¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primera prueba de la Oposición. ¿Hasta cuando habrá de repetirse?

Iniciado por toroloco, 23 Diciembre, 2015, 09:29:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

encarni27

Pues yo he leído que en Murcia puedes obtener hasta 6 puntos por tiempo de servicio mientras en Andalucia la puntuación máxima en ese apartado son 5 puntos

paula123

Creo que estamos mezclando cosas...
Los 6 puntos en Murcia es para la ordenación de la bolsa NO  para las oposiciones. En Andalucía la ordenación de la bolsa es exclusivamente por tiempo de servicio.

paula123

Todos los sindicatos y partidos que pregunto me dicen lo mismo...que depende del RD dichoso y que no se puede hacer nada a nivel de la comunidad autónoma ...pero la transitoria no dependía de ese decreto no? Existió transitoria en unas comunidades y en otras no? Sólo pueden tocar el apartado de los cursos? Y los mínimos de que se debe sacar para pasar de una prueba a otra? Y los puntos por año trabajado en el baremo?Porque existe un límite, es el mismo en todas la comunidades? NO.  Estas partes del baremos SÍ DEPENDEN DE LA COMUNIDAD, o no?.

Ya lo hemos repetido muchas veces, pero no por ello carece de valor. Es ABSURDO. Si has aprobado las oposiciones ( a veces con notas muy altas y te quedas sin trabajar) qué sentido tiene volver a repetirlas?.
NO CADUCIDAD DE NOTAS, NO OBLIGATORIEDAD DE PRESENTARSE Y SI TE PRESENTAS SELECCIÓN DE LA MEJOR NOTA. Y COMO SISTEMA DE ACCESO EL NAD.

Sí, se puede, si se quiere claro...estaría bien que los sindicatos lo plantearan en la próxima mesa.Menos intereses y más sentido común.
Que Susanita y Adelaida se vayan estudiando el NAD y lo apliquen de una vez por todas.

http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD

respublica

Cita de: encarni27 en 28 Diciembre, 2015, 11:10:31 AM
Pues yo he leído que en Murcia puedes obtener hasta 6 puntos por tiempo de servicio mientras en Andalucia la puntuación máxima en ese apartado son 5 puntos
Yo también lo he leído, justo ahora tras escribirlo tú.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: paula123 en 28 Diciembre, 2015, 23:26:31 PM
Todos los sindicatos y partidos que pregunto me dicen lo mismo...que depende del RD dichoso y que no se puede hacer nada a nivel de la comunidad autónoma ...pero la transitoria no dependía de ese decreto no? Existió transitoria en unas comunidades y en otras no? Sólo pueden tocar el apartado de los cursos? Y los mínimos de que se debe sacar para pasar de una prueba a otra? Y los puntos por año trabajado en el baremo?Porque existe un límite, es el mismo en todas la comunidades? NO.  Estas partes del baremos SÍ DEPENDEN DE LA COMUNIDAD, o no?.

Ya lo hemos repetido muchas veces, pero no por ello carece de valor. Es ABSURDO. Si has aprobado las oposiciones ( a veces con notas muy altas y te quedas sin trabajar) qué sentido tiene volver a repetirlas?.
NO CADUCIDAD DE NOTAS, NO OBLIGATORIEDAD DE PRESENTARSE Y SI TE PRESENTAS SELECCIÓN DE LA MEJOR NOTA. Y COMO SISTEMA DE ACCESO EL NAD.

Sí, se puede, si se quiere claro...estaría bien que los sindicatos lo plantearan en la próxima mesa.Menos intereses y más sentido común.
Que Susanita y Adelaida se vayan estudiando el NAD y lo apliquen de una vez por todas.

http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/Propuesta%20NAD
Si te molestas en leer el RD hallarás las respuestas a tus preguntas y comprobarás lo equivocada que estás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

paula123

Gracias respublica por tu respuesta tan reveladora y la molestia que te has tomado  en leer y además responder a todas mis equivocaciones.

Saludos camarada.

FLAFLI

El RD de 2007 fijaba la transitoria y además el modelo de oposición una vez terminara la transitoria que es el sistema actual ,incluidos los baremos.

Si todavía tenemos los temarios de los años 90.

La incapacidad de la Junta, que es muchísima en este tema tiene poco que hacer, se les puede exigir plazas y el reparto por especialidad, cuestiones de organización de los días, tribunales y plazos, las tasas, pero el sistema no puede cambiarlo, no es su competencia, así como el baremo, salvo el apartado 3 con un máximo de 2 puntos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

toroloco

La Verdad de Murcia 12/01/2016:

Los interinos y maestros que superen las pruebas y consigan trabajar tendrán además la tranquilidad de que no estarán obligados a presentarse a la oposición cada vez que se convoque, como ocurre actualmente. La Consejería de Educación pretende que el nuevo acuerdo de interinos -que se firmará en las próximas semanas- elimine ese requisito. Una vez que Educación ha decidido que las notas logradas en convocatorias anteriores no caduquen, la Dirección General Planificación Educativa y Recursos Humanos no ve sentido a que los docentes tengan que presentarse obligatoriamente a todos los concursos oposición, si no los han preparado o si prefieren probar suerte en otra comunidad autónoma.

http://www.laverdad.es/murcia/201601/12/interinos-aprobados-tendran-presentarse-20160112004338-v.html

sio2

Cita de: toroloco en 23 Diciembre, 2015, 09:29:26 AM¿Cuantas veces debe aprobar un aspirante una prueba que ya ha superado anteriormente? ¿No ha quedado acreditado ya que conoce la materia?

Míralo por este lado: si ya la sabes, ¿qué te importa volverlo a demostrar?

Ahora en serio: en Secundaria, puede valor lo que dices. En Formación Profesional me parece mal: los contenidos de la oposición son los contenidos que se imparten en los distintos módulos, así que me parece más que conveniente preguntarlos siempre.

Eso sí, que actualicen, por favor, los temarios.

Rocioeco

Caminando hacia la meta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'