¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA JUNTA SE PLANTEA GUARDAR LAS DOS ULTIMAS NOTAS DE OPOS

Iniciado por jomalo72, 06 Abril, 2016, 22:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jomalo72

http://m.20minutos.es/noticia/2715202/0/junta-plantea-posibilitar-que-nota-pueda-guardarse-para-dos-convocatorias-oposicion-docente/?utm_source=Whatsapp&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-webMENÚ
Ir a versión web

SEVILLA
La Junta plantea posibilitar que la nota pueda guardarse para dos convocatorias de oposición docente

06.04.2016 - 16:19h • EUROPA PRESS
Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo
Compartir en redes sociales

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha planteado a los sindicatos la posibilidad de que, aprovechando la futura modificación de la orden que regula la colocación del profesorado interino en la comunidad, la nota del examen de un proceso de oposición pueda guardarse para dos convocatorias.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que dan por "prácticamente seguro", en base a lo apuntado por la administración en una mesa técnica celebrada este miércoles, la aplicación de una medida que no contaría con efecto retroactivo, sino que entraría en vigor para los casos registrados a partir de la modificación de la orden.

A falta de ver si dicha iniciativa podría entrar en vigor para la oferta de empleo público en Educación Secundaria pendiente de celebrarse el próximo mes de junio, hasta ahora los opositores que aprueban entran en una bolsa de aspirantes con una nota que conservan hasta que salga una convocatoria de su especialidad: los interinos suman su tiempo de servicio.

El asunto ha propiciado la reciente presentación de una proposición no de ley (PNL), para su debate en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, por parte de Ciudadanos, mediante la cual se insta al Consejo de Gobierno andaluz a mantener la nota de los opositores a docente en hasta tres convocatorias.

En concreto, la propuesta de la agrupación política pasa por que la Junta de Andalucía modifique la ley correspondiente, "como ya lo han hecho otras comunidades", para que los aspirantes puedan mantener su nota en dos convocatorias con carácter general y en tres, en aquellos casos en que ningún aspirante se convierta en interino en la especialidad que le corresponde, con la condición de que aprueben las convocatorias correspondientes

karlovaca

No es por pensar mal, pero esto es el paso previo para expulsar de la bolsa a los que suspendan.
Webeloper

jomalo72

Esto quiere decir......que si yo saco un 8...p.ejemplo y no saco plaza....a la siguiente convocatoria....me puede servir para sacarme la plaza????
La pena es que no sea retroactiva...

paula123

jomalo72

Es que tiene que ser retroactivo.......solo ha habido dos opos desde 201o¡¡¡¡

paula123

Según lo entiendo yo
Esta es una proposición de Ciudadanos para aquellos aspirantes que habiendo aprobado las opos no se los llame para trabajar antes de que se convoquen nuevas oposiciones, es decir, permanecen en bolsa sin llegar a ser interinos. No tiene sentido volver a examinarlos pues no han tenido la oportunidad de trabajar.
No se habla en la noticia de si se aplicaría al colectivo de los interinos ( creo que no ) y deja claro que no es con caracter retroactivo.

Valmor

En mi caso, las aprobé en 2010 con una nota más o menos decente (un 7) y pese a todo no me llamaron. Sin embargo sí me llamaron de la bolsa de bilingüismo. Si finalmente esa medida se aplicase para esa convocatoria ¿resultaría beneficiado?

linus

Cita de: paula123 en 06 Abril, 2016, 23:01:43 PM
Según lo entiendo yo
Esta es una proposición de Ciudadanos para aquellos aspirantes que habiendo aprobado las opos no se los llame para trabajar antes de que se convoquen nuevas oposiciones, es decir, permanecen en bolsa sin llegar a ser interinos. No tiene sentido volver a examinarlos pues no han tenido la oportunidad de trabajar.
No se habla en la noticia de si se aplicaría al colectivo de los interinos ( creo que no ) y deja claro que no es con caracter retroactivo.

Claro, pero no para obtener plaza sino para ser ordenado como aspirante antes de ser interino. Explicaré como lo veo yo con un ejemplo:

Un opositor saca un 9 en las opos de 2015 pero no lo llaman en 2 años para trabajar y en 2017 (que salen plazas de nuevo) saca un 5,5. Con la normativa actual quedaría ordenado por el 5,5 o en caso de suspender en 2015 iría detrás de todos los que aprobaron en 2017.

Con el cambio de Ciudadanos (conservar 2 notas anteriores suponiendo que se aplica en 2017) se mezclarían ordenados los aspirantes aprobados de 2013, 2015 y 2017 según la nota obtenida.

Todo esto no afectaría ni para las plazas de las opos (que no tiene nada que ver con la gestión de interinos de las comunidades autónomas sino que depende de un Real Decreto Estatal) ni para los interinos, ya que éstos últimos irían ordenados por tiempo de servicio.

Un saludo

linus

Cita de: jomalo72 en 06 Abril, 2016, 22:50:04 PM
Es que tiene que ser retroactivo.......solo ha habido dos opos desde 201o¡¡¡¡

El tema es que en caso de que se pudiese hacer (que lo dudo porque opino que vulneraría los preceptos de igualdad, mérito y capacidad), ¿no sería tan válida una nota obtenida en Madrid o Cataluña como una nota obtenida en Andalucía? Teniendo en cuenta que las oposiciones son regidas por un Real Decreto. ¿Qué notas se tendrían en cuenta?

Ramadasa

Esto es para la ordenación en bolsas de aspirantes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'