¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo Acceso a la funcion docente

Iniciado por aroa3, 25 Marzo, 2016, 22:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aroa3

Mirad esta página de facebook. Están también en Twitter y en una página web, Teneis toda la información. Creo que es un sistema que nos puede interesar.
facebook
https://www.facebook.com/NAD-Por-un-Sistema-de-Acceso-Justo-528550993930114/?fref=nf&tab=page_info
en la web viene todo muy detallado.
http://accesodocencia.blogspot.com.es/

jmcala

Pues a mí no me parece una propuesta de acceso a la función docente sino una propuesta para eternizarse como interinos.

No me parece nada nuevo ni a tener en cuenta. Lo siento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

nocreoqueseayo

A mí no me emociona, pero lo que se busca es una mínima estabilidad para el colectivo, ya sabemos que hay gente en este foro que quiere a los interinos en la calle. Es muy fuerte.

Waske

Cita de: nocreoqueseayo en 26 Marzo, 2016, 23:16:59 PM
A mí no me emociona, pero lo que se busca es una mínima estabilidad para el colectivo, ya sabemos que hay gente en este foro que quiere a los interinos en la calle. Es muy fuerte.
Completamente de acuerdo. En este foro y en muchos institutos he conocido a "compañeros" que cuando hablas de estabilidad para interinos, con argumentos bastante razonables y que son poco discutibles, pues se te quedan mirando y no te dicen ni que sí ni que no, aunque ya sabes qué piensan realmente. Parecen no entender que es la Administración la que nos tiene en esa situación, y creo que deberían tener más empatía, no pensar que somos unos aprovechados cuando lo que pedimos es algo tan básico y lógico como el derecho a una estabilidad.
Y lo que comenta alguien más arriba de la eternización de los interinos, ¿yo me pregunto, es culpa del interino/a esa eternización? Está claro que no, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver. La única solución para evitar eso es regularizar esa situación, y mediante el sistema que hay no es posible que así sea para todos.
A veces, ante este tipo de actitudes, pienso que algunos de los que han obtenido la plaza, tienen una especie de trauma que les impide empatizar con los demás; como si todo el mundo tuviese que pasar a la fuerza por el calvario que suponen unas oposiciones, y si no lo has pasado, te tienes que fastidiar aunque lleves años y años dando clase (quien sabe si mejor que ellos) recorriendo toda Andalucía y con un futuro incierto.

Bueno, esta es mi opinión y lo que he sentido en muchos lugares en los que he estado, sin acritud.
Saludos.

jomalo72

Buenos días, yo soy interino desde 2010, entre en plaza pero no tenía tiempo de servicio..... y como era TRANSITORIA me pasaron y me quedé sin mi  plaza por 0.02. En 2012 las suspendieron en el mes de ABRIL.....que manda huevos....después de un año trabajando y estudiando como un loco....llegamos a 2014...y sorpresa, solo 55 plazas, en mi tribunal de 150 aspirantes me quedé el 5, pero como solo había 2 plazas.... pues a joderse otra vez....y ahora 2016.
Tengo familia y vida... todo no se encierra en unas oposiciones que como veréis he llegado a la conclusión de que no depende solo de ti el sacarte la plaza, y otro cosa... la gran parte de los funcionarios jóvenes que conozco se sacaron la plaza en la transitoria, así que por favor no me queráis vender la moto.

aroa3

A ver yo soy interina y al llegarme esta información la he visto interesante para nosotros. Yo sí veo estabilidad y una firma de acceso más justa, pero igual estoy equivocada.
Hay quien menciona que habla en su centro de la estabilidad para interinos y me parece genial, pero donde está el grupo que lucha por esa estabilidad?
Porque que yo sepa este lucha por : estabilidad, no caducidad notas, si eres interino no tener que volver a pasar por el calvario de las oposiciones, acceso por baremo.
Si hay un grupo que se esté moviendo por la estabilidad de los interinos Wasake dilo y te aseguro que este no quiere a los interinos en la calle. Todo lo contrario

aroa3

Os pongo de nuevo el link y a ver que veis vosotros de malo que yo no veo, no no y de mal rollo. A mí me parece un acceso justo pero igual  me equivoco
http://accesodocencia.blogspot.com.es/search/label/QUÉ%20ES%20NAD

Waske

A ver aroa3, ¿en que parte de mi mensaje digo que no me parece bien lo que estás proponiendo? El llamado NAD no le parece mal. Yo me refería a la consideración que tienen algunos compañeros hacia los interinos, que la he sentido en mis propias carnes más de una vez. Y que este nuevo sistema que se plantea me temo que tampoco les va a satisfacer.

aroa3

Cita de: Waske en 27 Marzo, 2016, 15:03:48 PM
A ver aroa3, ¿en que parte de mi mensaje digo que no me parece bien lo que estás proponiendo? El llamado NAD no le parece mal. Yo me refería a la consideración que tienen algunos compañeros hacia los interinos, que la he sentido en mis propias carnes más de una vez. Y que este nuevo sistema que se plantea me temo que tampoco les va a satisfacer.
Te habré entendido mal, lo siento.
Yo también siento la etiqueta de interino en mis carnes. Siento el mal entendido.

homo profe

lo que veo injusto es que tengas que escribir de un solo tema en las opos, al final todos vamos con pocos temas porque si vas con muchos, salvo que seas un genio, vas a hacer un tema que no va a poder competir con alguien que lleve pocos pero muy bien. y luego es muy subjetivo un examen redactado, se supone que con una licenciatura ya se sabe redactar, e incluso hay que recordar  cosas escritas por otros. de todas maneras hay que aceptar lo que hay, estar como quijotes buscando siempre justicia puede llevar a que acabemos como él de la cabeza.
suerte con las bolas en junio o cuando sea.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'