¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

permiso maternidad para padre funcionario madre no trabaja

Iniciado por i12laroa, 28 Abril, 2016, 19:15:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

i12laroa

Hola a todos, en breve quiero volver a ser padre y mi duda es qué permisos tengo derecho . Mi mujer no trabaja y con nuestra primera hija tuve el permiso de paternidad de 15 días y luego me cogí el permiso de lactancia de 4 semanas , después de las 6 semanas de obligado cumplimiento por parte de la madre.

He leído que yo como funcionario puedo además coger las 4 semanas adicionales después de las 16 semanas . Es eso cierto ?

En resumen , me podéis indicar qué permisos puedo coger ? El de paternidad y lactancia lo tengo claro. Mi mujer sigue sin trabajar. Gracias y saludos.

antoniosantiagobyg

Creo que lo mejor es que preguntes en la delegación que te pille más cercana, porque yo te voy a explicar mi caso que no es exactamente igual al tuyo.
Yo estoy disfrutando actualmente de las 4 semanas adicionales después de las 16 semanas, porque mi mujer trabaja pero no pertenece a la Junta. Así que al mismo tiempo que ella está con la lactancia yo estoy con las 4 semanas adicionales.
Es decir, yo no podría coger lactancia y 4 semanas adicionales porque son al mismo tiempo. Ahora bien, si tu mujer no trabaja no sé si los plazos son los mismos.

Delacroix

¿En qué momento hay que pedir este permiso de las 4 semanas adicionales? ¿En el momento en el que se piden los 15 dias de paternidad o se puede pedir después?

antoniosantiagobyg

Yo lo pedí después, una vez me hube incorporado de los 15 días de paternidad.

i12laroa

Mi duda principal es si a alguien le han dado las 4 semanas adicionales por parto (después de las 16 semanas) , al padre siendo funcionario de carrera y la madre sin trabajar. Si conocéis algún caso de alguien , indicarlo por favor .

Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'