¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

7 niños con neae para dos clases para el próximo año

Iniciado por Limonero, 06 Mayo, 2016, 17:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Limonero

En mi colegio entran el año que viene 7 niños con neae en dos clases de infantil de tres años. Es eso legal? Hay alguna normativa que regule la ratio de clases con este tipo de alumnado (número máximo, número total de alumnos,...). Dicen que pueden entrar todos los que soliciten el colegio en primer lugar sin límite de cupo, eso es así? Soy uma maestra no superheroina. Imposible atenderlos correctamente a todos.
Alguien puede ayudarme? Gracias

Iván_EP

Creo que sí es legal. Tienen derecho a elegir centro. Lo que hay que estar vigilante y exigir a la administración los recursos necesarios para atenderlos. Además, creo que si coinciden varios en una clase hay que bajar la ratio, aunque eso implique un desdoble.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Limonero

Sabes la normativa donde dice lo de bajar la ratio? No si es realmente así o eso es lo q creemos todos. Muchas gracias

pabela

"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Iván_EP

Buenas tardes. Esto es todo lo que he encontrado al respecto.

He extraído lo más relevante.

De su lectura deduzco que corresponde a la comisión de garantías distribuir al alumnado con necesidades educativas en los centros.

Pone que se puede reservar un máximo de 3 plazas por unidad, pero claro, el problema no son las que se reserven, sino las que entren además mediante una escolarización ordinaria, porque tengan puntos.

Se puede aumentar una unidad, pero según la normativa, siempre que antes se hayan agotado los recursos existentes en la localidad.