¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cobro vacaciones de Semana Santa

Iniciado por Marianang, 29 Abril, 2016, 12:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marianang

Hola,
Me corresponde cobrar las vacaciones de SS estando de baja maternal??
Empecé mi baja el día 18, pero me corresponden las vacaciones al trabajar cinco días antes, no?
Gracias.

Marianang

Juan Antonio López

Si estàs cobrando la prestación de maternidad quien te paga es la Seguridad Social y no tu empresa. Por tanto si entre el 19 y el 27 de marzo (semana santa) estás cobrando de la Seg Social, no puedes cobrar también de la Consejería de Educación por el mismo periodo de tiempo.

Marianang

Hola, entonces en verano  me va a pasar lo mismo con el mes de julio?? Gracias

toroloco

Todo trabajador tiene derecho al cobro de sus vacaciones de modo porporcional hasta el día en que finalice su contrato.
Si una vez que termines la baja maternal estás sin contrato, te deberían finiquitar las vacaciones hasta el día en el que la iniciaste. Si tienes contrato tras la baja puedes solicitar tus vacaciones en otro momento.

Marianang

Mi baja termina el 7  de julio y las vacaciones sobre el 20 porque soy interina. Entonces me pagarían del 8 al 20 o los 20 días??. Gracias

toroloco

Cita de: Marianang en 30 Abril, 2016, 11:29:46 AM
Mi baja termina el 7  de julio y las vacaciones sobre el 20 porque soy interina. Entonces me pagarían del 8 al 20 o los 20 días??. Gracias
Te tendrían que pagar las vacaciones proporcionales al tiempo trabajado en el contrato. Es un finiquito que te deben hacer en la última nómina.

Conchir

Pero el tiempo de baja maternal si cuenta para el cobro del verano, no? Si tienes haces más de 7 meses trabajados, y en esos 7 meses has estado de baja maternal, en teoría cobras los dos meses de verano? o solo lo proporcional a lo "realmente" trabajado, unos tres meses y medio?

Marianang

Yo creo que sólo lo que corresponde a los cuatro meses que he trabajado, pero no estoy segura, por eso lo pregunto aquí. Lo que no me cuadra es lo de la SS, si me corresponde que mas da que esté de baja. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'