¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación

Iniciado por nexus6, 23 Enero, 2016, 20:44:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nexus6

En la oposición ¿que defendemos una programación para el año 2015-16 ( es decir para el curso actual)  o para el curso 2016-17!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

CristinaFA

Lo normal es que sea para el curso actual 2015-2016. Si la convocatoria no especifica nada, puede ser para el curso siguiente. Sea cual sea el caso, al iniciar tu defensa, especifica para qué curso programas.

nexus6

Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

biologa2011

Buenos días,

Me gustaría confirmar lo de que la programación se puede hacer para el curso 2016/2017, pues en mi caso, FP, el nuevo titulo LOE (de cotubre de 2014) indica que comienza a aplicar en el curso 2015/2016 para el primer año y en el curso 2016/2017 para el segundo año.

Mi módulo corresponde al 2º año y prefiero hacer la programación de LOE y no LOGSE y por tanto, significa que debo indicar que la programación es de 2016/2017.

Gracias

CristinaFA

biologa2011, creo que te has hecho un pequeño lío con la normativa.
Si tienes la programación de 2º de FP en LOE, está bien, no tienes que tocar nada para programar en este curso 2015-2016. Sólo has de mencionar la LOMCE al principio, y decir que programas en LOE porque la LOMCE se está implantando de forma progresiva en Andalucía, y que hasta el curso que viene no va a entrar en los cursos pares.
La LOGSE está derrogada.
Así que la nueva normativa, afecta en este curso 2015-2016 a los cursos de 1º-3º (impares) de todas las especialidades de 2ª bachillerato y FP.
Cosa distinta es que programes para el curso que viene, 2016-2017, donde la LOMCE ya estará implantada en todos los cursos, salvo cambio de decisión política del nuevo gobierno, que no creo que de tiempo a que nos afecte aún en las oposiciones.
Así es que deja lo que tienes, pero temporalizando para este curso 2015-2016.

biologa2011

Hola Cristina,

No, no me he liado. Los ciclos de FP, en muchos casos, seguían siendo LOGSE y poco a poco han ido pasando a LOE. En mi caso, paso a ser LOE en 2014 e indica que comienza a aplicarse en el curso 2015/16 para el primer año del ciclo y en 2016/17 para el segundo año del ciclo.

Mi duda es si puedo hacer ya la programación de un modulo del curso 2016/17 que ya sería con la legislación actualizada del titulo.

Gracias

sasasi

Mi caso es mas o menos igual que el tuyo, yo he preguntado a diversos compañeros y me han desaconsejado realizar una programación de un módulo que aun no se ha implantado, mi consejo, no te arriesgues.

biologa2011

Puede ser, pero estoy confusa, pues me resulta también incoherente explicar una programación a finales de junio de algo que ya no se va a dar más asi, y que en ese mes practicamente se puede dar por finalizado el curso 2015/2016.

celjul

Estoy en tu mismo caso me es atractivo hacerla en LOE, no tiene sentido hacerla en Logse pero queda raro programar algo que  todavia no esta en vigor como también como bien dices algo que no se volverá a dar jamás. Por cierto como has solucionado los objetivos loe en tu módulo? ?.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'