¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Cita de: Cínico en 01 Marzo, 2016, 15:37:59 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
La misma inestabilidad que hasta ahora y no oí a nadie quejarse...

Lo siento, no estoy de acuerdo, no creo que sea la misma inestabilidad.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

demeter_1982

El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.

Habla por ti.

mariamar3

Yo soy interina, y entiendo que exista un "concursillo" en el que participen los funcionarios con plaza defintiva, aunque lo lógico es que hubiera un CONCURSO en el que se saquen las plazas existentes.

Como decía estoy conforme con el hecho de que el hecho de que una persona tenga su plaza debe tener alguna ventaja y no lo contrario, con esto no quiero decir que existan jerarquías como he leído por ahí, lo cual me parece vergonzoso por cierto.... todos hacemos el mismo trabajo, TODOS..., pero es lógico que tener la plaza implique poder al menos tener la tranquilidad de estar cerca de casa y la familia.

Por ello mismo, me parece que los sindicatos deberían luchar con las mismas ganas por conseguir que los interinos podamos pedir una sola provincia par vacantes o incluso comarcas... puesto que igual que los funcionarios definitivos tienen derecho a conciliar su vida familiar... yo soy interina pero conste que también tengo familia, y espero poder sacar la plaza y beneficiarme de ese "concursillo" o mejor un CONCURSO CON TODAS LAS VACANTES, pero mientras no tengo porque trabajar sin ningún derecho, sin ninguna posibilidad de CONCILIAR MI VIDA FAMILIAR, por lo que no entiendo que no se luche por esa única provincia para vacantes. Es mi problema si no me dan vacante, y ningún puesto se quedará sin cubrir puesto que en todas las bolsas hay suficiente personal esperando ser llamado.... repito no entiendo el motivo de esta negativa a poder pedir una sola provincia o pedir por comarcas.

Por otro lado respecto a lo que estoy leyendo últimamente respecto a varias adjudicaciones, creo que aquí si que ya es pasarse un poco... Es una opción genial para los funcionarios definitivos, si les interesa la adjudicación se conforman y en caso contrario a esperar la siguiente.... y mientras los interinos sin tener la más remota idea de lo que nos espera... puesto que nosotros no podemos decir "me quedo con esta adjudicación que me han dado en julio" ya que le puede interesar a un funcionario definitivo... y así sucesivamente hasta el último minuto.

Lo siento, pero creo que es injusto, repito estoy muy de acuerdo con el "concursillo", y que los funcionarios definitivos participen en la adjudicación de junio, incluso con que nos toquen los peores destinos... pero de ahí a ver como tenemos que pasar por 3 adjudicaciones y hasta el último momento no saber donde nos toca ¿que pasa con nuestras familias? ¿no importan? ¿por qué?

Una cosa es ser justos y otra lo que ya estoy leyendo.

Vuelvo a repetir que todo debería basarse en un CONCURSO en el que se saquen todas las vacantes, y que los directores no se guarden plazas para amigos (funcionarios provisionales) y no se saquen a concurso.

Por eso es por lo que los sindicatos deberían haber luchado y no por parches.

Y ya que luchan por los docentes, ¿los interinos lo somos?

Disculpad si mi tono es de decepción, pero es como me siento, y creo que mi sentimiento es compartido por muchos docentes: interinos, en prácticas, en expectativa, definitivos,...

concursilloparatodos

Exacto. Solo cambian los actores. Ahora hay quien se monta esa película para seguir pataleando...

demeter_1982

Cita de: concursilloparatodos en 01 Marzo, 2016, 23:50:36 PM

Exacto. Solo cambian los actores. Ahora hay quien se monta esa película para seguir pataleando...

Muy bien. Así se habla de los compañeros.

ortegar78

Hola,
Estoy de acuerdo contigo.
El concursillo no se ha planteado bien!!
Ustea ha sido el único sindicato que ha puesto cláusulas al concursillo. Pedía 50 km para  poder concursar los funcionarios,  en la última mesa sectorial  se ha echado para atrás y les ha facilitado todo al funcionariado. Actuando igual que el resto de sindicatos.
Esperemos pues a la colocación de efectivos. Pues esto va a suponer un caos "En ciertas especialidades", en las que os aseguro  ya de antemano, que para una especialidad habrá 5 interinos en un IES, y por supuesto, eso es inestabilidad y mal funcionamiento para los IES.
"Tiempo al tiempo"
SALUDOS

homo profe

totalmente de acuerdo, la enseñanza va a perder calidad y se supone que es la calidad de la enseñanza lo primero. yo estuve en torrevieja de profesor y aquello estaba a tope de interinos y además que no repetían al curso siguiente. conclusión: los alumnos y alumnas de allí no tenían una plantilla de profesores estable.
de todas maneras, con su pan que se lo coman políticos, sindicatos, etc.

Albariza

Exacto.

Situación hasta el momento (llevándolo al extremo y la simplificación para que nos entendamos mejor): funcionario jodido condenado en Almadén de la Plata y acumulando puntos para irse en cuanto pueda. Relativa inestabilidad porque si en Almadén de la Plata no quiere estar nadie, el funcionario jodido tarde o temprano se irá de Almadén de la Plata y será sustituido por otro funcionario jodido que en cuanto pueda se irá de Almadén de la Plata. Al mismo tiempo: vacante golosa que jamás sale a concurso de traslados en el IES Nervión del barrio del mismo nombre de la capital sevillana ocupada año tras año por distintos interinos o provisionales. Inestabilidad relativa en el primer caso; inestabilidad perpetua en el segundo.

Situación con el concursillo: el puesto de Almadén de la Plata lo ocuparán un interino tras otro (o siempre el mismo, mira, si es un interino preocupado por la calidad de la enseñanza en la Andalucía rural haría bien en pedir a perpetuidad Almadén de la Plata en pos de esa calidad) y el puesto del IES Nervión lo ocuparán un funcionario tras otro (o bien el mismo, ya que se supone que si está a gusto allí al año siguiente repetirá). Inestabilidad relativa en ambos casos, o incluso más estabilidad, ya que el funcionario repetirá año tras año en el mismo centro, que esta vez no es una condena sino una elección, y en Almadén de la Plata puede que tengan la suerte de contar con un interino preocupado por la estabilidad de las plantillas por encima de sus gustos/intereses/situación personal (como parece ser que se nos exige en este hilo a los funcionarios de carrera) y se instale en Almadén de la Plata de por vida para garantizar la calidad de la enseñanza pública.

Lo dicho: ante argumentos sólidos, todo el debate que haga falta; ante pataletas porque donde yo hasta ahora estaba de lujo ahora va a estar otro que aprobó la oposición, no hay debate posible.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

theedge

Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 15:39:30 PM

Exacto.

Situación hasta el momento (llevándolo al extremo y la simplificación para que nos entendamos mejor): funcionario jodido condenado en Almadén de la Plata y acumulando puntos para irse en cuanto pueda. Relativa inestabilidad porque si en Almadén de la Plata no quiere estar nadie, el funcionario jodido tarde o temprano se irá de Almadén de la Plata y será sustituido por otro funcionario jodido que en cuanto pueda se irá de Almadén de la Plata. Al mismo tiempo: vacante golosa que jamás sale a concurso de traslados en el IES Nervión del barrio del mismo nombre de la capital sevillana ocupada año tras año por distintos interinos o provisionales. Inestabilidad relativa en el primer caso; inestabilidad perpetua en el segundo.

Situación con el concursillo: el puesto de Almadén de la Plata lo ocuparán un interino tras otro (o siempre el mismo, mira, si es un interino preocupado por la calidad de la enseñanza en la Andalucía rural haría bien en pedir a perpetuidad Almadén de la Plata en pos de esa calidad) y el puesto del IES Nervión lo ocuparán un funcionario tras otro (o bien el mismo, ya que se supone que si está a gusto allí al año siguiente repetirá). Inestabilidad relativa en ambos casos, o incluso más estabilidad, ya que el funcionario repetirá año tras año en el mismo centro, que esta vez no es una condena sino una elección, y en Almadén de la Plata puede que tengan la suerte de contar con un interino preocupado por la estabilidad de las plantillas por encima de sus gustos/intereses/situación personal (como parece ser que se nos exige en este hilo a los funcionarios de carrera) y se instale en Almadén de la Plata de por vida para garantizar la calidad de la enseñanza pública.

Lo dicho: ante argumentos sólidos, todo el debate que haga falta; ante pataletas porque donde yo hasta ahora estaba de lujo ahora va a estar otro que aprobó la oposición, no hay debate posible.

Amén Albariza, no se puede explicar mejor. Esto es un foro de debate y propuestas que en ocasiones se confunde con un foro de pataletas.
We are one but we are not the same

aceituna13

¿ Y de qué vale aprobar y llevar 6 años en expectativa? ¿Y mi reconciliación familiar? Ah claro , eso no le importa a nadie. Seguiremos con la maleta en el coche todo el día dando vueltas por nuestra preciosa geografía andaluza, eso sí,la garantía de estar en algún lado. si realmente les importara algo la educación harían las cosas bien. Todos los fines de semana nos cruzamos personal de Jaén hacia Granada y viceversa, me pregunto yo : Es tan difícil y con tantos medios informáticos organizar eso.....viendo que algo tan fácil lo hacen difícil, cabe esperar cualquier cosa. Seguiremos cruzándonos por el camino. Suerte a todos ante este caos que se niegan a solucionar, solo poner parches sobre nuestras espaldas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'