¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pérdida de derechos de las interinas

Iniciado por Laloly, 04 Abril, 2016, 12:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laloly

Estoy bastante enfadada con lo que me he encontrado esta mañana. Tengo una vancante y planifique mi embarazo desde el curso anterior.  Resulta que dí a luz el dos de enero y por ser interina sólo tengo derecho a disfrutar de una semana de la lactacia acumulada. Por lo que tendría que incorporarme el 27 de mayo. Me han quitado tres semanas con las que contaba para estar con mi bebé. En mi anterior embarazo disfrute de las cuatro semanas juntas... pues ahora no. Yo me pregunto... por qué lo han dispuesto así en las nuevas instrucciones? tan poco valemos las interinas? nuestros hijos no son tan bonitos como los de los  funcionarios?
Estoy INDIGNADA.  Es una pérdida de derechos. Me dicen que me las puedo coger para el curso siguiente si tengo vacante.... pero yo no quiero los dias en septiembre cuando mi niño tiene ya 8 o 9 meses, lo quiero cuando tiene 4 meses y estoy dándole el pecho exclusivamente. Repito.... estoy indignada.
Mariano, tus manos son tijeras. Cambia tus tijeras por manos. Así serás más humano.

andrejuela

Cita de: Laloly en 04 Abril, 2016, 12:33:10 PM
Estoy bastante enfadada con lo que me he encontrado esta mañana. Tengo una vancante y planifique mi embarazo desde el curso anterior.  Resulta que dí a luz el dos de enero y por ser interina sólo tengo derecho a disfrutar de una semana de la lactacia acumulada. Por lo que tendría que incorporarme el 27 de mayo. Me han quitado tres semanas con las que contaba para estar con mi bebé. En mi anterior embarazo disfrute de las cuatro semanas juntas... pues ahora no. Yo me pregunto... por qué lo han dispuesto así en las nuevas instrucciones? tan poco valemos las interinas? nuestros hijos no son tan bonitos como los de los  funcionarios?
Estoy INDIGNADA.  Es una pérdida de derechos. Me dicen que me las puedo coger para el curso siguiente si tengo vacante.... pero yo no quiero los dias en septiembre cuando mi niño tiene ya 8 o 9 meses, lo quiero cuando tiene 4 meses y estoy dándole el pecho exclusivamente. Repito.... estoy indignada.

Parece que no quieren que las interinas tengamos hijos, es increíble vaya

homo profe

¿compañera no te das cuenta de que en este país los que están protegidos son los que cobran la prestación por desempleo muy cómodos en su casa en vez de irse a trabajar al quinto infierno?

andrejuela

Cita de: homo profe en 04 Abril, 2016, 18:31:25 PM
¿compañera no te das cuenta de que en este país los que están protegidos son los que cobran la prestación por desempleo muy cómodos en su casa en vez de irse a trabajar al quinto infierno?
Amén adoraranad

edfisicamarin

Esto es una vergüenza, como todo lo que inventan. Ánimo compañera
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

mgh80

Cita de: Laloly en 04 Abril, 2016, 12:33:10 PM

cómo??? en serio???? y el mes adicional? entonces, ya no es 16 semanas + 4 de lactancia + 4 adicionales?? yo tb estoy planificando mi embarazo anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

aliciagc25

Las 4 semanas son el tiempo acumulado de una 1 hora de lactancia hasta los 18 mese del bebé. Para poder hacer uso del permiso hay que estar trabajando durante ese tiempo. Tanto si eres interina como si eres funcionaria ( pidiendo una excedencia), si no trabajas en esos meses te quitan las semanas o días que corresponda.
En mi caso soy funcionaria y despues de las 16 + 4 semanas, me cogí un mes de excedencia, por lo que creo recordar que me quitaron 4 días de la lactancia.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'