¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención....noticia en anpe sobre la reunión Mesa técnica sobre Concursillo

Iniciado por migueloloror, 04 Diciembre, 2015, 20:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AgathaHarkness

(¿Os salen signos raros si ponéi las tildes? Las elimino para evitar eso y el signo inicial de interrogacion.)

Nunca opine del tema porque no me afecta pero Tan torpe es la Ceja y los sindicatos si realmente quieren conciliacion?

Yo lo veo asi de facil, aunque quizas la torpe sea yo:

• Concursillo transitorio durante 4 años para los que tienen destino definitivo y estan lejos de su casa. Quedarian situados en una posicion privilegiada en la colocacion de efectivos, como estan los desplazados y suprimidos (que es lo que muchos hubieran querido que les pasara).
  • Provisionales: obligacion de concursar todos los anos hasta obtener un destino definivo, pero sin que le den destino de oficio y con la obligacion de incluir todos los centros que por distancia en tiempo o kilometros (45minutos de viaje de ida o vuelta?) les permitan vivir en su domicilio habitual.
  • Interinos:

• Obligacion de solicitar "algunos" centros o localidades para vacantes informatizadas
    • Obligacion de solicitar provincia provincia para sustiuciones (lo ideal seria localidades)
    • Que no se den sustituciones hasta que no pasen los primeros 7 o 10 dias lectivos del curso, para que salgan primero todas las vacantes telefonicas
Creo que asi cada provisional calibra si le interesa coger antes o despues un destino definitivo, se evita tanta movilidad innecesaria en los CGT y los problematicos concursillos serian inutiles. 
Cada interino podra elegir si le merece la pena conciliar su vida familiar y perder tiempo de servicios,  tener vacante informatizada en la conchinchina o correr el riesgo de tener 5 sustituciones al curso pero cerca de casa .

Pero eso que he dicho, quizas la torpe sea yo y vea asi de facil no fastidiar a nadie con mas derecho que otro.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

theedge

Cita de: AgathaHarkness en 08 Diciembre, 2015, 12:27:46 PM
(¿Os salen signos raros si ponéi las tildes? Las elimino para evitar eso y el signo inicial de interrogacion.)

Nunca opine del tema porque no me afecta pero Tan torpe es la Ceja y los sindicatos si realmente quieren conciliacion?

Yo lo veo asi de facil, aunque quizas la torpe sea yo:

• Concursillo transitorio durante 4 años para los que tienen destino definitivo y estan lejos de su casa. Quedarian situados en una posicion privilegiada en la colocacion de efectivos, como estan los desplazados y suprimidos (que es lo que muchos hubieran querido que les pasara).
  • Provisionales: obligacion de concursar todos los anos hasta obtener un destino definivo, pero sin que le den destino de oficio y con la obligacion de incluir todos los centros que por distancia en tiempo o kilometros (45minutos de viaje de ida o vuelta?) les permitan vivir en su domicilio habitual.
  • Interinos:

• Obligacion de solicitar "algunos" centros o localidades para vacantes informatizadas
    • Obligacion de solicitar provincia provincia para sustiuciones (lo ideal seria localidades)
    • Que no se den sustituciones hasta que no pasen los primeros 7 o 10 dias lectivos del curso, para que salgan primero todas las vacantes telefonicas
Creo que asi cada provisional calibra si le interesa coger antes o despues un destino definitivo, se evita tanta movilidad innecesaria en los CGT y los problematicos concursillos serian inutiles. 
Cada interino podra elegir si le merece la pena conciliar su vida familiar y perder tiempo de servicios,  tener vacante informatizada en la conchinchina o correr el riesgo de tener 5 sustituciones al curso pero cerca de casa .

Pero eso que he dicho, quizas la torpe sea yo y vea asi de facil no fastidiar a nadie con mas derecho que otro.

No es mala la propuesta AgathaHarkness, pero deberían haber cambios más significativos en mi opinión, como que los interinos puedan solicitar solo una provincia para sustituciones y vacantes, lo de que por elegir una provincia te asegura estar cerca de casa es bastante relativo en nuestra comunidad, ya que si vives en Motril (Granada) y te dan destino en Huescar (Granada) tendrás tu destino a dos horas y media, pasaría igual si eres de Alcalá la Real (Jaén) y te dan destino en Siles (Jaén).

Tampoco estaría de más que se oferta se todas las vacantes disponibles en todas las provincias en la colocación informatizada de verano y no que se deje la gran reserva de plazas "deluxe" para septiembre y la colocación de las vacas sagradas. Me parece que nos han tomado el pelo durante años y hay mucha rata cuartelera en las delegaciones con muchos compromisos que atender.

En cuanto al resto de tu propuesta la veo coherente y no perjudica en exceso a nadie, el caso es que siempre habrá algunos que por estar en el sitio adecuado en el momento adecuado se beneficien de un cambio que se lleva pidiendo años. Pero claro hay muchos compañeros que al no estar en ese grupo de "privilegiados", quieren que no se lleven a cabo dichos cambios, esto es, "o jugamos todos o la pelota al río..."

En fin, para no liarnos más, lo que ha hecho AgathaHarkness es lo que debemos hacer, construir y aportar soluciones en lugar de ponérselo fácil a la CEJA.

SAludos
We are one but we are not the same

AgathaHarkness

• Interinos:

• Obligacion de solicitar provincia para sustiuciones (lo ideal seria localidades)
    • Que no se den sustituciones hasta que no pasen los primeros 7 o 10 dias lectivos del curso, para que salgan primero todas las vacantes telefonicas.[/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l]
Por eso hablo de "centros" y "localidades" en lugar de provincia. Se que a veces optar por una sola provincia hace que el destino este mas alejado que si eligieras por localidades o comarcas de dos o mas provincias.

En cuanto a ofertar en las vacantes informatizadas ciertas vacantes que salen como telefonicas, lo veo casi imposible : la mayoria de las telefónicas dependen de los ajustes de la plantilla de centro segun las matriculas realizadas tras los examenes de septiembre, los tira-afloja entre el centro y delegacion en la concesion de profesores de cada especialidad, desdobles en ciertas asignaturas, otras son por excedencia que se puede interrupir en el curso...etc etc.  Incluso pasa que, entre las telefonicas, es imposibe sacarlas todas al activar la bolsa en septiembre, porque surgen despues de haber empezado el curso

Yo, que llevo ya muchos anos con vosotros, se que hay pocos chanchullos para favorecer bajo cuerda a alguien en particular, pero que por las prisas os tratan como meros numeros y por eso se dan mas injusticias. Ejemplo de ello es el dar en algunas sustituciones a principios de curso, sabiendo que al dia siguiente si habra que conceder a ciertos centros las vacantes negadas (Por eso sugiero el tercer punto en el apartado de interinos, que no se den sustituciones hasta pasados unos días de clase)

[/list][/list]
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

respublica

(¿Os salen signos raros si ponéi las tildes?

Sí, desde hace tiempo hay un problema de configuración del foro que no aciertan o no tienen tiempo de arreglar. Yo lo he solucionado usando para el foro Chrome en vez de Mozilla Firefox.

- Concursillo transitorio durante 4 años para los que tienen destino definitivo y están lejos de su casa. Quedarían situados en una posición privilegiada en la colocación de efectivos, como están los desplazados y suprimidos (que es lo que muchos hubieran querido que les pasara).

Sí, con el concursillo los definitivos saldrían muy beneficiados, de eso no hay duda, pero si sólo se hace durante 4 años, los que ahora salgan perjudicados (provisionales e interinos) dentro de 4 años, cuando a ellos podría ya beneficiarles en algo, otra vez volverían a salir perjudicados.

- Provisionales: obligación de concursar todos los anos hasta obtener un destino definitivo, pero sin que le den destino de oficio y con la obligación de incluir todos los centros que por distancia en tiempo o kilómetros (¿45 minutos de viaje de ida o vuelta?) les permitan vivir en su domicilio habitual.

Los provisionales con el concursillo serán enviados muy lejos de su casa, salvo que vivan en sitios alejados de los grandes núcleos de población, puesto que serán los definitivos los que se quedarán con todos los puestos cercanos a las grandes ciudades.

Con lo que tú propones además se verían condenados a estar muchísimos años sin un destino definitivo y vagando cada año por destinos a por el 4º, 3er o 2º pino según su escalafón (en el 5º pino estarían recluidos los interinos).

- Interinos: Obligación de solicitar "algunos" centros o localidades para vacantes informatizadas. Obligación de solicitar provincia para sustituciones (lo ideal sería localidades). Que no se den sustituciones hasta que no pasen los primeros 7 o 10 días lectivos del curso, para que salgan primero todas las vacantes telefónicas.

Teniendo en cuenta que con el concursillo para los interinos van a quedar los centros que no quiera ningún funcionario (así de literal y crudo), el hecho de que se puedan reducir las peticiones para vacantes, sea en términos provinciales o de localidades, no es ninguna mejora ni palia nada, salvo para aquel que suponga un avance estar haciendo todos los años sustituciones en vez de tener vacantes, que alguno habrá pero de forma anecdótica. Y las vacantes telefónicas sólo arreglarían el problema para unos poquitos privilegiados y de forma aleatoria.

Ya lo he dicho muchas veces y esto no tiene muchas vueltas, porque está muy claro a quién beneficia y a quién perjudica.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

AgathaHarkness

Respublica, o yo me explico fatal o el puente te ha trastornado la comprension lectora anaidrisa anaidrisa   

Todos salen justamente bienparados:

• Los que ya tienen destino lejos, tienen 4 anos de concursillo y eso da el tiempo suficiente para que el CGT le permita acercarse a casa. Seran los unicos que podran optar a concursillo.
  • Los provisionales que obtienen su primer destino es porque se lo dan entre el circulo geografico que le permita dormir vivir con la familia. De no ser asi­, seguira como provisional porque no le imponen destino de oficio (estos ya no tendrÃan derecho a concursillo).
Eso si­, algunas  de las plazas que ahora ocupan los interinos pasaran a provisionales o concursillo, pero no los obligan tampoco a poner 4 provincias para las informatizadas, que los alejan mas aun de su casa

Si se mira bien, se perjudica menos de lo que se beneficia a la generalidad. Por ejemplo, en ingles quedan unos 140 provisionales, han dado mas de 550 vacantes entre informatizadas y telefonicas ....friamente ¿Se perjudica a muchos mas de los que se benefician con justicia?

P.D. Entiendo "con justicia" que nunca un interino debe estar por delante del que ya sacó su plaza.

theedge

Cita de: AgathaHarkness en 08 Diciembre, 2015, 16:03:34 PM

• Interinos:

• Obligacion de solicitar provincia para sustiuciones (lo ideal seria localidades)
    • Que no se den sustituciones hasta que no pasen los primeros 7 o 10 dias lectivos del curso, para que salgan primero todas las vacantes telefonicas.[/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l][/l]
Por eso hablo de "centros" y "localidades" en lugar de provincia. Se que a veces optar por una sola provincia hace que el destino este mas alejado que si eligieras por localidades o comarcas de dos o mas provincias.

En cuanto a ofertar en las vacantes informatizadas ciertas vacantes que salen como telefonicas, lo veo casi imposible : la mayoria de las telefónicas dependen de los ajustes de la plantilla de centro segun las matriculas realizadas tras los examenes de septiembre, los tira-afloja entre el centro y delegacion en la concesion de profesores de cada especialidad, desdobles en ciertas asignaturas, otras son por excedencia que se puede interrupir en el curso...etc etc.  Incluso pasa que, entre las telefonicas, es imposibe sacarlas todas al activar la bolsa en septiembre, porque surgen despues de haber empezado el curso

Yo, que llevo ya muchos anos con vosotros, se que hay pocos chanchullos para favorecer bajo cuerda a alguien en particular, pero que por las prisas os tratan como meros numeros y por eso se dan mas injusticias. Ejemplo de ello es el dar en algunas sustituciones a principios de curso, sabiendo que al dia siguiente si habra que conceder a ciertos centros las vacantes negadas (Por eso sugiero el tercer punto en el apartado de interinos, que no se den sustituciones hasta pasados unos días de clase)

[/list][/list]

Llevas razón, pero aguantar una semana de curso no arregla nada ya que esta gente la aguanta para dársela a los de turno. Además saben qué sustituciones son buenas, cercanas y duraderas y saben perfectamente a quién se las tienen que dar.
Precisamente hace un par de semanas le dieron una sustitución a una compi de PT, y fue rocambolesco. La llaman y le dicen que a Linares, a los 10 minutos llaman de nuevo y dicen que se han equivocado, y la reingresan en la lista media hora después, la llaman de Granada (donde vive), y le dicen que una en Gojar, a 5 minutos de la capital y la acepta encantada, la llaman acto seguido diciendo que hay un error, que nada de lo hablado. Ella ya muy mosqueada pregunta que qué está ocurriendo, y le dicen que nada que no hay ninguna sustitución más. Ella llama al sindicato y comunica lo que está pasando. A los 10 minutos recibe una llamada diciendo que hay dos sustituciones una en Salobrena y otra en Motril a unos 40 min de Granada, ella desconcertada le pide que le digan algo más sobre las sustituciones y le dicen que elija que no tienen tiempo para más... y en salobreña está. ¿Realmente creemos que si la que llama te conoce o conoce a alguien que te conoce o es afín a algún sindicato, no te va a dar información?, no seamos ilusos.

Lo que no puede ser es que se den en agosto todas las de Almería Jaén y Huelva y luego se queden las cercanas a capitales de provincia como todos los años, por motivos de los ajustes de los centros y demás, pero eso se soluciona haciendo esos ajustes en Junio y no en septiembre. En fin que hay que tener voluntad como para todo.

Me quedo con tu propuesta y hay que hacer llegar más al sindicato para que se propongan en la mesa.

theedge

A ver si me aclaro respublica: hace unos días decías que no hablabas de si es justo o no el concursillo, pero ahora dices esto, cosa que ya hacías antes:

CitarSí, con el concursillo los definitivos saldrían muy beneficiados, de eso no hay duda, pero si sólo se hace durante 4 años, los que ahora salgan perjudicados (provisionales e interinos) dentro de 4 años, cuando a ellos podría ya beneficiarles en algo, otra vez volverían a salir perjudicados.

entonces entiendo que cuando hablas de que unos se benefician com en este caso son los definitivos ¿es justo o no?, en este caso me suena a reproche e interpreto que te parece injusto. Más que nada por saber de lo que hablamos.

Tengo una cuestión más y no pretendo ser indiscreto, pero ¿en que situación te encuentras tú?

Otra cuestión:

¿De dónde sacas esta afirmación?

Los provisionales con el concursillo serán enviados muy lejos de su casa, salvo que vivan en sitios alejados de los grandes núcleos de población, puesto que serán los definitivos los que se quedarán con todos los puestos cercanos a las grandes ciudades.

No se en que te basas para decir eso... ya que hay interinos con informatizadas en poblaciones muy muy cercanas a capitales , vamos a 5 minutos incluso en las capitales de provincia, no todos los funcionarios con destino definitivo van a concursar en el concursillo para acercarse un año si están bien en su centro y pueden ir y venir... en mi opinión habrá que esperar a ver que ocurre ¿no crees?

El concursillo además puede dar lugar a unos años de mejores concursos de traslados en cuanto al numero de plazas que se ofertan. Igualmente creo que se debería negociar la publicación de vacantes para el CGT antes de solicitarlo porque sí cada cual sabría a lo que se atiene y el resto podría hacer un cálculo de lo que queda vacante una vez se adjudiquen. es cuestión de investigar y una vez más de voluntad política ahora que tanto se llenan la boca con el asunto de la conciliación.

respublica

Cita de: AgathaHarkness en 08 Diciembre, 2015, 17:13:59 PM
Respublica, o yo me explico fatal o el puente te ha trastornado la comprensión lectora

Te explicas bien y te he entendido bien. Me temo que eres tú la que no me entiendes a mí.

• Los que ya tienen destino lejos, tienen 4 anos de concursillo y eso da el tiempo suficiente para que el CGT le permita acercarse a casa. Serán los únicos que podrán optar a concursillo.
  • Los provisionales que obtienen su primer destino es porque se lo dan entre el circulo geográfico que le permita dormir vivir con la familia. De no ser asi­, seguirá como provisional porque no le imponen destino de oficio (estos ya no tendrían derecho a concursillo).

Si se mira bien, se perjudica menos de lo que se beneficia a la generalidad. Por ejemplo, en ingles quedan unos 140 provisionales, han dado mas de 550 vacantes entre informatizadas y telefónicas ....

Inglés no es una especialidad a tomar como ejemplo, pero, aunque no tengo los datos exactos, aproximadamente concursaron en el CGT alrededor de 1000 personas, y algunas más participarían en el concursillo, porque en el primer año de destino no les dejan concursar. Pongamos que hay 2000 definitivos de inglés que quieren mejorar su destino. Obviamente esos 2000 se van a repartir los mejores puestos de las 437 vacantes informatizadas y de las resultas (las telefónicas no cuentan).

Por tanto a los provisionales les va a quedar lo que no quiera ningún definitivo y por eso dije que serán enviados muy lejos de su casa, salvo que vivan en sitios alejados de los grandes núcleos de población, porque las grandes ciudades y sus alrededores, que es lo que quiere la inmensa mayoría, es lo que obtendrán los definitivos.

Y para los interinos quedará lo que no quieran los definitivos ni los provisionales ni tampoco las comisiones de servicio, es decir lo que no quiera ningún funcionario. Y lo que no quiere nadie ya se sabe qué es puesto basta con mirar las últimas adjudicaciones del CGT o de la adjudicación provisional, es decir, las zonas más alejadas de los grandes núcleos de población y en particular las sierras de Andalucía.

Así que los únicos beneficiados serán los definitivos y todos los demás saldrán perdiendo, los provisionales en gran medida y los interinos, muchísimo.

Saludos.

theedge

Cita de: respublica en 08 Diciembre, 2015, 20:12:32 PM
Respublica, o yo me explico fatal o el puente te ha trastornado la comprensión lectora

Te explicas bien y te he entendido bien. Me temo que eres tú la que no me entiendes a mí.

• Los que ya tienen destino lejos, tienen 4 anos de concursillo y eso da el tiempo suficiente para que el CGT le permita acercarse a casa. Serán los únicos que podrán optar a concursillo.
  • Los provisionales que obtienen su primer destino es porque se lo dan entre el circulo geográfico que le permita dormir vivir con la familia. De no ser asi­, seguirá como provisional porque no le imponen destino de oficio (estos ya no tendrían derecho a concursillo).

Si se mira bien, se perjudica menos de lo que se beneficia a la generalidad. Por ejemplo, en ingles quedan unos 140 provisionales, han dado mas de 550 vacantes entre informatizadas y telefónicas ....

Inglés no es una especialidad a tomar como ejemplo, pero, aunque no tengo los datos exactos, aproximadamente concursaron en el CGT alrededor de 1000 personas, y algunas más participarían en el concursillo, porque en el primer año de destino no les dejan concursar. Pongamos que hay 2000 definitivos de inglés que quieren mejorar su destino. Obviamente esos 2000 se van a repartir los mejores puestos de las 437 vacantes informatizadas y de las resultas (las telefónicas no cuentan).

Por tanto a los provisionales les va a quedar lo que no quiera ningún definitivo y por eso dije que serán enviados muy lejos de su casa, salvo que vivan en sitios alejados de los grandes núcleos de población, porque las grandes ciudades y sus alrededores, que es lo que quiere la inmensa mayoría, es lo que obtendrán los definitivos.

Y para los interinos quedará lo que no quieran los definitivos ni los provisionales ni tampoco las comisiones de servicio, es decir lo que no quiera ningún funcionario. Y lo que no quiere nadie ya se sabe qué es puesto basta con mirar las últimas adjudicaciones del CGT o de la adjudicación provisional, es decir, las zonas más alejadas de los grandes núcleos de población y en particular las sierras de Andalucía.

Así que los únicos beneficiados serán los definitivos y todos los demás saldrán perdiendo, los provisionales en gran medida y los interinos, muchísimo.

Saludos.

A ver se te entiende perfectamente respublica, no es un discurso extremadamente elaborado, ni conceptos demasiado abstractos.

Lo que ocurre es que das muchas cosas por supuestas y o no entiendes que no todo es como tu lo ves, o no lo quieres entender. Otra cosa es que te parezca justo o no, que como tu dijiste no es el debate, aunque no puedes decir que algo te parece que beneficia a unos y perjudica a otros sin que ello de lugar a que el resto entendamos que te parece injusto.

Aun sin obtener respuestas a ninguna de las cuestiones que te hago insisto.

Si me invento o presupongo los datos puedo inventarme o equivocarme en mis predicciones o hipótesis y por tanto estoy en un error con  el que trato de argumentar una postura que respalda bastante poca gente , interinos incluidos. De poco sirve además estar a favor o en contra del concursillo si la CEJA ha dicho que lo pondrá en marcha. así que lo que podemos hacer y repito por enésima vez es aportar ideas en lugar de establecer a cuantos beneficia y a cuantos perjudica, incluso hablando como se hace e otros hilos de un sector del colectivo que e el eterno beneficiado, sin decir de quien se trata y tratando como un ente a una parte del profesorado que por circunstancias está como está y en el momento que está.

Si, resulta que yo estoy en esa situación, lanzo una nueva pregunta ¿que debo hacer?, ¿renuncio  a mi plaza? ¿ ami destino ?.... no sé  quiero respuestas.

respublica

Cita de: theedge en 08 Diciembre, 2015, 19:45:26 PM
A ver si me aclaro respublica: hace unos días decías que no hablabas de si es justo o no el concursillo, pero ahora dices esto, cosa que ya hacías antes:

CitarSí, con el concursillo los definitivos saldrían muy beneficiados, de eso no hay duda, pero si sólo se hace durante 4 años, los que ahora salgan perjudicados (provisionales e interinos) dentro de 4 años, cuando a ellos podría ya beneficiarles en algo, otra vez volverían a salir perjudicados.

entonces entiendo que cuando hablas de que unos se benefician com en este caso son los definitivos ¿es justo o no?, en este caso me suena a reproche e interpreto que te parece injusto. Más que nada por saber de lo que hablamos.

Cuando una medida beneficia a unos a costa de perjudicar a otros, lo normal es que a quienes les beneficia les parezca de justicia mejorar su destino y a quienes les perjudica piensen que es algo muy injusto que ahora se vean obligados a tener un destino mucho peor.

Por eso en este asunto no me parece que sea apropiado hablar, en general, en términos de justicia o injusticia.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'