¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaración sobre Normativa Aplicable Oposiciones 2016.

Iniciado por juan máximo, 10 Febrero, 2016, 14:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IHB

Sí, yo me he quedado igual también con la nota supuestamente aclaratoria... Claro, no vas a citar el decreto de la LOMCE y luego la orden de 2008 sobre la LOE.. Me están diciendo que en este caso se tendría que hacer con LOE aunque se haya decretado la LOMCE

paula123



CristinaFA

La LOMCE no es más que un parche de la LOE. Lo que hay que mirar para programar en LOMCE es el RD 1105 de 2014 de 26 de diciembre donde se regulan currí­culo, evaluación, etc a nivel nacional. También podéis mirar, pero eso depende ya de cada uno, el proyecto de decreto andaluz, pero la "madre del cordero" para programar es ese decreto nacional. La LOMCE de por sí­ aclara muy poco. Y sí­, cambia y mucho la evaluación, así­ que los que tenéis la programación en LOE, o cambiáis de curso, o mucho ojito con dejarla como estaba, pues no lo estaréis haciendo bien.

fasalva

Yo tengo la programación de un.curso par, de 4 de eso concretamente...¿significa que no tengo que cambiar absolutamente nada, ni se ha de mencionar la lomce en la legislación?  anaid3


CristinaFA

Fasalva, yo que tú haría una introducción buena explicando que la ley en vigor es la LOMCE, pero que estaos a medio camino de su implantación, y que la normativa vigente para el curso para el que has programado es la LOE. Con eso basta.

fasalva

Cita de: CristinaFA en 12 Febrero, 2016, 19:46:34 PM
Fasalva, yo que tú haría una introducción buena explicando que la ley en vigor es la LOMCE, pero que estaos a medio camino de su implantación, y que la normativa vigente para el curso para el que has programado es la LOE. Con eso basta.
Gracias cristina...
¿Pero en el texto en si no pongo nada de la lomce?
Es que me resulta tan raro que este en.vigor una ley y programar en base a otra que ya no lo está....
Soy más desconfiada... Porque lo que no está en vigor es el currículo, no? Pero el resto, evaluación, metodología y tal, no?

anaroam

Pues yo la tengo hecha de 3º eso, y no me da tiempo a cambiar de curso... creo que es un trabajazo.. yo había oído que son pocas cosas las que hay que cambiar para adaptar un cuso impar a la lomce, pero la verdad es que no se por donde empezar... la verdad es que no se que hacer... esto es un sin vivir... y el maldito visu también es inabarcable...

CristinaFA

Fasalva, sí, en el texto de la programación, en el marco legislativo, también debes mencionar que la ley en vigor es la LOMCE, y que el currículo se establece en el RD1105/2014, pero como se está implantando de forma progresiva, al curso que estás programando no le afecta.
anaroam, debes ver el RD1105/2014, primero para ver si te afecta la LOMCE mucho o poco. a mí sí que me ha afectado, y mucho, porque me han cambiado los contenidos de mi asignatura. Tanto si programas en LOE o LOMCE, es un trabajazo si tienes curso impar ya programado. Primero, porque si te modifica mucho el currículo, aunque programes en LOMCE debes currar bastante, y segundo, porque si decides programar para curso par, debes cambiar la programación entera. Debes empezar por ese real decreto que te he dicho, que es donde se explica y desarrolla el currículo, evaluación, etc de la LOMCE. Te dejo para tí y pata Fasalva abajo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf


boqueron1

Si yo tengo tiempo de servicio en secundaria y me quiero presentar a ls oposiciones de una especialidad de profesores técnicos Fp ,como me ordenan en la lista de profesores técnicos,creo que me cuentan la mitad del tiempo de secundaria me lo puede confirmar alguien.

rgef

Creo que para que te cuente tu tiempo de servicio tendrías que aprobar al menos el primer examen en esta nueva especialidad a la que te presentas y que seas llamado por nota de oposición. Una vez que te llamen ya te contabilizarían el tiempo de la otra bolsa de la que procedes. De todas maneras que alguien confirme, pero creo que es así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'