¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es legal llevarse tupper del comedor escolar?

Iniciado por ludi, 04 Febrero, 2016, 16:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ludi

Me explico, mi centro tiene gestión directa del comedor y es habitual que los maestros/as que hacen las funciones de comedor se lleven los tuppers de allí. La legislación dice que tienes derecho a la comida pero no veo normal que se lleven tupper para toda la familia. Lo he comentado en varias ocasiones en claustro sin éxito, ya que pienso que se le está robando a los niños/as y que esta actitud influye en la calidad de la comida ya que dinero que sale de tuppers es dinero que no hay para pescado fresco o ternera. Ellos me dicen que no influye en nada, que soy un exagerado, pero yo he trabajado en hostelería y sé de lo,que hablo.
En fin ¿conocéis algún caso similar? ¿Lo veis normal?

carno

No lo veo normal!!! Lo normal sería que esos Tupper se lo lleven esos niños para su familia y no gente que tienen un sueldo fijo al mes!! Que repugnante podemos llegar a ser!!a


ludi

Eso pienso yo y tres o cuatro más, el problema es que una amplia mayoría lo acepta, se beneficia de ello y mejor ni mencionar el tema ya que te retiran el saludo etc.
¿Algún moderador me puede asesorar de que pasos puedo dar ya que el equipo directivo al completo está metido en el ajo?

elenilla_mani

ufff, vaya tema...
Yo te admiro por no callar y te animo a que sigas y luches por algo que es injusto. Hay veces que nos podemos sentir muy solos/as en un claustro pero personas que no se callan y tiran "p'alante" son las que hacen que las cosas vayan cambiando poco a poco.


ludi


mestizo

Si fuera comida que se va a tirar porque ha sobrado después de comer los niños, me parecería estupendo, porque me da vergüenza ajena ver que en los bares y restaurantes la gente como con los ojos y pide lo que luego no es capaz de comerse.

Es una vergüenza tirar la comida con tanga gente pasando hambre
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ludi

No es ese el caso, es más ha habido veces que querían repetir y se les ha negado.

Makako

   Hola. Es un tema delicado, sobre todo si les niegan a los niños repetir. Yo intentaría convencerles de que si se lo llevan, lo paguen, aunque sea algo simbólico, tipo 2 ó 3 euros el tupper. Si no, siempre queda llamar a los medios de comunicación y dejarles en bragas, si no han atendido a razones por las buenas...


Maestrainf

Yo llamaría a tu enlace sindical y que te explique que se puede hacer y te apoye. En segundo lugar haría propuestas sobre qué puede hacerse con esa comida que sobra. No puede dársele a unas fmilias y no a otras, pero si hay banco de alimentos en la localidad, lo suyo sería llevárselo allí.

Marynieves

 La comida de los comedores escolares no puede salir del centro, y por supuesto, los menús se pagan, por lo menos yo la he pagado en los centros en los que he trabajado. Si sanidad se entera se les puede caer el pelo....La legislación sobre higiene y salud alimentaria prohíbe que se pueda sacar comida elaborada de los centros educativos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'