¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNIFICACIÓN BOLSAS

Iniciado por ziggypesado, 29 Marzo, 2016, 17:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDURIL

Pues si esto va a suponer que gente de bilingüe que nunca ha aprobado unas oposiciones y está en las listas por una bolsa extraordfinaria pueda entrar a trabajar antes que un interino o un aspirante que si ha aprobado las oposiciones, me parece mal. Asumo que ahora me caerán palos, pero no es justo poner el inglés y el bilingüismo por encima de otros criterios. No todo el mundo puede pagarse una academia para sacarse el B2.

GEOLO

Cita de: ANDURIL en 07 Abril, 2016, 11:16:43 AM
Pues si esto va a suponer que gente de bilingüe que nunca ha aprobado unas oposiciones y está en las listas por una bolsa extraordfinaria pueda entrar a trabajar antes que un interino o un aspirante que si ha aprobado las oposiciones, me parece mal. Asumo que ahora me caerán palos, pero no es justo poner el inglés y el bilingüismo por encima de otros criterios. No todo el mundo puede pagarse una academia para sacarse el B2.
Totalmente deacuerdo

Mr. Maker

En la bolsa normal tb hay gente que ha entrado por bolsa en ciertas especialidades... Si lo que prima es el tiempo de servicio, eso es lo que prima. Cuando cambien las reglas...

Mr. Maker

Cita de: aandre en 07 Abril, 2016, 11:15:21 AM
Buenos días! Tengo una duda, y agradecería que alguien me la pudiera resolver. Resulta que estoy incluida en dos bolsas de dos especialidades distintas: una de ellas se ha convocado en las oposiciones de este año (Biología) y la otra no. La que no ha sido convocada es en la que tengo tiempo de servicio, y en la que sí ha sido convocada no. En 2010 me presenté a las oposiciones de biología y aprobé pero no saqué plaza. Posteriormente me han ido llamando de la otra para hacer sustituciones y es en la que quiero permanecer. Mi pregunta es: Si mi intención es continuar en la que tengo tiempo de servicio y no continuar en la de biología, ¿tengo que presentarme a la oposición? O puedo no hacerlo, con la penalización de que me echen de la bolsa de biología, pero permaneciendo en la que no se convoca en las oposiciones.  Gracias.

Te he mandado un privado

Mr. Maker

Cita de: ANDURIL en 07 Abril, 2016, 11:16:43 AM
No todo el mundo puede pagarse una academia para sacarse el B2.

Tienes la EOI y el IEDA, que son prácticamente gratis. ADemás, los estudios universitarios tb valen dinero... Me parece una excusa muy débil para no estudiar un idioma, la verdad.

respublica

Cita de: ziggypesado en 06 Abril, 2016, 17:29:58 PM
Vaya, pues no estaban tan "desinformados" los de delegación.  Esto es lo que le ha contestado USTEA a un  compañero:(corto y pego)

"Se está negociando al acceso a las bolsas bilingües, pero no a través de estas oposiciones. Debes estar atento a nuestra web ya que se está modificando la orden del 11 de junio de 2011 y en los próximos días se colgará cómo se podrá acceder. Un saludo."

Se sabe, se está haciendo y no se está informando. Veamos cuántos afectados contabilizados cuando las unifiquen.

Eso se refiere a la posibilidad de acceder a las bolsas bilingües como a todas las demás, es decir a través de las oposiciones, aunque no se aplicaría en las de 2016.

Nada que ver con la supresión de las bolsas bilingües.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chichu

Lo q no se entiende es como una persona q está solo en la bolsa bilingüe se presente a las oposiones y pueda con su nota pasar a formar parte de la bolsa normal y otra q está solo en la normal y se presenta a las Opos no pueda con la nota del examen pasar a formar parte de la bilingüe. O sea q la bilingüe está blindada y si desde el 2010 q se abrió por única vez esa bolsa no estás incluido nunca podrás formar parte de ella aunque te presentes a las Opos y tengas el certificado de idiomas.

Mr. Maker

Cita de: chichu en 07 Abril, 2016, 15:12:43 PM
Lo q no se entiende es como una persona q está solo en la bolsa bilingüe se presente a las oposiones y pueda con su nota pasar a formar parte de la bolsa normal y otra q está solo en la normal y se presenta a las Opos no pueda con la nota del examen pasar a formar parte de la bilingüe. O sea q la bilingüe está blindada y si desde el 2010 q se abrió por única vez esa bolsa no estás incluido nunca podrás formar parte de ella aunque te presentes a las Opos y tengas el certificado de idiomas.

Toda la razón. Tampoco es justo. No la abren porque no preven necesitar más gente, pero es una faena para el que quiere entrar y no puede.

mifunecadi

Cita de: andjifer en 07 Abril, 2016, 16:25:52 PM
Cita de: chichu en 07 Abril, 2016, 15:12:43 PM

Toda la razón. Tampoco es justo. No la abren porque no preven necesitar más gente, pero es una faena para el que quiere entrar y no puede.

Si una bolsa bilingüe no se abre desde 2010, significa que entonces se inscribió mucha gente y aún no se ha agotado. Mientras una bolsa no está cerca de agotarse carece de sentido por completo volver a abrirla, pues el número 1 de los nuevos iría detrás del último de la bolsa anterior, dándose la paradoja de que alguien con experiencia, múltiples títulos, etc. recién llegado quedaría por detrás de alguien que apenas cumple los requisitos para estar en la bolsa. Este inmovilismo no solo perjudica a los que no pueden entrar, también afecta a los que estando en bolsa han mejorado sus méritos, pero al no poder sumarse éstos de ninguna forma siguen estando lejos de las posiciones en las que llaman.
El sistema está pensado para dar estabilidad a los que llegaron antes, no para favorecer a los más preparados, con lo cual los nuevos tienen que hacerse con un curriculum brillante o mucha paciencia para tener alguna opción cuando una bolsa se abra mientras los que ya están trabajando no tienen apenas motivación por seguir formándose.  anaidpreocupados

chichu

Creo q con ese razonamiento tampoco nadie podría entrar a formar parte de la bolsa normal.A ver si con un ejemplo lo aclaro: en bio y geo ha trabajado gente hasta más o menos 7 de nota en el examen.Por lo tanto la bolsa está con gente sin trabajar y no serian necesaria más personas.Sin embargo luego de estas próximas oposiciones los aspirantes nuevos y los antiguos q no han trabajado serán ordenados  y mezclados por las notas de oposiciones y puede ser q un aspirante antiguo con un 7 en las Opos pasadas se saque otra nota y quede detrás de los nuevos aspirantes con mejor nota.O sea q la bolsa normal no está blindada aunque este llena de gente sin trabajar y la bilingüe en cambio si lo está

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'