¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se pierde la plaza si pasamos del cuerpo A2 al A1??

Iniciado por monosuperfleh, 13 Abril, 2016, 10:19:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monosuperfleh

Hola, tengo una duda, tengo plaza en el cuerpo A2 y estoy pensando presentarme al A1. Mi pregunta es, si consigo la plaza del cuerpo A1, ¿perdería la especialidad del cuerpo A2? ¿O podría conservar las dos especialidades siendo de diferentes cuerpos? Y poder concursar por ambas especialidades.

Un saludo y gracias!

elpeke

Cita de: monosuperfleh en 13 Abril, 2016, 10:19:54 AM
Hola, tengo una duda, tengo plaza en el cuerpo A2 y estoy pensando presentarme al A1. Mi pregunta es, si consigo la plaza del cuerpo A1, ¿perdería la especialidad del cuerpo A2? ¿O podría conservar las dos especialidades siendo de diferentes cuerpos? Y poder concursar por ambas especialidades.

Un saludo y gracias!

Yo creo que no. Se trata de un cambio de cuerpo (con concurso / oposición ) y no un cambio de especialidad. Tu sueldo sería distinto. Según la convocatoria, lo único que podrías es pasar el año de Prácticas en el puesto origen, pero entiendo que después pasarías a ocupar el de tu cuerpo nuevo A1.
Conozco a un caso parecido, que pasó de orientador a inspector y ni le mantuvieron el puesto (destino) ni podía volver (o eso creo).
No obstante, asegúrate y pregunta directamente e en recursos humanos en la delegación,

Saludos

fonta

Hola! Entonces, siendo el mismo cuerpo, al cambiar de especialidad, te mantienen la de origen?

elpeke

Cita de: fonta en 14 Abril, 2016, 14:27:21 PM
    Hola! Entonces, siendo el mismo cuerpo, al cambiar de especialidad, te mantienen la de origen?

Si, eso sí. Tienes las dos especialidades y podrías concursar para optar a puestos de las dos.

monosuperfleh

Vale, muchas gracias por la aclaración. Yo también pensaba lo mismo que elpeke. Imagino que será así... Que conservas tu plaza antigua y a partir de ahí ya puedes concursar por las dos especialidades que tienes aunque sean de cuerpos diferentes...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'