¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ASPIRANTE A INTERINIDAD CON UN NIÑO MENOR DE 3 AÑOS

Iniciado por beatrizropa, 18 Febrero, 2016, 15:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beatrizropa

Soy una aspirante a interinidad en Andalucía, NO INTERINA AÚN, que quede claro, que estoy en el puesto número 1 en todas las provincias ahora mismo, pero aún no he trabajado nunca.

Mi duda es: SI AÚN NO SOY INTERINA Y ME LLAMAN Y TENGO LA CIRCUSTANCIA DE UN NIÑO MENOR DE 3 AÑOS, SI RECHAZO , ¿ME CONTARÍA EL TIEMPO DE SERVICIO DE LA BAJA O SUSTITUCIÓN QUE ME FUERAN A DAR Y  POR LO TANTO ACUMULARÍA ESE TIEMPO DE SERVICIO Y PASARÍA A SER INTERINA?AUNQUE ESTÁ CLARO QUE NO COBRARÍA Y NO ME VOLVERÍAN A LLAMAR DURANTE ESTE CURSO, O ESO SÓLO TE SIRVE CUANDO YA ERES INTERINO?

Muchas gracias. Un saludo. Beatriz.

sevi11

Si renuncias por cuidado de hijo/a menor de 3 años, no te excluyen de la bolsa, y te cuenta el tiempo de servicio en la bolsa (pero no a efectos de oposiciones), por lo tanto pasarías a ser interina. En algunos casos hay gente que ha podido cobrar el paro a pesar de haber renunciado, en otros no porque se considera como si fuera una dimisión...

3. En los supuestos que se relacionan en los párrafos b),
c) y d) del artículo 14, se considerará computable a efectos de
reconocimiento de servicios en las bolsas de trabajo docentes
el tiempo a que se refiere el nombramiento para el que se
solicita la renuncia. Dicho cómputo estará supeditado a que
durante el mencionado período no se ejerza una actividad remunerada.
A tal fin, la Administración educativa podrá recabar
datos de tal extremo de otras Administraciones públicas.

FLORDELCAMPO

Compi, desconozco la respuesta a tu pregunta, pero si te quiero dar un consejo de "compañera": no rechaces y vete a donde te manden, vaya a ser que luego no te cuente el tiempo. Es un consejo muy duro, lo se, pero tambien es muy dificil que te llamen y, de apso ademas, conseguir esa "inmunudad" para las opos. De verdad, piensatelo bien  ;) ;) ;)

patripedagoga

Hola:
Soy Interina con un niño de 3 años y embarazada, es una situación muy dura, tengo mi primera interinidad y en una provincia fuera de donde vivo,a 230 km de casa, esta siendo muy duro, mucho porque mi hijo está en casa, no lo he traido por no sacarlo de su estabilidad y su rutina pero aun dudo si he acertado en esta decisión...tengo muchos compañeros que me estan apoyando mucho pero es dificil, ojala algun dia lo pueda ver desde otra perspectiva...

Estela1

Yo dejé a mi hijos atrás siendo interina y ya con la plaza también. Fue muy duro, pero en ningún momento me he arrepentido. Las decisiones se toman y es mejor no darle más vueltas. Yo no quise llevarme a mis hijos por ahí y sacarlos de la guarde y del cole, y no me arrepiento. Luché mucho por conseguir lo que tengo y si yo soy más o menos feliz, mis hijos también lo serán. Fíjate que los días que estaba fuera no podía llamar a casa porque mi hijo pequeño lo pasaba peor si llamaba que si no me oía, pero aún así hecho está. Mucho ánimo y decidas lo que decidas, buena decisión será. ¡¡¡¡¡Ánimo a todas las mamis y papis que estáis fuera de casa!!!!!!

fasalva

Pues yo tome la decisión contraria...yo decidí renunciar por cuidado de un menor, y aunque al principio me moría de indecisión, arrepentimiento, ¿lo habré hecho mal?, como me va a afectar en un futuro?...ahora estoy totalmente feliz de haber tomado esa decisión, pues estoy disfrutando al 100% de los primeros años de mi niño, que eso no me lo iba a devolver nadie. Los años de experiencia los puedes cojer más tarde, pero sus primeros años, no. Que economicam nos ha afectado, si, y que al principio me afecto psicologicam, también...pero ahora estoy muy feliz de mi decisión. Yo siempre había pensado que el trabajo era lo primero, pero al tener a mi hijo mis prioridades han cambiado, y por supuesto que el trabajo es importantisimo, pero muchiiiiisimo más lo es mi familia, y su bienestar físico y mental. El curso que viene ya me llamarán para trabajar, supongo, y ya no puedo renunciar más porqur mi niño ya cumple los tres años...y estoy con una angustia terrible de pensar que me van a mandar fuera, pero ya no puedo renunciar más. Pero aunque laboralmente se que me va a afectar, personalmente me ha reconfortado.

Animo con.la decisión que tomes...y por supuesto has de tener muy claros los pros y los contras cuando tomes la decisión...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'