¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOS INTERINOS Y SUS PROBLEMAS

Iniciado por toroloco, 05 Mayo, 2016, 16:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: biobanc en 23 Mayo, 2016, 10:31:10 AM
Pues gracias por las direcciones de correo y me sumo a la iniciativa de plantear nuestros problemas a los que pueden darles solución y que no quieren hacerlo. Planteo otra reflexión, la ordenación por estricto tiempo de servicio, mi bolsa es de una especialidad de FP minoritaria y los que nos presentamos a oposiciones y aprobamos (sin plaza) en 2010 somos pocos y veo continuamente como me adelantan personas que nunca se presentaron a oposiciones y que tienen la posibilidad de poner las 8 provincias. Yo tengo dos niños pequeños y no tengo opción de dejarlos e irme, que también sería duro, pero en mi caso no puedo porque no tengo con quién dejarlos. Yo entiendo que si hay una sustitución en la provincia que no tengo se la den a otro, pero al curso siguiente al ordenarnos que se valore el haber superado un proceso de oposición!!!!!!

Todo depende desde qué punto de vista se mire. Te expongo el mío, muy relacionado con la situación que describes, pero desde otro ángulo. Yo, funcionario de carrera. Mi mujer, interina en un pueblo de Castilla-La Mancha, con vacante anual. La llaman este año para una sustitución por fin en Andalucía, pero aún a casi 3 horas de casa. Decide aceptarla, lo que implica: nuevo cambio de cole para la nena de 5 años (que desarrolla TICs nerviosos ante tanto cambio), buscar nuevo piso (perder fianza del de CLM), coger yo una excedencia por la peque que tenemos de menos de 3 años para poder hacer frente a tanto cambio.... ¿De veras es justo que tú, que has evitado todo este "marrón", estés delante de quien se lo ha comido? Es sólo una reflexión. No pretendo empezar ningún tipo de disputa.

fasalva

La verdad es que ser interino es una mierda, así de claro.
Yo me estoy planteando que cuando haga los 5 años de tiempo de servicio, que es el máximo de baremo por.tiempo, buscarme otro trabajo, ya sea en la enseñanza privada o la que sea. Pero es que necesito estar ya con mi.hijo y mi.marido en.casa... No tener una familia a distancia...es que no me compensa por ningún.lado, ni económico que mantengo hipoteca, alquiler, gasolina, etc...ni emocionalmente. Estoy harta, vamos, llegando al punto.de tomarme asco. Con la ilusión que uno tenia.de dar clase, y ya es que me es indiferente...
Si yo llego a saber cuando me metí en este mundo que esto iba a ser así, sinceramente no lo.hubiera hecho...me gusta mucho la enseñanza, lo qur.más, pero no se puede vivir así,. Es qur no es vida, ni para nosotros ni para nuestras familias.
Yo espero y deseo encontrar trabajo y poder llevar una vida familiar normal, no.como ahora, que ni.es vida ni es na.
Lo.siento estar tan negativa, pero es que de verdad que estoy muy harta, pasan los.años y no mejoró, más todo lo contrario, cada vez me mandan más lejos...

biobanc

Cita de: andjifer en 23 Mayo, 2016, 10:46:03 AM
Cita de: biobanc en 23 Mayo, 2016, 10:31:10 AM
Pues gracias por las direcciones de correo y me sumo a la iniciativa de plantear nuestros problemas a los que pueden darles solución y que no quieren hacerlo. Planteo otra reflexión, la ordenación por estricto tiempo de servicio, mi bolsa es de una especialidad de FP minoritaria y los que nos presentamos a oposiciones y aprobamos (sin plaza) en 2010 somos pocos y veo continuamente como me adelantan personas que nunca se presentaron a oposiciones y que tienen la posibilidad de poner las 8 provincias. Yo tengo dos niños pequeños y no tengo opción de dejarlos e irme, que también sería duro, pero en mi caso no puedo porque no tengo con quién dejarlos. Yo entiendo que si hay una sustitución en la provincia que no tengo se la den a otro, pero al curso siguiente al ordenarnos que se valore el haber superado un proceso de oposición!!!!!!

Todo depende desde qué punto de vista se mire. Te expongo el mío, muy relacionado con la situación que describes, pero desde otro ángulo. Yo, funcionario de carrera. Mi mujer, interina en un pueblo de Castilla-La Mancha, con vacante anual. La llaman este año para una sustitución por fin en Andalucía, pero aún a casi 3 horas de casa. Decide aceptarla, lo que implica: nuevo cambio de cole para la nena de 5 años (que desarrolla TICs nerviosos ante tanto cambio), buscar nuevo piso (perder fianza del de CLM), coger yo una excedencia por la peque que tenemos de menos de 3 años para poder hacer frente a tanto cambio.... ¿De veras es justo que tú, que has evitado todo este "marrón", estés delante de quien se lo ha comido? Es sólo una reflexión. No pretendo empezar ningún tipo de disputa.
Buenas, tú planteas tu situación y dices que yo no me como esos "marrones" sin saber mi situación que por supuesto no te voy a contar. Vuelvo a plantear que dentro de los que "si" aprobaron un proceso de oposición bastante duro y después de quizás bastantes años dedicados al estudio y con por supuesto sacrificios varios, debería haber alguna forma de que puntuara algo ese esfuerzo y no un sólo baremo de puntos al abrir una bolsa extraordinaria.
Reflexiono también que es difícil unirse y llegar a acuerdo respecto a lo que es más o menos justo, y me sigue pareciendo muy buena idea lo de escribir los mails donde corresponde y poder así plantear nuestras quejas.

Mr. Maker

Estoy de acuerdo contigo en que deberían contar ambas cosas: tiempo de servicio y nota en las opos. Sería lo más justo. Ya te digo que yo no quiero crear ningún tipo de polémica y que empatizo con lo que comentas. Sólo intento hacerte ver otros puntos de vista, ni mejores ni peores que el tuyo.

biobanc

Te agradezco el comentario y espero que vuestra situación mejore. Yo vuelvo a presentarme a oposiciones este año por otra especialidad diferente a la que estoy en bolsa y espero al menos aprobar para así ampliar posibilidades.

toroloco

Otro aspecto que interesa a los interinos y a sus continuos desplazamientos, es el referente a la escolarización de los hijos. Los pobres cargan con la fenomenal conciliación familiar y laboral que ofrece la Junta a sus trabajadores (ironía). Ya supone un gran problema para los niños y niñas y como hemos podido leer en algunos casos manifiestan problemas psicológicos varios al modificar sus hábitos de vida como mínimo una vez al año. Como sabemos, la Junta para evitar esto, evita que los interinos puedan acceder a una sustitución por orden de preferente, no centraliza las peticiones y no hay transparencia en las necesidades de los centros y dependemos de la mano de la persona que más rápido desenfunde el teléfono para dar la noticia (Estamos en 2016, en la segunda mitad del siglo XVIII tuvo lugar la revolución industrial y hace más de 5000 años que la rueda ya era un hecho). Por otro lado y otra medida sabida por todos es la de no dejar elegir una sola provincia para vacantes, quizá por miedo a encontrarse bolsas vacias...(jajajajajajajajajajajajaja por no llorar). Dado que por estos motivos se generan problemas ,a veces graves, para los niños y niñas y por ende para los padres y madres, se puede deducir que la conciliación familiar y laboral (esa de la que habla el concursillo) es un auténtico mojón. Muchas boquilla pero pocas acciones. Lo peor es que la gente que los vota se lo cree.
Allá por el mes de noviembre de 2015, se publicó un PROYECTO DE DECRETO DE __ DE ___ 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 40/2011, DE 22 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CRITERIOS Y EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS............. Entre otras modificaciones se incluye esta que es muy importante para los interinos con hijos:
Tres. Se modifica el apartado 2 del artículo 5, que queda redactado de la siguiente manera:
"2. La Consejería competente en materia de educación, en caso de ausencia de vacantes en
los centros correspondientes a los ámbitos territoriales al que se refiere el artículo 4.5, podrá autorizar
un incremento de hasta un diez por ciento del número máximo de alumnos y alumnas por unidad
escolar, bien para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación
tardía, incluidas las motivadas por traslado de la unidad familiar en periodo de escolarización
extraordinaria, debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales del
alumnado para el que se solicita plaza escolar, o bien motivado por el inicio de una medida de
acogimiento familiar en el alumno o la alumna.

Pues bien, desde noviembre de 2015 no ha habido voluntad de aprobar un borrador de 8 páginas.

Felicidades, buen trabajo.....

Ahora con la bajada de la natalidad , la "fuga" de extranjeros y al haber menos matriculaciones, en vez de reducir las ratios y aumentar la calidad de la enseñanza, se cargan unidades por doquier haciendo honor a sus mentiras acerca de la importancia de la Educación como pilar fundamental del desarrollo en Andalucía.

rents

fasalva, te mando mucho ánimo. No me canso de repetir que nuestro desdichado colectivo es el más precario dentro del gran colectivo docente de la enseñanza pública sin embargo no podemos olvidarnos tampoco que somos privilegiados con respecto a aquellos que han estudiado la misma carrera que nosotros y que por Hache o por be están en el paro, de camarero o puteadísimos -perdón por el exabrupto- en algún trabajo que nada o poco tiene que ver con lo que estudiaron.

Toroloco, tengo toda la intención y te diría que así va a ser de que Ustea va a hacer este año sí campaña para que no ocurra el timo ese de las sustituciones cortas dadas antes que las vacantes telefónicas. Veremos qué ocurre este septiembre.

Nakaro

Cita de: fasalva en 23 Mayo, 2016, 11:44:14 AM
La verdad es que ser interino es una mierda, así de claro.
Yo me estoy planteando que cuando haga los 5 años de tiempo de servicio, que es el máximo de baremo por.tiempo, buscarme otro trabajo, ya sea en la enseñanza privada o la que sea. Pero es que necesito estar ya con mi.hijo y mi.marido en.casa... No tener una familia a distancia...es que no me compensa por ningún.lado, ni económico que mantengo hipoteca, alquiler, gasolina, etc...ni emocionalmente. Estoy harta, vamos, llegando al punto.de tomarme asco. Con la ilusión que uno tenia.de dar clase, y ya es que me es indiferente...
Si yo llego a saber cuando me metí en este mundo que esto iba a ser así, sinceramente no lo.hubiera hecho...me gusta mucho la enseñanza, lo qur.más, pero no se puede vivir así,. Es qur no es vida, ni para nosotros ni para nuestras familias.
Yo espero y deseo encontrar trabajo y poder llevar una vida familiar normal, no.como ahora, que ni.es vida ni es na.
Lo.siento estar tan negativa, pero es que de verdad que estoy muy harta, pasan los.años y no mejoró, más todo lo contrario, cada vez me mandan más lejos...
Te entiendo perfectamente.  Yo me siento igual. Este año todo lo relacionado con el ies y los niños se me ha hecho una oblación,  en vez de hacerlo con ganas e ilusión como cuando empecé  me planteo Cómo tenwr más tiempo para estudiar, porque no rindo con el trabajo, los desplazamientos, la casa, la familia. ..estoy se celebrará convierte en un callejón sin salida.

fasalva

TOROLOCO... Cuando fui a delegación para preguntar que iba a pasar.con mi.hijo que este curso próximo empieza segundo ciclo de infantil (3 años)... Me.dijeron.que si quedaban plazas en algún colegio por la.zona donde me dan la.sustitución, pues bien, sino pues donde haya...ahí tan.panchos se quedan...y por.supuesto SIN AULA MATINAL NI COMEDOR...con dos cojones...y entonces, me mandan al niño a un.colegio a.tomar por saco.de mi trabajo, sin.aula matinal y sin comedor, yo sola allí, y le pregunto ¿y coml lo.hago? Me llevo al niño.de 8 a 9 a clase y de 2 a 3? ¿O coml lo.hago? Y me dice, yo de ti lo.dejaba en mi casa, ¿y le.pregunto y con quien?, me.dice. ¿No.tienes madre, suegra o alguien?, y le digo todos trabajan y.con.jornada de comercio...y le.digo, ¿entonces como.lo.hago?... Y atención a la.respuesta, es que siendo.interina, deberías de haberte planteado el tener al.niño cuando te hayas sacado la plaza...es que no hay más de lo que te he dicho, nos puede hacer más, eso es lo que hay... Que quede  anaidsorpresa

Así esta el patio...

RENT, ya se que me debería sentir afortunada por.trabajo, etc,etc, pero es que me.siento todo lo.contrario, de que me sirve tener este trabajo a tomar pro saco si luego no tengo.vida...porque ya.me dirás, mi hijo se queda en casa, no se con quien, pero bueno, sino me.quitan.la plaza de Cole pa el.año.próximo (esperemos que a mi.marido le concedan la reducción.de jornada, cosa qur ya se las han denegado a muchos), ya me contaras con que ganas voy a dar clase estando a tomar por culo, sin mi.familia...es que tiene huevos...pues para mi eso no es afortunado, sino.todo lo contrario, es una constante amargacion, noches llorando y desgana absoluta... Que vamos, qur esto no es para mi, y que conste que me encanta la.enseñanza, pero ya le estoy tomando hasta asco, y eso no se refleja buenamente en mis clases, qur la indiferencia se hace palpable.

toroloco

Cita de: fasalva en 24 Mayo, 2016, 10:44:27 AM
TOROLOCO... Cuando fui a delegación para preguntar que iba a pasar.con mi.hijo que este curso próximo empieza segundo ciclo de infantil (3 años)... Me.dijeron.que si quedaban plazas en algún colegio por la.zona donde me dan la.sustitución, pues bien, sino pues donde haya...ahí tan.panchos se quedan...y por.supuesto SIN AULA MATINAL NI COMEDOR...con dos cojones...y entonces, me mandan al niño a un.colegio a.tomar por saco.de mi trabajo, sin.aula matinal y sin comedor, yo sola allí, y le pregunto ¿y coml lo.hago? Me llevo al niño.de 8 a 9 a clase y de 2 a 3? ¿O coml lo.hago? Y me dice, yo de ti lo.dejaba en mi casa, ¿y le.pregunto y con quien?, me.dice. ¿No.tienes madre, suegra o alguien?, y le digo todos trabajan y.con.jornada de comercio...y le.digo, ¿entonces como.lo.hago?... Y atención a la.respuesta, es que siendo.interina, deberías de haberte planteado el tener al.niño cuando te hayas sacado la plaza...es que no hay más de lo que te he dicho, nos puede hacer más, eso es lo que hay... Que quede  anaidsorpresa

Así esta el patio...

Dantesco.

Y te dicen: ¿"deberías de haberte planteado el tener al.niño"?.......Que poca vergüenza, que poca educación, que asco de persona, vomitivo, sobran los calificativos. Desconozco el poder que se arrogan para permitirse opinar sobre la vida de las personas, quizá en poco tiempo, esa persona tenga que ir a urgencias y después al juzgado a poner una denuncia........
Lamento el trato que ta han dispensado, pero como bien dices, es lo que hay.

Denúncialo/a, no lo dejes pasar.

Espero que aquellos que lean esto y dicen luchar por los trabajadores y afiliados que les pagan religiosamente cada mes, se pongan en tu lugar y piensen por un momento que ocurriría si a a ellos pasasen por ese trago. Nunca entenderé, con lo facil que es revertir esta y otras situaciónes, por qué no se hace, y lo que es peor, ni siquiera se menciona, ni se solicita, ¿se conoce?.......Patético.

Ánimo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'