo?, porque no veo el motivo para tal hecho

Yo no he defendido nada y no tengo ni idea de por qué la Consejería afirmaba eso, si es que el acta donde aparecía se corresponde a la realidad.

Lo que he dicho es que no es cierto que el concursillo sirva para que los docentes estén más cerca de su familia, sino que eso es cierto sólo para unos a costa de alejar de sus familias a los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: mruzmor339 en 06 Diciembre, 2015, 22:26:44 PM

Lo que hace es proporcionar un mejor destino provisionalmenre a algunos de ellos, los definitivos, y otro mucho peor a los restantes, provisionales, comisiones de servicio e interinos.

Saludos.

Según tu defiendes el modelo actuar, es decir, conseguir peores destinos conforme vas avanzando en la carrera laboral...

Es que no es así porque los más avanzados en la carrera laboral, que no es otra cosa que más antigüedad, son los que mejores destinos tienen.

En cualquier caso, ¿cuando eras provisional te sentías favorecido por un sistema injusto que habría que cambiar? ¿O sólo hay que cambiarlo para que te vuelva a favorecer ahora que te perjudica?

Son preguntas retóricas, que como he dicho, no veo relevante plantearse porque está claro y es humano (demasiado humano) que así sea, y que cada uno vele por sus propios intereses.

Saludos.

theedge

Cita de: respublica en 06 Diciembre, 2015, 22:37:32 PM
Cita de: theedge en 06 Diciembre, 2015, 21:50:03 PM

Saludos.

Así es, estoy de acuerdo, pero... si se hace como estaba hasta ahora , es decir justo al contrario, también es injusto ¿no?. ¿cuál es la solución?, o bueno como ya estaba mal hecho pero se beneficiaban unos dejémoslo así.

No se, sólo veo quejas, y defensas, no veo propuestas, ni aquí, ni en los hilos habilitados para llevar propuestas a la mesa de negocición.
Yo no he hablado de justicia en ningún momento y ya dije que no iba a entrar en un debate basado en las conveniencias particulares de cada uno, porque me parece absurdo e irrelevante, dado que nadie me va a convencer de que es mejor para mí tener un destino peor ni viceversa y argumentos más objetivos como lo más adecuado para el alumnado o el funcionamiento de los centros parece que interesan a pocos si no les conviene a su situación particular.

Si se quiere poner un sistema de manera que todo el mundo o la mayor parte posible esté a menos de 50 Km., es factible, pero los que ahora están en su petición primera tendrían que empeorar un poco.

Lo único que me interesa aquí es conocer la realidad sin tergiversaciones interesadas.

Saludos.

No, respublica aunque hagas un juicio de valor alejado de hablar de justicia o no, hablas de beneficio para unos en detrimento de otros y mi pregunta retórica es si te parece justo.

Además insisto, aunque puedas considerar mis ideas como tergiversaciones interesadas, propuestas. En nuestra comunidad no es nada fácil mantener a todo el mundo a menos de 50km de casa, yo diría que imposible, lo que si es muy mejorable la situación.

Yo estoy a favor del concursillo por dos motivos, primero me parece justo que compañeros con su plaza y destino definitivo en Santiago de la espada, por ejemplo, puedan concursar en la colocación de efectivos para mejorar su destino o acercarse a casa. Ya que de lo contrarios están condenados a vivir allí varios años, cosa que no pasa con el personal interino que puede cambiar anualmente de destino. no quiere decir esto que sean los interinos los que tengan que pringar siempre y estén una vez más perjudicados, pero busquemos la mejor opción y consensuémos en lugar de dividir una vez más.

Por otra parte es una buena opción siempre que se perfilen bien en las próximas negociaciones como será llevado a cabo, sobre todo en lo referente a la posibilidad de elegir una sola provincia para sustituciones y vacantes. El problema añadido que puede tener dicho sistema es que unas zonas estén superpobladas y otras puedan llegar a quedar desatendidas. No es sencillo, pero evidentemente es una reivindicación histórica de los sindicatos y de los docentes, que ahora que la CEJA se sienta a negociar, estamos criticando, no tiene sentido.

si tiramos cada uno de la manta apara su lado nos la acabamos cargando como siempre y eso lo saben aprovechar muy bien estos de la CEJA. Así que la solución no es enfrentarnos, sino unirnos para negociar y aportar ideas.
We are one but we are not the same

respublica

Cita de: theedge en 06 Diciembre, 2015, 23:34:16 PM
No, respublica aunque hagas un juicio de valor alejado de hablar de justicia o no, hablas de beneficio para unos en detrimento de otros y mi pregunta retórica es si te parece justo.

Ya he dicho que no me parece adecuado hablar en términos de justicia cuando se trata en realidad de conveniencia para unos y perjuicio para otros pero, puesto que insistes, siguiendo tu propia lógica, tú llevas varios años de provisional beneficiándote de lo que según tú es injusto.

Ahora que esperas te den un destino definitivo ¿es justo que se cambie el sistema para que te beneficie y así se repare la injusticia anterior, que también te benefició?

Saludos.

mindistheway

Pues sí, creo que es lo justo. Y lo dice un interino que espera que en el futuro cuando sea definitivo me vea recompensado por todos los años de esfuerzo estando más cerca de mi casa.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

respublica

Cita de: mindistheway en 07 Diciembre, 2015, 02:10:31 AM
Pues sí, creo que es lo justo. Y lo dice un interino que espera que en el futuro cuando sea definitivo me vea recompensado por todos los años de esfuerzo estando más cerca de mi casa.
¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!

Saludos.

sio2

Cita de: sevi11 en 05 Diciembre, 2015, 19:37:32 PM
" la condición de haber participado en el concurso de traslados durante los seis últimos años para los funcionarios con destino forzoso o durante los cuatro últimos para aquellos que obtuvieron un destino voluntario. "
No sé cómo entendéis que hay que estar 6 años en el destino antes de poder participar en el concursillo.

Muy fácil, porque con esa redacción se puede entender perfectamente que se debe haber cocursado todos y cada uno de los últimos seis (o cuatro) años., lo cual obligaría a estar siete  (o cinco) años en el nuevbo destino. De hecho es lo que yo entendería, si no fuera porque ANPE sitúa esa propuesta de la Junta como menos exigente que las de CCOO y USTEA. No sé si es pésima redacción de ANPE o de la propia Junta.

rents

Respublica, me gustaría que me dijeras cómo leer las actas de las mesas sectoriales y técnicas. Me interesa el tema.

Por otra parte, el concursillo es justo (con filtros) y hay que hacerlo. El hacerlo ahora beneficiará a los que aún no han recibido un destino definitivo, pero van a recibirlo este año. Cierto. Ellos serán los que, como funcionarios, nunca han recibido un destino lejos de su casa. Pero eso pasará siempre y en algún momento habrá que empezar a hacerlo. Y en ese momento, habrá quien siga su estrella y habrá quien, como probablemente yo, tenga que habituarse a los rigores del invierno en la sierra.

Con todo, y no es por desviar el tema, el concursillo es anecdótico en comparación con la que se nos viene encima con Marina y su libro detergente y PPSOEC's señalando como responsables del desastre ...¿A quién? ¡Los docentes!

mruzmor339

Cita de: rents en 07 Diciembre, 2015, 20:43:02 PM
Respublica, me gustaría que me dijeras cómo leer las actas de las mesas sectoriales y técnicas. Me interesa el tema.

Por otra parte, el concursillo es justo (con filtros) y hay que hacerlo. El hacerlo ahora beneficiará a los que aún no han recibido un destino definitivo, pero van a recibirlo este año. Cierto. Ellos serán los que, como funcionarios, nunca han recibido un destino lejos de su casa. Pero eso pasará siempre y en algún momento habrá que empezar a hacerlo. Y en ese momento, habrá quien siga su estrella y habrá quien, como probablemente yo, tenga que habituarse a los rigores del invierno en la sierra.

Con todo, y no es por desviar el tema, el concursillo es anecdótico en comparación con la que se nos viene encima con Marina y su libro detergente y PPSOEC's señalando como responsables del desastre ...¿A quién? ¡Los docentes!
[/quote

Estoy contigo, vienen curvas para los docentes... Estamos en el punto de mira...

theedge

Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2015, 01:49:14 AM

Cita de: theedge en 06 Diciembre, 2015, 23:34:16 PM

Ya he dicho que no me parece adecuado hablar en términos de justicia cuando se trata en realidad de conveniencia para unos y perjuicio para otros pero, puesto que insistes, siguiendo tu propia lógica, tú llevas varios años de provisional beneficiándote de lo que según tú es injusto.

Ahora que esperas te den un destino definitivo ¿es justo que se cambie el sistema para que te beneficie y así se repare la injusticia anterior, que también te benefició?

Saludos.

Vaya parece que no me explico lo suficientemente bien. Mi lógica tiene un camino, no diecisiete interpretaciones. Siempre habrá alguien que se beneficie en un momento dado, como cuando se beneficiaron del informe los que tenían tiempo de servicio hasta una fecha, el resto no se pudo beneficiar. No se igual me tengo que flagelar un tiempo por el concursillo.

Y llevo varios años cerca de casa, si, pero hay una salvedad en todo ello, y es que no tengo puntos para que me den destino definitivo por mi especialidad, igual eso merece que me lapiden, pero yo no soy culpable, llevo en esa situación desde 2011 y te puedo garantizar que no me daban destino definitivo ni de broma, pero claro podría haber pedido destino a 200km de casa para que le den cerquita a un interino en septiembre.

La conclusión de esto es que como dice rents, es necesario negociar las condiciones más justas en las que se ha de desarrollar el concursillo, y no decir si es justo o no. Ese es el debate que se pretende hacer con el fin último de dividir. Simplemente hay que dar opciones y propuestas, no ver quien se beneficia o no. Aun así no creo que me pueda beneficiar de el porque no tengo definitivo y he concursado sólo 4 veces, si puedo no dudes que lo haré, aunque quiero que todo el mundo vaya a mejor, no que un colectivo esté mejor o peor que otro. Pero asumo mi culpa como funcionario de carrera aprobado en 2011 y en situación de provisionalidad, debo ser la causa de la crisis.

Por cierto ¿en qué me benefició el sistema anterior exactamente?, ¿acaso deberían solicitar los interinos destino antes que los provisionales?

Es sencillo.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'