¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: demeter_1982 en 16 Marzo, 2016, 12:27:42 PMNuestro tiempo de servicio debería contar para concurso de traslado sin ninguna duda.

Es que acabará contando. Si no el próximo curso, el que viene: depende de que la administración nacional, que es la competente, modifique la normativa que determina el baremo. Eso es impepinable. De hecho, en los concursos de funcionarios autonómicos ya es así.

theedge

Efectivamente ya hay una normativa europea que la CEJA se sigue pasando por el arco de triunfo. El caso es que cuando entre en vigor mucha gente ya se habrá visto perjudicada. Pensemos en aquello que ahora vamos a por el destino definitivo, si el tiempo de servicio como interino contase  habría gente con más nota que yo y más puntos  a los que igual adelantaba por mi tiempo de servicio como interino y viceversa, lo que no sería tampoco del todo justo. En mi opinión debería hacerse una ponderación de cada apartado como en las oposiciones. No es justo que yo por ejemplo me haya devanado los sesos haciendo cursos, idioma, coordinando proyectos y grupos de trabajo, y que luego alguien que por escalafón y en igualdad de condiciones por méritos "académicos" me diera la pasada porque ha sido interino 20 años...

El caso es que entiendo que es justo que se valore ese tiempo de servicio y que se debe hacer. Igual que el tema del consursillo es justo pero con sus filtros, para no perjudicar a unos en exceso como va a ocurrir y a beneficiar a otros.
We are one but we are not the same

rantanplan

Cita de: theedge en 16 Marzo, 2016, 21:35:36 PM
Efectivamente ya hay una normativa europea que la CEJA se sigue pasando por el arco de triunfo.

A menos que alguien me corrija, en este caso la CEJA no tiene responsabilidad alguna. De hecho, la Junta ya ha aplicado el criterio europeo en las colocaciones de efectivos que dependen exclusivamente de ella:

http://elcorreoweb.es/andalucia/la-ley-que-reconoce-la-antiguedad-de-los-interinos-excluye-a-los-maestros-EG558152

Y en agosto se aprobó:

http://juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/67410.html

En el último enlace hay, a su vez, un enlace al decreto ley que modifica el baremo, pero claro, este no es nuestro baremo, así que no sé muy bien qué conclusiones se pueden sacar. Y por conclusiones me refiero a prever cómo modificarán nuestro baremo.

En principio entiendo que afectará al apartado de antigüedad en el cuerpo, que son dos puntos por año., Imagino que para el tiempo de servicio como interino se computará exactamente igual, ya que en el decreto este andaluz no he visto que se haga ninguna distinción.

Lo que no sé es si afectará a otros apartados como antigüedad en el centro: los provisionales también obtienen dos puntos por año en este supuesto.

A ver si alguien está más enterado: como no he sido interino, no estoy muy al tanto, aunque, obviamente, me perjudica bastante: todos los aspirantes que aprobaron en la transitoria de 2008 eran interinos con diez años de servicio.

Pero, bueno, las cosas son así y ya está: a veces me benefician y a veces me perjudican. Coincido contigo en que hay justicia en el hecho.

theedge

Cita de: rantanplan en 17 Marzo, 2016, 08:53:34 AM
Efectivamente ya hay una normativa europea que la CEJA se sigue pasando por el arco de triunfo.

A menos que alguien me corrija, en este caso la CEJA no tiene responsabilidad alguna. De hecho, la Junta ya ha aplicado el criterio europeo en las colocaciones de efectivos que dependen exclusivamente de ella:

http://elcorreoweb.es/andalucia/la-ley-que-reconoce-la-antiguedad-de-los-interinos-excluye-a-los-maestros-EG558152

Y en agosto se aprobó:

http://juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/67410.html

En el último enlace hay, a su vez, un enlace al decreto ley que modifica el baremo, pero claro, este no es nuestro baremo, así que no sé muy bien qué conclusiones se pueden sacar. Y por conclusiones me refiero a prever cómo modificarán nuestro baremo.

En principio entiendo que afectará al apartado de antigüedad en el cuerpo, que son dos puntos por año., Imagino que para el tiempo de servicio como interino se computará exactamente igual, ya que en el decreto este andaluz no he visto que se haga ninguna distinción.

Lo que no sé es si afectará a otros apartados como antigüedad en el centro: los provisionales también obtienen dos puntos por año en este supuesto.

A ver si alguien está más enterado: como no he sido interino, no estoy muy al tanto, aunque, obviamente, me perjudica bastante: todos los aspirantes que aprobaron en la transitoria de 2008 eran interinos con diez años de servicio.

Pero, bueno, las cosas son así y ya está: a veces me benefician y a veces me perjudican. Coincido contigo en que hay justicia en el hecho.

Si, rantanplan, hay justicia en el hecho, eso no tiene discusión. Lo que no es justo es que no se aplique aún y tampoco me parece justo ( y es una opinión personal ) que se aplique en los términos en los que lo exponía anteriormente. La CEJA por su parte tiene total responsabilidad puesto que no lo aplica porque no le parece oportuno, mientras en otras comunidades se lleva haciendo unos años, pero claro cuando decida implementar la norma esta no tendrá carácter retroactivo y por tanto habrá perjudicado ya a mucha gente que en su día u hoy mismo estamos esperando destino definitivo, y a otros tantos beneficiará.

Lo que nos lleva a concluir con la idea de que... "las cosas son así y ya está " no es una forma adecuada de sentenciar porque siguiendo esa regla de tres en la edad media te quemaban vivo porque decían que eras una bruja y las cosas "eran así"... o en la Alemania de 1940 si eras judío ibas a un campo de exterminio y ..."las cosas eran así". Los refugiados serán expulsados de la gran Europa y ..."las cosas son así". Esos extremos no son comparables con este "juego de niños" que es el concurso (que afecta a la vida de muchas personas incluido el que escribe), pero son un fiel reflejo de la actitud de muchos.

Y en este caso como tu dices si nos has sido interino te perjudica y mucho.  Como en todo entiendo que hay que racionalizar las cosas para que tengan sentido. un interino con 10 años de servicio ha recorrido ya Andalucía entera, y tiene además derecho a que se valore su tiempo de servicio cuando apruebe con plaza pero entiendo que debería hacerse una ponderación como se hace para el acceso a la plaza entre nota de oposición (en este caso escalafón) y tiempo de servicio como interino. Es una opinión, aunque aquí se habla del concursillo, no del concurso de traslados. el caso es que uno afecta directamente al otro. El caso es que  lo mires por donde lo mires la situación de interinidad siempre es vulnerable y es donde precisamente más aprovecha la CEJA para hacer sangre. Yo lo he sido y pienso exactamente lo mismo que cuando era interino... no puede ser que todo lo malo vaya al mismo saco y el concursillo es una mala noticia en según que condiciones, pese a que a mi me beneficie, no quiero que perjudique al interino.
We are one but we are not the same

homo profe

¿cómo afectará el concursillo a la calidad de la educación de nuestros alumnos y alumnas?

rantanplan

Cita de: theedge en 17 Marzo, 2016, 10:05:27 AM
Si, rantanplan, hay justicia en el hecho, eso no tiene discusión. Lo que no es justo es que no se aplique aún y tampoco me parece justo ( y es una opinión personal ) que se aplique en los términos en los que lo exponía anteriormente. La CEJA por su parte tiene total responsabilidad puesto que no lo aplica porque no le parece oportuno, mientras en otras comunidades se lleva haciendo unos años, pero claro cuando decida implementar la norma esta no tendrá carácter retroactivo y por tanto habrá perjudicado ya a mucha gente que en su día u hoy mismo estamos esperando destino definitivo, y a otros tantos beneficiará.

No, entiendo. ¿Cómo se va a aplicar en otras comunidades si el baremo que se aplica en los concursos de traslados es nacional? O sea, este:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-16551

Cosa distinta es que me digas que se aplica en la provisión de vacantes, que sí depende en exclusiva de la comunidad: la promoción de los provisionales se determina por su año de oposición de por el año en que empezaron a dar servicio (que como interino pudo ser antes).

Cita de: theedge en 17 Marzo, 2016, 10:05:27 AMLo que nos lleva a concluir con la idea de que... "las cosas son así y ya está " no es una forma adecuada de sentenciar porque siguiendo esa regla de tres en la edad media te quemaban vivo

No, me has entendido. He dicho eso, para no entrar en aguas procelosas. La adquisición de la condición de funcionario de carrera es un completo despropósito: la situación se va aternizando y, de repente, una transitoria (más o menos coladero dependiendo de la especialidad), y luego vuelta a empezar. Podría discutir sobre cómo está montado esto en Andalucía, pero no lo hago para no levantar recelos entre los muchos que me lean creyendo quedigo lo que digo, porque a mí no me afecta. Simplemente, hay ciertos temas que no toco (o procuro no tocar) y ya está.

De hecho, en este caso he declarado que veo la justicia de la resolución, claro que siempre que todo el procedimiento no fuera un disparate como, de hecho, lo es. Por eso, he escrito la frase que he escrito.

En cualquier caso, lo que yo piense o tú pienses o, incluso, piense la Junta es absolutamente irrelevante: en este caso, es una imposición externa. Habría que leer bien cuál fue la resolución europea para saber si lo que propones se ajusta a lo que propugna.

Teacher00

Cita de: homo profe en 17 Marzo, 2016, 10:23:33 AM
¿cómo afectará el concursillo a la calidad de la educación de nuestros alumnos y alumnas?

Creo que eso importa poco. Se menciona para captar votantes, pero en realidad no importa nada.

Por eso les da igual que tengamos tanta movilidad, eso repercute también en la calidad. Cuando te haces con los alumnos, centro... y tienes proyectos que llevar a cabo te cambian de lugar.

Admitir la experiencia en otras Comunidades ha sido aprobado para evitar costos judiciales. Aquí lo importante es el ahorro, el euro vamos.

obensito

Cita de: Teacher00 en 17 Marzo, 2016, 11:08:57 AM
Cita de: homo profe en 17 Marzo, 2016, 10:23:33 AM

Creo que eso importa poco. Se menciona para captar votantes, pero en realidad no importa nada.

Por eso les da igual que tengamos tanta movilidad, eso repercute también en la calidad. Cuando te haces con los alumnos, centro... y tienes proyectos que llevar a cabo te cambian de lugar.

Admitir la experiencia en otras Comunidades ha sido aprobado para evitar costos judiciales. Aquí lo importante es el ahorro, el euro vamos.

O bien todo lo contrario, porque en el concursillo la mayoría pedirá el centro que querría en su puesto definitivo, por lo que logras mayor permanencia ;-)

mapa

Bueno, eso si alguien que hay por delante de ti no pide al año siguiente, o la sacan a concurso  o  no te encuentras agusto.... lo más seguro es que en algunas haya algo más de  mayor permanencia (las menos) y en otras (las más) habrá un aumento de movimientos.

rents

Efectivamente ya hay una normativa europea que la CEJA se sigue pasando por el arco de triunfo. El caso es que cuando entre en vigor mucha gente ya se habrá visto perjudicada. Pensemos en aquello que ahora vamos a por el destino definitivo, si el tiempo de servicio como interino contase  habría gente con más nota que yo y más puntos  a los que igual adelantaba por mi tiempo de servicio como interino y viceversa, lo que no sería tampoco del todo justo. En mi opinión debería hacerse una ponderación de cada apartado como en las oposiciones. No es justo que yo por ejemplo me haya devanado los sesos haciendo cursos, idioma, coordinando proyectos y grupos de trabajo, y que luego alguien que por escalafón y en igualdad de condiciones por méritos "académicos" me diera la pasada porque ha sido interino 20 años...

El caso es que entiendo que es justo que se valore ese tiempo de servicio y que se debe hacer. Igual que el tema del consursillo es justo pero con sus filtros, para no perjudicar a unos en exceso como va a ocurrir y a beneficiar a otros.

"ser interino 20 años" me parece un mérito mil veces más potente que tus grupos de trabajo y proyectos varios que ya sabemos que no son, exactamente, de la dureza propia de recoger la aceituna en Jaén o la uva en La Mancha.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'