¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo trabajado en enseñanza concertada - privada

Iniciado por PCS, 15 Febrero, 2016, 12:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

Cita de: Herte en 17 Febrero, 2016, 18:30:17 PM
   Yo lo que no entiendo es que siga habiendo centros concertados.
   Privados, es su problema.
   Pero, ¿concertados?
   ¿Con mis impuestos?
   No quiero calentarme.
Yo creo que no deben aumentar los centros concertados, pero en honor a la verdad hay que decir que un alumno de un centro público le cuesta a la Junta 6000 mil euros al año, mientras que en un concertado le cuesta 4000 mil, aunque la calidad de enseñanza creo que será peor.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

El resto de la pasta ya se la sacan a los padres en forma de impuesto revolucionario, provocando así la selección del alumnado por criterios económicos mientras la Administración mira para otro lado haciendo dejación de funciones.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

mestizo

Pues que la Junta le de los 6000 euros que cuesta la pública y que el centro concertado que le pida un solo euro a los padres le quiten el concierto y que tenga que cerrar.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

El día que eso fuera así... ¿Para qué querría la Administración a los concertada?

FLAFLI

Cita de: mestizo en 18 Febrero, 2016, 23:49:40 PM
Cita de: Herte en 17 Febrero, 2016, 18:30:17 PM
   Yo lo que no entiendo es que siga habiendo centros concertados.
   Privados, es su problema.
   Pero, ¿concertados?
   ¿Con mis impuestos?
   No quiero calentarme.
Yo creo que no deben aumentar los centros concertados, pero en honor a la verdad hay que decir que un alumno de un centro público le cuesta a la Junta 6000 mil euros al año, mientras que en un concertado le cuesta 4000 mil, aunque la calidad de enseñanza creo que será peor.

Ese dato lo has comentado alguna que otra vez, y es falso, la concertada cuesta más, es más cara.

http://www.eldiario.es/sociedad/informe-desmiente-escolar-publica-concertada_0_270173975.html
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mestizo

.Creo que la concertada no perjudica en nada a la pública siempre que se mantenga en el 15 o 20 % actual.
En cuanto a su coste, creo que cuesta menos, pero si FAFLI dice tan rotundo que no es así, entonces ni me molesto en buscar los datos para contrastarlos con los de Público

Herte

Mestizo, estaba buscando datos, pero...ya lo ha hecho Flafli

jmcala

La concertada perjudica a la pública porque se desvían recursos a centros que NO atienden las necesidades reales de la población escolar. Los recursos que se destinan a esos centros se detraen del presupuesto de Educación, con lo que hay menos para los centros públicos. Como esos centros no atienden a la diversidad, se está restando capacidad de atender e integrar a la población escolar en general.

La educación privada sí que no afecta a la pública. La concertada es querer ser elitista con el dinero de los demás. A mi modo de ver es ser un caradura.

CADISTA

Isamo

1.- NO todos los centros concertados son católicos, aúnque sí su mayoría.

2.- Eso de que no cubren las necesidades reales, serán muchos, pero no todos. Te puedo decir que en el que yo estuve, que por cierto no fue por enchufe, se intentaba al máximo atender al sector con el que trabajaban, que justamente estaba en un barrio conflictivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'