¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

hora de reducción por lactancia

Iniciado por Conchir, 08 Abril, 2016, 13:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Hola. Me he incorporado al centro después de mi baja maternal. Al ser interina con sustitución, delegación me dijo que no podía pedir lactancia acumulada, que tenía que pedir la hora de reducción al día en el centro, que me la tenían que dar. En el centro, y ahora también delegación, me dicen que no me la pueden conceder puesto que los horarios están muy mal... Entiendo que no me puedan quitar las horas lectivas, pero tengo una guardia a primera hora y otra a última y tampoco me las quitan porque están "bajo mínimos".

Puedo reclamar esas horas por lo menos? O el es legal que no me den esa reducción?

Gracias de antemano.

mmarfc

Tienes derecho a esas horas. Q se apañen.  Creo q deben ser no lectivas, así q las guardias valen. 
Que no te cuenten rollos. Es tu derecho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fasalva

A mi me paso lo mismo...y de las 5 horas diarias que nos.corresponden a la semana ( 1 hora al día), solo conseguí que me quitaran una a la semana... Y precisamente era una guardia. La madre trabajadora tiene unos derechos que por desgracia no.se cumplen...

Si te quieres poner chunga, puedes ir a inspección y poner una reclamación... Supongo que seria la única manera de tener opción a conseguir algo... Yo no lo hice porqur realmente el horario que tenia era el d en jefe de dpto y tenia muchas reducciones y bien horario en.general, pero que en "teoría" si reclamas en inspección deben de darte otra solución.

sergioiq

Diversas sentencias han venido a materializar los aspectos relativos al concreto período de disfrute de este permiso, sentando que es el interés del niño el predominante para establecer el contenido esencial de este derecho, interés que sólo puede ser manifestado por su representante legal, si bien a la hora de ponderar los distintos intereses en juego, la Administración puede y debe planificar sus horarios teniendo en cuenta la posible existencia de peticiones relativas al derecho de permiso por cuidado de hijo o hija menor de dieciséis meses.

En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, de ser posible, el centro tendrá en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute  del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desea hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa.

Yo lo entiendo igual que tú, es difícil con los horarios hechos quitarte horas lectivas (sin los horarios hechos sí que te corresponde la parte proporcional), pero esas guardias que comentas sí que deberían respetártelas.

Conchir

Muchas gracias por vuestras respuestas! A ver qué pasa al final... En otros centros que he estado, a las interinas con sustitución como  en mi caso, han hecho lo que han podido y por lo menos las guardias de primera y última hora se las han quitado. A mí me han dicho directamente que no, que no hay profesores de guardia suficientes y que no me las pueden quitar. Que eso se tiene que pedir a principio de curso y que a estas alturas no pueden quitarme ninguna hora... Volveré a hablar con ellos a ver qué se puede hacer.

maguerre

En mi Centro a mandando a una interina para cubrir una jubilación y no le habían concedido las horas de reducción de lactancia pues había llegado a principios de enero pero ha reclamado y le han quitado dos horas que tenían a última hora en las que tenía guardia en el Aula de Convivencia

verjuan

Cita de: Conchir en 08 Abril, 2016, 13:59:29 PM
Hola. Me he incorporado al centro después de mi baja maternal. Al ser interina con sustitución, delegación me dijo que no podía pedir lactancia acumulada, que tenía que pedir la hora de reducción al día en el centro, que me la tenían que dar. En el centro, y ahora también delegación, me dicen que no me la pueden conceder puesto que los horarios están muy mal... Entiendo que no me puedan quitar las horas lectivas, pero tengo una guardia a primera hora y otra a última y tampoco me las quitan porque están "bajo mínimos".

Puedo reclamar esas horas por lo menos? O el es legal que no me den esa reducción?

Gracias de antemano.

Hola Conchir, a mi este año me ha pasado lo mismo, llegué y entregué mi Anexo I solicitando la reducción de una hora al día..al principio me dijeron que no, que eso no era así...además que estaban muy mal de profes para las guardias..en fin..rollos!! y todos los compis me decían que era mi derecho, así que al final me quitaron guardias, reuniones...y así más o menos se arregló, pero además Delegación me envió una carta que imprimí por Seneca donde se confirmaba mi reducción y mi derecho, y se la entregué al director para que viera que me correspondía!!

Así que habla con ellos y no te conformes!!

Y en el próximo curso, ya que he tenido otro bebé voy a volver a pedirla, y esta vez no me voy a conformar, si no tienen profes que se apañen...(Luego no lo hago jajaja)

Suerte!!

jeguso

Claro que tienes derecho a esas horas de guardia, si hay poca gente que la cubra el directivo al que le toque, que para eso también tienen un cuadrante de guardias. suerte

Conchir

Muchas gracias! Es una pena que "compañeros" te intenten hacer creer que no tienes derechos. Hay que ponerse por las "malas" para poder conseguir las cosas. Al final el director me confirmó que sí era mi derecho, que lo sabían y me lo ocultaron... Hasta una compañera me ha insinuado que por ser interina no tendría que tener derecho a muchas cosas, que se callaba su opinión... En fin, es muy triste que ocurran estas cosas! Por suerte no todos los compañeros son así!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'