¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bebé enfermo qué hago?

Iniciado por raki, 27 Enero, 2016, 08:16:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raki

Hola, tengo a mi hija enferma desde el domingo. La pediatra m ha dado un papel q justifica 3 dias en el trabajo, pero sigue enferma. Q debo de hacer ahora? Soy de muface seguridad social. M pueden dar una baja para cuidarla unos dias mas? Quien me la podria dar, pediatra o medico de cabecera? Y cuál sería la causa? Gracias

Nieves 6482

No se la causa de la enfermedad de tu hijo pero por ser menor de 8 años, me parece, tenemos derecho a quedarnos en casa cuidándolos si en el informe médico especifica que debe estar en casa en observación o por ser una enfermedad infectocontajiosa. Enterate bien si hay un límite de días o no. Si puedes quedarte con él los días que especifica el médico que debe estar en observación. Si es varicela puedes....y si es otra cosa que te ponga en el parte lo de la observación también.

encarni27

Si tu hijo debe quedarse en casa, tenemos derecho a quedarnos con él? No lo sabía y me interesa, en qué normativa lo puedo mirar? Gracias

Nieves 6482

La normativa no la se, pero quien mejor te lo puede decir es tu jefe o jefa de estudios y ya que te especifique hasta qué edad que no recuerdo si es hasta los 8 o 9 años. Tampoco sé si hay un máximo de días establecidos. Yo, siempre que lo he necesitado me he quedado con el pero han sido solo un día hasta que ya me he organizado con la familia y fue por varicela. Otra vez me quede 3 días en casa con él porque así lo indica a el informe y que necesitaba observación constante....y sin problema me lo justificaron.

Nieves 6482

Un día supero porque se levanto con varicela  y al ser infectocontajioso me quede esa mañana con el hasta que me organice el resto de la semana. Está claro que si falta una semana entera al colegio por ese motivo yo no voy a faltar igual...solo me coco un día.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'