¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tema sobre Francés y reducción de puestos de primaria

Iniciado por cordobita, 21 Enero, 2016, 22:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cordobita

Pués por eso habrá este hilo.

A ver si alguien sabe sobre el tema de que quieren quitar puestos de Primaria para francés.
Y sobre todo a ver qué dice Ustea y demàs sindicatos.

saludos

shin




juan máximo

COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

Atentos a los habilitados por FRANCÉS, maestros.
Desde la Dirección General de Recursos Humanos han informado que en la futura Orden de Colocación de Efectivos se incluirá una nueva disposición transitoria –la segunda- por la que en el periodo de implantación del segundo idioma en Primaria –cursos 16/17, 17/18 y probablemente 18/19, los Maestros de Primaria, que estén habilitados en dicho idioma, podrán solicitar plazas de Francés.


theedge

Cita de: juan máximo en 07 Marzo, 2016, 19:11:44 PM
COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

Atentos a los habilitados por FRANCÉS, maestros.
Desde la Dirección General de Recursos Humanos han informado que en la futura Orden de Colocación de Efectivos se incluirá una nueva disposición transitoria –la segunda- por la que en el periodo de implantación del segundo idioma en Primaria –cursos 16/17, 17/18 y probablemente 18/19, los Maestros de Primaria, que estén habilitados en dicho idioma, podrán solicitar plazas de Francés.

Hola juan máximo, yo lo estoy, pero estoy en espera de mi primer destino definitivo que al 95% de probabilidades va a caer este año. Evidentemente el año que viene no podría concursar, pero al estar habilitado por el concursillo ¿podría solicitarlo verdad?

saludos
We are one but we are not the same

juan máximo

Entiendo que si.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales el personal funcionario de carrera que tenga destino definitivo el 1 de septiembre del año de la solicitud que haya participado en el concurso de traslados cuyos efectos de toma de posesión coincida con los del correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia le impida su participación.

Es decir, podrán participar todos aquellos funcionarios de carrera que a 1 de septiembre del curso siguiente tengan destino definitivo por concurso de traslados, ya sea obtenido en éste último o en anteriores. O lo que es lo mismo, podrán participar todos los que ya sean definitivos o los que cuando en mayo salga la resolución del concurso de traslados obtengan su primera definitiva para incorporarse el 1 de septiembre del curso próximo.
Aquellos que legalmente no pueden concursar porque están en su primer año de definitiva, también pueden participar en el concursillo.

theedge

Cita de: juan máximo en 07 Marzo, 2016, 21:41:14 PM
Entiendo que si.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales el personal funcionario de carrera que tenga destino definitivo el 1 de septiembre del año de la solicitud que haya participado en el concurso de traslados cuyos efectos de toma de posesión coincida con los del correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia le impida su participación.

Es decir, podrán participar todos aquellos funcionarios de carrera que a 1 de septiembre del curso siguiente tengan destino definitivo por concurso de traslados, ya sea obtenido en éste último o en anteriores. O lo que es lo mismo, podrán participar todos los que ya sean definitivos o los que cuando en mayo salga la resolución del concurso de traslados obtengan su primera definitiva para incorporarse el 1 de septiembre del curso próximo.
Aquellos que legalmente no pueden concursar porque están en su primer año de definitiva, también pueden participar en el concursillo.

Ya hasta ahí bien , lo que ocurre es que mi plaza será por PT y no se si se podrá optar por francés lengua extranjera o primaria bilingüe francés.
We are one but we are not the same

trizbea

Cómo  creéis que irá  la bolsa de francés  el próximo  curso?


raquelrg

esperemos que empiece a moverse con la entrada de francés en primaria...  ;)

trizbea

Gracias Raquelrg, OJALÁ!!!

Juanmáximo como afecta el concursillo a los interinos? Yo tengo entendido que afecta en cuanto a destino no en cuanto a números de vacantes, no?, eso sí, supongo que los definitivos cogen los mejores destinos y quedan libres los peores destinos, lo que ya no quieran ni provisionales ni definitivos no?  gracias por aclararlo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'