¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüe a No Bilingüe no se puede según borrad. coloc. d efect. Al contrario si

Iniciado por olala, 11 Mayo, 2016, 21:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: olala en 17 Mayo, 2016, 17:34:29 PMSegún leo parece que si se puede pasar de B a NB? Ya que nueva orden dice de la misma especialidad o puesto específico. Podéis aclararlo ?

A menos que hoy hayan hecho algún cambio, la condición seguía siendo la misma:

CitarEl personal a que se refiere este apartado solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que las localidades o los centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo. Asimismo, podrá solicitar puestos específicos, si cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las convocatorias.

Lo he tomado de aquí.

Yo entiendo que incluir la posibilidad de elegir B desde NB dentro del concursillo es claramente discriminatorio (no es un puesto de las mismas características). Además, la elección de un puesto B, se estuviera en el puesto que se estuviera, ya estaba amparada en el procedimiento de provisión de vacantes provisionales (artículo 16.3 de la LEA y 28.3 del decreto 302/2010).

olala

jmcala

No sé cómo será el borrador pero, dados los supuestos para pedir la comisión, no se puede negar a un trabajador la comisión por ese motivo de tipo administrativo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: jmcala en 17 Mayo, 2016, 20:02:08 PM
No sé cómo será el borrador pero, dados los supuestos para pedir la comisión, no se puede negar a un trabajador la comisión por ese motivo de tipo administrativo.

No se niega la comisión, lo que se limita son los centros a que da derecho la concesión de la comisión.

jmcala

Los supuestos para pedir la comisión son varios. Negar la posibilidad de pedir ciertos centros en los que hay plazas vacantes, so pretexto de que no son puestos específicos, no es posible legalmente porque implica una discriminación patente. Un recurso sería fácil de ganar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rantanplan

Cita de: jmcala en 17 Mayo, 2016, 21:22:52 PMLos supuestos para pedir la comisión son varios. Negar la posibilidad de pedir ciertos centros en los que hay plazas vacantes, so pretexto de que no son puestos específicos, no es posible legalmente porque implica una discriminación patente. Un recurso sería fácil de ganar.

Esto es una gran chapuza. También se impide obtener destino mediante esta comisión seis años seguidos, por ejemplo, o haber participado previamente en el concurso de traslados. No es que lo que indicas no tenga sentido, es que NADA tiene sentido, porque el concursillo en realidad no tiene naturaleza de comisión.

Ya he dejado escrito en el foro que me gustaría poder leer el informe del gabinete jurídico que echó para atrás la primera versión del concursillo, porque en mi humilde opinión se colaron. Pero no puedo hablar con rotundidad sin antes leer ese informe.

olala

Aclaraciones de ustea en su página web. Más claro el agua. Que injusto.

"La variante bilingüe, si se pide comisión de servicios por su especialidad, ¿puede pedirse además por bilingüe?

La variante bilingüe, si se pide comisión de servicios por su especialidad, ¿puede pedirse además por bilingüe?

Si el o la docente es de matemáticas bilingüe, por ejemplo, solo puede pedir comisión de servicios por razones de conciliación para matemáticas bilingüe, pero si la persona en cuestión fuera de  matemáticas y estuviera habilitado para bilingüe, puede pedir la comisión de servicios por matemáticas y por matemáticas bilingüe."

porrillo

Si eso es así es vergonzoso, dado que perjudicaría a alguien que sea bilingüe y este en un puesto bilingüe. Terrible agravio comparativo con el que esté en puesto no bilingüe, que sí podría optar a cualquier tipo de puesto.

eurisco

Cita de: olala en 19 Mayo, 2016, 13:40:26 PM
Aclaraciones de ustea en su página web. Más claro el agua. Que injusto.

"La variante bilingüe, si se pide comisión de servicios por su especialidad, ¿puede pedirse además por bilingüe?

La variante bilingüe, si se pide comisión de servicios por su especialidad, ¿puede pedirse además por bilingüe?

Si el o la docente es de matemáticas bilingüe, por ejemplo, solo puede pedir comisión de servicios por razones de conciliación para matemáticas bilingüe, pero si la persona en cuestión fuera de  matemáticas y estuviera habilitado para bilingüe, puede pedir la comisión de servicios por matemáticas y por matemáticas bilingüe."

Pero eso es una aclaración de USTEA basada en que? Se le ha hecho esa pregunta directa a la administración y ha respondido así en la mesa? O es una interpretación de la persona que ha hecho esta nota basandose en su lectura del borrador?. Porque en anteriores borradores hablaba de "puestos de las mismas características" y ahora habla de "especialidades". Es decir yo lo veo más cercano a que se pueda echar de B a NB (y viceversa claro) que antes.
Estaría bien que USTEA fuera tan amable de indicarnos en qué basa esa "aclaración".

olala

Según Csif que pregunte el otro día, sigue en la misma línea de no poderse

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'