¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

3h de EF en los programas electorales

Iniciado por tunante, 12 Diciembre, 2015, 07:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tunante

Echando un vistazo a los programas electorales he encontrado una medida que habla de las 3h semanales de EF en primaria y Secundaria, concretamente en el de Podemos: http://unpaiscontigo.es/programa/?medida=165  cafeara
Es una reivindicación del profesorado de EF y algunos sectores sociales que no estaría mal que se llegase a plasmar, dados los niveles de obesidad y sedentarismo infantil actuales.
¿Algún partido más la incluye?

Trubezkoy

"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

mestizo

Es una obviedad que todo el mundo debe hacer mínimo una hora de ejercicio físico al día, y mucho más los niños y jóvenes.
Y además está demostrado que después del ejercicio físico los alumnos se relajan y se potencia la capacidad de atención al profesor y de concentración en el estudio.
Esto lo experimente yo mismo corriendo todas las mañanas antes de ponerme a estudiar para las opos.
De hecho lo ideal sería que todos los días los primeros ¾ de hora se dedicaran a realizar ejercicio físico, pero ya sé que esto no es posible. 
La clave está en dedicar todas las semanas el máximo tiempo posible al ejercicio físico sin sustraer horas de otras materias.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lavida

Lástima que solo sea Podemos. Deberían de ser todos. La Ed. Física va mucho más allá de hacer ejercicio físico en la escuela. Es un cúmulo de valores relacionados con la salud en sentido amplio, y por supuesto, un sinfín de conocimientos íntimamente relacionados con el desarrollo cognitivo en los alumnos de primaria. Yo llevo mucho en esto de la ed. física, y lo más que he tenido han sido 3 horas en el primer ciclo de primaria, y dos en el segundo y tercer ciclo. Eran otros tiempos. Pronóstico (y no quiero ser agorero) perfectos gordos parlantes de inglés, pero con las arterias rebosantes de colesterol. Los planificadores de nuestra educación obligatoria, que se pierden como siempre entre la paja.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'