¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto tiempo corresponde a la interina embarazada tras el parto?

Iniciado por Mr. Maker, 22 Enero, 2016, 10:35:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

No me queda claro si son casi 6 meses o no. Me han dicho que son 16 semanas de maternidad, más un mes extra que da la Junta (otros me dicen que esto no), más el mes de lactancia (que tb hay quien me dice que las interinas no lo tienen). ¿Cómo va la cosa realmente? Gracias.

mcarmen84

Según tengi entendido son 16 semanas seguro. Las 4 semanas adicionales (que no un.mes) te las dan solo si tienes vacante. Y en.cuanto a. La lactancia, te dan la parte que te corresponda en función de cuando ceses. Es decir, si cuando ceses tu bebé tendrá 8 meses, pues te darán los.Días que resulten de sumar esa hora de reducción de todos.los.Días hasta tu fecha de cese (hasta los.8 meses de tu bebé) el resto de días debes.solicitarlos una vez te vuelvan aa. Contratar. No sé si.me he explicado bien... lo siento.por.los puntos... el móvil...


Mr. Maker

Cita de: mcarmen84 en 22 Enero, 2016, 15:46:07 PM
Según tengi entendido son 16 semanas seguro. Las 4 semanas adicionales (que no un.mes) te las dan solo si tienes vacante. Y en.cuanto a. La lactancia, te dan la parte que te corresponda en función de cuando ceses. Es decir, si cuando ceses tu bebé tendrá 8 meses, pues te darán los.Días que resulten de sumar esa hora de reducción de todos.los.Días hasta tu fecha de cese (hasta los.8 meses de tu bebé) el resto de días debes.solicitarlos una vez te vuelvan aa. Contratar. No sé si.me he explicado bien... lo siento.por.los puntos... el móvil...

Perfectamente claro. Muchas gracias.

Conchir

He sido mamá en Noviembre y te cuento lo que estoy disfrutando. Soy interina con sustitución, como mi sustitución termina después de la baja maternal (en junio) me han concedido las 16 semanas y las 4 extras. La lactancia acumulada no me la han dado. Dicen que pida la hora de reducción en el instituto, que no siempre lo dan...
Si tu sustitución acaba antes de que termine tu baja solo te corresponde las 16 semanas. Yo te aconsejo que lo pidas todo por si acaso y puedas disfrutar lo máximo con tu bebé!


maths

Buenas tardes:

Por favor, teniendo vacante, ¿las 16 semanas o 16+4(de la Junta) semanas o 16+4 (de la Junta)+4 (lactancia acumulada) semanas te siguen contando como tiempo de servicio para trienios, sexenios y unas futuras oposiciones?

Muchas gracias.

abubu

Cita de: maths en 25 Enero, 2016, 17:40:58 PM
Buenas tardes:

Por favor, teniendo vacante, ¿las 16 semanas o 16+4(de la Junta) semanas o 16+4 (de la Junta)+4 (lactancia acumulada) semanas te siguen contando como tiempo de servicio para trienios, sexenios y unas futuras oposiciones?

Muchas gracias.

Hola! Si tienes vacante te lo dan todo, pero la lactancia es tal y como lo han explicado antes, te dan los días proporcionales al tiempo de tu bebé y luego tienes que pedir el resto cuando vuelvas a trabajar.
Un saludo

TER

También debes saber que la lactancia puede solicitarla también el padre.O uno u otro. Ya no se si en la empresa privada se puede,siendo él funciomario también,seguro.Igual te interesa más que la solicite él.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'