¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Liada con los tipos de bajas por embarazo

Iniciado por sisi_1983, 25 Abril, 2016, 21:34:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

Hola,estoy en la semana 33 y voy a ir al médico esta semana a pedirle la baja porque ya estoy muy dolorida y cansada. El caso es que tengo entendido que está la baja maternal que si la pides luego te descuentan ese tiempo del postparto, y que hay otro tipo de baja que es por enfermedad, me equivoco? No sé si solo por dolores de abdomen y espalda es suficiente para que me den la baja...haría falta que en el informe se dijera que estoy de riesgo?

Conchir

Hola, yo pedí una baja médica por lumbalgia en el embarazo. Fue en la semana 37 y fue baja por enfermedad, tenía que conducir una hora hasta el centro y luego aguantar la jornada y la vuelta.. no por coger la maternidad adelantada. Luego cuando nazca tu bebé te pides la baja, semanas adicionales, lactancia acumulada... lo que te puedas pedir!

Lo que sí me pasó es que me llamó inspección, pero al estar el embarazo tan avanzado ya no me dijo nada. Hay compañeras que han tenido problemas con inspección y les han hecho incorporarse.
Mucha suerte!

lunadeabril

Si no te encuentras bien pide Baja por enfermedad, dolor de espalda es motivo mas q suficiente. Puede q te llamen de inspección, pero no suelen poner problemas en caso de embarazo. Por lo menos a mi no me lo pusieron y eso que me pasé tooooooodooooo el embarazo de baja, en mi caso por vomitos y mareos.

eona

Cuando llegues al primer día de la semana 37 puedes pedir un permiso hasta el parto. Esto es un permiso no es una baja, por lo q tienes q estar de alta ( puedes pedir el alta el mismo dia).Sólo necesitas un papel de tu médico de familia con fecha inicio semana 37 y fecha de parto.Para mi fue más cómodo porq no tenía q estar pendiente de los partes de baja.
Suerte.
M
En la circular de permisos ni viene y muchos sindicatos desconocen su existencia pero ya se está dando.

sisi_1983

Muchas gracias. Me la han dado, resulta que tengo que acudir al médico cada 3 dias primero y luego cada 10 para ir justificandoselo al centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'