¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LEA

Iniciado por pink panther, 08 Abril, 2016, 21:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pink panther

Intentando reformar mi programación de 1º de Bachillerato , me ha surgido la gran duda ¿la Lea sigue vigente ?.
Gracias .

JoseLopezMellado

JoseLopezMellado

"Si se realiza la programación didáctica para los cursos primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato se diseñará conforme al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2015)."

pink panther

Ya pero si no está derogada la LEA, aunque se regule según el RD vigente, al menos habrá que nombrarla, entiendo yo. Porque ni la mentan...

JoseLopezMellado

Cita de: pink panther en 08 Abril, 2016, 21:41:28 PM
Ya pero si no está derogada la LEA, aunque se regule según el RD vigente, al menos habrá que nombrarla, entiendo yo. Porque ni la mentan...

Perdona que estoy con la empanada de todo el día encerrado, había leído Loe.
Yo estoy retocando la que hice para 2014 y sí que nombro a la LEA.

Un saludo

pink panther

Gracias y un saludo.

lo

yo me planteé lo mismo que tú con la LEA. Efectivamente sigue vigente, yo la voy a nombrar, pero realmente no se utiliza nada en los institutos.

nachobiologia

Yo entiendo que todo lo que tiene Andalucía sigue vigente ya que aún no hay normativa que lo sustituya es decir que seguirían vigentes:

•   Ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA)
•   Orden de 10 de Agosto de 2007 por la que se desarrolla el Currículo de la ESO
•   Orden de 10 de Agosto de 2007 por la que se establece la Ordenación de la Evaluación del aprendizaje del alumnado en la ESO
•   Instrucciones de 17 de Diciembre de 2007 por las que se complementa la normativa sobre Evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de ESO.
-      Orden 25 de Julio de 2008 sobre atención a la diversidad.

¿Es esto así?

lo

En mi opinión, sí es así. Esta es otra:
   INSTRUCCIONES de 22 de junio de 2015 por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

respublica

Cita de: nachobiologia en 10 Abril, 2016, 19:00:21 PM
Yo entiendo que todo lo que tiene Andalucía sigue vigente ya que aún no hay normativa que lo sustituya es decir que seguirían vigentes:

•   Ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA)
•   Orden de 10 de Agosto de 2007 por la que se desarrolla el Currículo de la ESO
•   Orden de 10 de Agosto de 2007 por la que se establece la Ordenación de la Evaluación del aprendizaje del alumnado en la ESO
•   Instrucciones de 17 de Diciembre de 2007 por las que se complementa la normativa sobre Evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de ESO.
-      Orden 25 de Julio de 2008 sobre atención a la diversidad.

¿Es esto así?

No, no es así y la propia Consejería lo dejó claro hace dos meses y lo sigue dejando en las respuestas a las preguntas frecuentes de las oposiciones.

El currículo autonómico para los cursos impares de ESO y Bachillerato no está en vigor porque era normativa de desarrollo de un Real Decreto que ha sido derogado por otro y es este último el que establece el currículo oficial LOMCE, que ya está implantado en los cursos impares y se implantará totalmente el curso próximo.

Un Real Decreto es de rango superior a un Decreto u Orden autonómicos y quedan derogados si se contradicen con el Real Decreto.

La programación es la concreción del currículo oficial para un centro y alumnos concretos y el hecho de que no esté concretado aún a nivel andaluz simplemente hace que el programador tenga más margen de maniobra.

Eso es todo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'