¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La LOMCE duplica los alumnos de religión en bachillerato en la escuela pública

Iniciado por toroloco, 11 Abril, 2016, 17:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

La LOMCE duplica los alumnos de religión en bachillerato en la escuela pública

El porcentaje de matriculados de religión en bachillerato pasa en un solo curso de menos del 24% al 39% y rompe la tendencia iniciada en 1996 de pérdida de alumnos en esta asignatura en la enseñanza pública.

Los alumnos de religión católica en bachillerato en la escuela pública ha pasado en un sólo curso de 67.807 a 130.078. Practicamente se han duplicado según datos de la Conferencia Episcopal. En porcentaje, comparando con el total de alumnos, se ha pasado del 23,7% al 39%. La explicación de este espectacular incremento hay que buscarla en que la nueva ley educativa. En bachillerato la LOMCE pone la religión al mismo nivel que cualquier otra optativa. Su nota cuenta exactamente lo mismo que la que pueda tener el estudiante en tecnología o francés. Eso ha podido impulsar a muchos alumnos a elegir religión pensando que – a priori - es más fácil y les va a servir para subir la media o para poder aspirar con más garantías a una ayuda o una beca.

Este aumento de matriculados en bachillerato se refleja también el número total de alumnos de religión en la enseñanza pública que pasa del 51,9% el curso pasado al 53% en este. El dato rompe una tendencia iniciada hace 20 años de pérdida constante de alumnos de religión en la enseñanza pública. En cuanto al resto de etapas: ha aumentado ligeramente el porcentaje de matriculados en religión en ESO donde pasa de casi el 37% al 40%; en primaria se mantiene en torno al 63% y en infantil cae del 57,8 al 55%.




jmcala

Para mí la pena no es que se matriculen más en religión sino que el sistema que tenemos haga útil ese tipo de "maniobras". Es absurdo y lamentable que los alumnos hayan decidido que lo único que les vale es la nota. El objetivo es LA NOTA. ¿Para qué? ¿Para qué quiere tanta nota un futuro ingeniero que deja de lado la tecnología para cursar religión?

Esta carrera por LA NOTA me recuerda a la estupidez esa de matarse de hambre para entrar dentro de cierta tienda de ropa.

¿De verdad que no nos damos cuenta de que las universidades se tienen que financiar con los alumnos?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



fjcm_xx

De vergüenza. Pero que ya lo dejó bien atado la Conferencia Episcopal en sus reuniones con Wert.

toroloco

Cita de: jmcala en 12 Abril, 2016, 10:01:30 AM
Para mí la pena no es que se matriculen más en religión sino que el sistema que tenemos haga útil ese tipo de "maniobras". Es absurdo y lamentable que los alumnos hayan decidido que lo único que les vale es la nota. El objetivo es LA NOTA. ¿Para qué? ¿Para qué quiere tanta nota un futuro ingeniero que deja de lado la tecnología para cursar religión?

Esta carrera por LA NOTA me recuerda a la estupidez esa de matarse de hambre para entrar dentro de cierta tienda de ropa.

¿De verdad que no nos damos cuenta de que las universidades se tienen que financiar con los alumnos?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cómo muy bien dices las universidades se tienen que financiar con alumnos que, si pueden sus progenitores, cursarán varias veces las asignaturas, pagando cada vez más por las mismas porque desconocen la cultura del esfuerzo y del sacrificio y prefieren (ellos y sus padres y madres) aprobar con la gorra antes que prepararse adecuadamente para su futuro. La ley del mínimo esfuerzo es su bandera.
Desgraciadamente, estos currículos no están preparados para primero de ninguna ingeniería. Cuando vea Álgebra o Cálculo pensarán que es ruso avanzado y cuando se enfrente a lo elemental de tecnología dirán que una diferencia de potencial les suena algún videojuego.
Cabe recordar que en su día, el Consejero Alonso manifestó que en Andalucía, la Religión se reduciría al mínimo exigible por Ley, no fue cesado fulminantemente por mentir tan alegremente  y  posteriormente se instaura Religión en 1 y 2 de Bachillerato sin que la maldita Lomce obligue a ello.

mariabio82

Es más rentable explicar la biblia que la estructura del ADN. La gente es más feliz...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'