¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

En cuanto a lo referido por edge estoy de acuerdo, pero a medias:

- Por un lado, efectivamente, cambia la distribución de vacantes disponibles para interinos por provincia.
- Lo que ya no veo tan claro es el otro efecto. No es que no crea que la CEJA se guarde plazas, sino que no veo en que puede afectar el concursillo para que guarde más. El número de enchufados es independiente de cómo se realice la provisión; y, por tanto, la CEJA no tiene por qué reservar más plazas que antes. En cuanto al efecto de ahorrarse un mes de sueldo, también es el mismo antes que ahora.

En cuanto a lo dicho por Alicia, en el hilo sobre el concursillo solté la idea de que la Junta podía premiar el que los funcionarios con vacante se quedaran en puestos no muy solicitados. ¿Cómo? Considerando como especiales todos aquellos centros que tiene menos de un % de plantilla fija. Eso supondría sumar 2 puntos más por año en el concurso. O sea, en vez de putear al personal, obligándole a quedarse (situación preconcursillo), permites que se vaya, pero le das un aliciente para que se quede.

homo profe

pues a mí me parece muy bien lo del concursillo, y que conste que soy interino, los funcionarios de carrera son eminencias, lo compruebo todo el día en la sala de profesores y en las evaluaciones, y ahora también en alguna academia de oposiciones. además que las "zonas perdidas de andalucía" no se merecen profesores tan buenos y con tanta suerte en la vida (recuerdo que en las oposiciones de profesor hay un bombo tipo bingo comprado en una tienda de chino de donde salen los temas a desarrollar), los alumnos y alumnas de zonas rurales y perdidas  después de todo lo que quieren es cobrar el per como ya hacen sus padres, etc. ¿para qué quieren una enseñanza con los mejores docentes?
hablando con un compañero liberado de csif, bueno lo de compañero es un decir, me dijo que como interino que no me preocupara, me soltó un rollo de algoritmos en el que venía a decir que cuanta más plazas salgan a destinos provisionales, mejor para todos, incluidos interinos. ¿qué opináis vosotros (funcionarios e interinos)?
me pregunto si algún sindicato está luchando por algo que implique una mejora para todos los profesores, por ejemplo, volver a las 18 horas lectivas. creo que tengo derecho a preguntárselo, con mis impuestos se les paga.

jomalo72

anakyn

Cita de: homo profe en 25 Febrero, 2016, 11:51:03 AM
hablando con un compañero liberado de csif, bueno lo de compañero es un decir, me dijo que como interino que no me preocupara, me soltó un rollo de algoritmos en el que venía a decir que cuanta más plazas salgan a destinos provisionales, mejor para todos, incluidos interinos. ¿qué opináis vosotros (funcionarios e interinos)?
me pregunto si algún sindicato está luchando por algo que implique una mejora para todos los profesores, por ejemplo, volver a las 18 horas lectivas. creo que tengo derecho a preguntárselo, con mis impuestos se les paga.

Está claro que una de las reivindicaciones que tenemos que llevar como bandera es la recuperación de las 18 horas. Por lo menos sabemos que habría unas 4500 plazas más. Me consta que se está pidiendo a la administración andaluza la vuelta a las 18 horas, e incluso ya se sabe que hay varias CCAA que van a llevarlo a cabo (como Cantabria y Baleares).
Hombre está claro que cuantas más plazas provisionales mejor para todo el personal provisional (el de CSIF se ha quebrado con ese comentario) pero lo que sí es cierto es que con el Concursillo, el personal interino va a quedar relegado a las sobras de las sobras (o a lo que salga a partir del 1 de Septiembre). Y esto es un hecho independientemente del número de plazas

rantanplan

Cita de: anakyn en 25 Febrero, 2016, 13:07:32 PMEstá claro que una de las reivindicaciones que tenemos que llevar como bandera es la recuperación de las 18 horas. Por lo menos sabemos que habría unas 4500 plazas más. Me consta que se está pidiendo a la administración andaluza la vuelta a las 18 horas,

Hace unos días me dieron a leer una petición que habían elevado los sindicatos no sé si a la Delegación Provincial o a la COnsejería para que solucionara el problema de los horarios, que lo hay con independencia de cómo se resuelva.

La petición no es volver al mínimo de 18 horas lectivas, lo cual es imposible porque lo establece un R.D., sino modificar la orden de 20 de agosto de 2010 para que al menos dos de las guardias adquieran la categoría de hora lectiva: así se volvería a tener 18 horas directas de clase (que no lectivas, porque lectivas tendrían que seguir siendo 20): Por desgracia, hay otras soluciones imaginativas en la reformulación de la orden para arreglar el problema.

anakyn

En cualquier caso, USTEA y los STEs a nivel estatal sí están haciendo una campaña para acabar con los decretos de recorre de 2012, entre los que están el que mencionas

CumbresBorrascosas

El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

theedge

Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.

Cierto
We are one but we are not the same

demeter_1982

Y ahora que van diciendo de distintas adjudicaciones, incluyendo la de septiembre... Esto ya se está yendo de madre,..

Cínico

Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
La misma inestabilidad que hasta ahora y no oí a nadie quejarse...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'