¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Destinos definitivos pueden empeorar ?

Iniciado por olala, 19 Marzo, 2016, 20:56:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

olala

No tienen centro de origen. Entonces qué pasaría ?

rantanplan

Cita de: olala en 20 Marzo, 2016, 10:58:50 AM
No entiendo. Si renuncia alguien delante nuestra nos afecta bastante !?

Claro, te puede afectar tanto para bien como para mal:

1. El funcionario que finalmente renuncia había dejado una resulta que había cogido alguien con más puntos que tú. Éste, aunque había indicado el centro que te han dado, prefería esa resulta, Al renunciar el primer funcionario, la resulta desaparece y acaba pillando tu puesto de provisionales. En este caso empeoras.

2. El funcionario que renuncia no había dejado resulta porque su plaza se amortizó. Eso provocó que, aun teniendo plaza, consumiera una vacante. Al renunciar se queda en su plaza y no consume ninguna. Las listas se mueven hacia arriba y tú mejoras.

Es imposible saber de antemano qué sucederá: normalmente se sube (caso 2), pero puede darse lo contrario (caso 1).

olala

Provisional sin centro de origen ni destino

rantanplan

Cita de: olala en 20 Marzo, 2016, 11:31:39 AM
Provisional sin centro de origen ni destino

¿Eso es lo que pone el cajetín "apartado de participación? Pues no se me ocurre qué puede haber pasado entonces, que no sea que los puestos que se han dado después.fueran todos puestos específicos.

olala

Y en caso que el primero renuncie destino y  su resulta no tenga que ver para nada con el destino que me han dado a mi?

rantanplan

Cita de: olala en 20 Marzo, 2016, 11:58:23 AM
Y en caso que el primero renuncie destino y  su resulta no tenga que ver para nada con el destino que me han dado a mi?

No estáis participando tú y él únicamente. Hay terceras personas y efectos en cadena. Cuanto más abajo estés en la lista de adjudiciacón, mayores son las consecuencia de estos efectos. En realidad, es imposible saber nada con certeza.

olala

Muchas gracias. Esto es de locura. Y así a esperar 2 meses

olala

Una duda. Entonces cuando más abajo estés será peor ? Yo pienso que si eres el último y te han dado destino forzoso peor no puedes estar ya que todo lo bueno se lo han llevado los demás,  y lo más seguro es que se mejore no? O todo lo contrario.

rantanplan

Cita de: olala en 20 Marzo, 2016, 12:13:52 PM
Una duda. Entonces cuando más abajo estés será peor ? Yo pienso que si eres el último y te han dado destino forzoso peor no puedes estar ya que todo lo bueno se lo han llevado los demás,  y lo más seguro es que se mejore no? O todo lo contrario.

No me refiero a que sea peor o mejor, sino a que es más incierto el destino que te han adjudicado provisionalmente. Observa que si estás el primero, no dependes de nadie, si estás el segundo sólo dependes de lo que haga el primero, aunque si observas que el primero tiene unas intereses totalmente opuestos a los tuyos, sabrás que no influirá, y así sucesivamente. Cuanto más abajo estés, más dependencias y más incertidumbres tendrás; y más difícil será hacer pronósticos.

Ya se ha discutido unas cuentas veces: en el caso que dices, normalmente se mejora porque hay definitivos, cuya plaza se amortizaba, que renuncian y se y, como consecuencia, en la adjudicación definitiva, se pierden menos vacantes iniciales. Pero ese es el caso particular. Por alguna, carambola, en algún caso particular, se puede empeorar. Tómatelo con calma y ya está. Esta año probablemente habrá concursillo y no es tan grave el resultado del concurso.

olala

Muchas gracias por los ánimos. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'