¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda paro tras una sustitución

Iniciado por Matecura, 01 Febrero, 2016, 22:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matecura

Buenas, después de varios años esperando en la bolsa extraordinaria bilingue de Biología y Geología, me llamaron la semana pasada para cubrir una sustitución de un mes que finalmente parece que no va a llegar a los quince días. Cuando recibí la llamada estaba trabajando en una empresa privada con varios años de antiguedad por lo que entregué mi carta de baja voluntaria.

Imagino que estando en febrero aún tengo posibilidades de que me vuelvan a llamar pero, con respecto al paro, ¿tendría que solicitarlo el primer día que me devuelvan a la bolsa? ¿Cómo va este tema entre sustituciones? me corresponde los 24 meses de paro.

verjuan

Cita de: Matecura en 01 Febrero, 2016, 22:20:41 PM
Buenas, después de varios años esperando en la bolsa extraordinaria bilingue de Biología y Geología, me llamaron la semana pasada para cubrir una sustitución de un mes que finalmente parece que no va a llegar a los quince días. Cuando recibí la llamada estaba trabajando en una empresa privada con varios años de antiguedad por lo que entregué mi carta de baja voluntaria.

Imagino que estando en febrero aún tengo posibilidades de que me vuelvan a llamar pero, con respecto al paro, ¿tendría que solicitarlo el primer día que me devuelvan a la bolsa? ¿Cómo va este tema entre sustituciones? me corresponde los 24 meses de paro.

Hola, puedes solicitarlo en cuanto tengas disponible el certificado de empresa de Delegación, que normalmente lo suelen enviar ellos a las oficinas del INEM, pero llama y asegúrate,  en cuanto al tiempo de paro, pues según el tiempo trabajado en tu anterior empresa, claro...

helena con h

Cita de: Matecura en 01 Febrero, 2016, 22:20:41 PM

Nosotros tuvimos esa misma experiencia en la primera llamada, fue en febrero y tras una sustitución de 12 días, con la mala suerte de que ya no se produjo una segunda llamada ese curso. Creo que tienes 15 días hábiles para solicitar el paro, nosotros así lo hicimos, y cuando te vuelvan a llamar lo suspendes hasta que vuelvas a bolsa. Es decir, lo activas o paras entre sustituciones si ves que el tiempo de espera entre llamadas va a sobrepasar esos 15 días. Mientras tanto el tiempo que estás trabajando lo vas acumulando para cuando acabes este paro o cuando te obliguen a elegir entre el actual o el nuevo.
Pero infórmate en el INEM para más seguridad. Suerte con la siguiente llamada!

Matecura

Muchas gracias. Espero que algun@ se dé de baja de aquí al final de curso y que sea larguita. En esta primera han tardado 17días en llamarme desde que el profe causó baja.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'