¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES INMACULADA VIEIRA

Iniciado por bio9, 30 Marzo, 2016, 16:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bio9

Buenas, alguien lo.conoce?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

La_Pa0

RSP

Cita de: bio9 en 30 Marzo, 2016, 16:03:01 PM
Buenas, alguien lo.conoce?

Hola, del Instituto no te puedo hablar porque no he estado allí. Está en un barrio históricamente conflictivo de Sevilla.

Saludos

lmdcerro

bio9

Malo?,me han.dicho q no es de compensatoria

nocreoqueseayo

No tiene nada que ver. Yo estoy en uno conflictivo y tampoco lo es.

La_Pa0

Yo lo conozco, vivo en el barrio colindante y la asociación con la que colaboro trabaja con niños /as del I.E.S. Cuando son expulsados acuden al aula de convivencia que la asociación tiene para que aunque no acuden al I.E.S. tampoco están en la calle.

Está en un barrio conflictivo, y sus alumnos /as son conflictivos.

Hay pocos alumnos /as por aula. El Orientador es muy "apañao"

Pero eso de que no es de compensatoria... Es de mucha compensatoria diría yo.

Para entrar en el I.E.S. no tienes que adentrarte en el barrio porque la entrada está a las afueras de este.

fjcm_xx

Chungo chungo. Va la barriada del Vacie, muy conocida por todos.

La_Pa0

Los niños del Vacie son repartidos por todos los institutos y colegios de la zona.
Cierto es que en este los hay. Y sí muy chungo... pero es como tú te lo tomes. Es una forma diferente de enseñar, de educar, de comprometerte. No se puede esperar llegar y dar tu clase de matemáticos, Lengua o Biología, porque no es así.

Pero eso tampoco quiere decir que vayas a estar mal. Yo he estado en centro de compensatoria de otra conocida zona de Sevilla (Polígono Sur) y estuve muy muy bien. Eso sí hay que tomárselo con filosofía, con ganas, como un reto y una forma de aprender y crecer tú también como educador.

¡Ánimo!

Yanet

Conozco el centro, tuve vacante allí durante el curso 2013-14, es un centro un poco especial, en un barrio marginal de Sevilla. La mayoría de los alumnos son absentistas, así que vas a tener clases muy reducidas y eso es una ventaja, además todas las clases las vas a dar junto con un profesor de apoyo. Es verdad que no es el instituto soñado, pero si vas con una actitud positiva puedes llevarte una experiencia buena y diferente.
Yo estuve muy a gusto y se trabaja sin presión y cómodamente, es lo mínimo dado que el alumnado ya tiene migas.

¿Por quién vas? ¿Cuál es tu especialidad?

Un saludo y mucha suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'