¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD

Iniciado por AJAS, 24 Mayo, 2016, 00:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mruzmor339

Sois la leche,

Se lleva reclamando esta medida 13 años....y cuando se está apunto de conseguir ahora decís que es malo....¡Que los pros y los contras del concursillo ya se han debatido durante muchos años y está en todas las comunidades implantado, por algo será¡¡¡.

Que se podrá mejorar, pues quizás...pero de ahí a decir que es una mala medida me parece una aberración...algunos no sabéis lo que estáis diciendo o ya podéis conciliar.

Y aclaro: un interino o un provisional tiene un destino por UN AÑO, pero un definitivo se puede jubilar tranquilamente en un lugar en el que no quiere estar, porque está CASTIGADO, ASÍ ES, DEJÉMONOS DE ROLLOS¡

maniche

El comentario anterior es lo más sensato que he leído en meses desde que estamos con el tema del concursillo.un poquito de por favor hombre e e e e e Hoy por mi mañana por ti.

Rebel

Cita de: mruzmor339 en 26 Mayo, 2016, 12:43:17 PM
Sois la leche,

Se lleva reclamando esta medida 13 años....y cuando se está apunto de conseguir ahora decís que es malo....¡Que los pros y los contras del concursillo ya se han debatido durante muchos años y está en todas las comunidades implantado, por algo será¡¡¡.

Que se podrá mejorar, pues quizás...pero de ahí a decir que es una mala medida me parece una aberración...algunos no sabéis lo que estáis diciendo o ya podéis conciliar.

Y aclaro: un interino o un provisional tiene un destino por UN AÑO, pero un definitivo se puede jubilar tranquilamente en un lugar en el que no quiere estar, porque está CASTIGADO, ASÍ ES, DEJÉMONOS DE ROLLOS¡

Así es. Hoy por hoy el sistema está viciado. Acceder al destino definitivo es una especie de castigo. Hasta tal punto que los provisionales utilizan todas las armas a su alcance para evitar acceder a un estatus que, por lógica, debería ser una aspiración, pero que intentan evitar a toda costa.

Este concursillo camuflado, como dice Flafli, no es la panacea, es un mero parche para aliviar una situación aberrantemente lesiva para un colectivo abiertamente castigado por un sistema basado en sacar las vacantes que hay, pero que la Consejería no saca porque prefiere especular con ellas.

Ahora a nadie se le va a pasar por la cabeza ocultar méritos para eludir el destino definitivo.

Ahora el destino definitivo volverá a ser lo que debió ser siempre: una aspiración, y no un castigo.

opo5

¿Pero se sabe si seguirá adelante? ¿y más o menos la fecha?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

demeter_1982

Sois la leche,

Tener que cambiar de destino cada año también es un castigo. Igual de duro.

rantanplan

Cita de: demeter_1982 en 26 Mayo, 2016, 15:39:09 PMTener que cambiar de destino cada año también es un castigo. Igual de duro.

Siempre se puede pedir la zona de Santiago de la Espada (Siles, etc.) en las primeras posiciones. Es bastante probable que no te muevas si entendiendes "no moverse" como la mayor ventaja sobre cualquier otra.

ramosarenas

Cita de: Rebel en 26 Mayo, 2016, 13:49:00 PM
Sois la leche,

Así es. Hoy por hoy el sistema está viciado. Acceder al destino definitivo es una especie de castigo. Hasta tal punto que los provisionales utilizan todas las armas a su alcance para evitar acceder a un estatus que, por lógica, debería ser una aspiración, pero que intentan evitar a toda costa.

Este concursillo camuflado, como dice Flafli, no es la panacea, es un mero parche para aliviar una situación aberrantemente lesiva para un colectivo abiertamente castigado por un sistema basado en sacar las vacantes que hay, pero que la Consejería no saca porque prefiere especular con ellas.

Ahora a nadie se le va a pasar por la cabeza ocultar méritos para eludir el destino definitivo.

Ahora el destino definitivo volverá a ser lo que debió ser siempre: una aspiración, y no un castigo.
No estoy de acuerdo con este comentario y de tanto repetirlo os lo estáis creyendo.
Que yo sepa no es obligatorio echar todos los puntos y no se puede calificar como trampa. Lei un comentario hace tiempo que decía que a nosequien le habí­an dado un destino en el quinto pinto "por ir de legal". Perdonadme, pero eso no es "ir de legal.." eso es otra cosa....Jugar con los puntos es lí­cito, tiene sus ventajas e incovenientes y la razón no es solo porque el CGT sea una caca.
Los provisionales deciden echar los puntos o no igual que los definitivos, se piensan muy mucho los destinos que ponen cada añoo e incluso algunos renuncian. Cada uno mira por lo suyo, lo demás es ser tonto de remate y aquí nadie lo es. Pienso.

demeter_1982

Cita de: rantanplan en 26 Mayo, 2016, 15:46:28 PM
Cita de: demeter_1982 en 26 Mayo, 2016, 15:39:09 PMTener que cambiar de destino cada año también es un castigo. Igual de duro.

Siempre se puede pedir la zona de Santiago de la Espada (Siles, etc.) en las primeras posiciones. Es bastante probable que no te muevas si entendiendes "no moverse" como la mayor ventaja sobre cualquier otra.
¿Ayamonte te vale, que es mi caso?
Y perdona que te diga, que ni pidiendo un destino poco solicitado como es Ayamonte puedes asegurarte el destino a largo plazo, ya que luego llega un definitivo con concurso forzoso y te largan también.

demeter_1982

mapa

No, si la cosa no es "no moverte", la cosa es conciliar, y en la inmensa mayoría de las ocasiones conciliar siendo funcionario se puede hacer donde sea, en SAntiago de la espada o en Sevilla. Un funcionario interino (parece que nos olvidamos de la primera parte de cómo se denominan realmente los interinos) no tienen esa suerte y depende mucho de lo que se decida  por  parte de los dirigentes.
Cosa distinta es que queramos "conciliar" en Sevilla capital, entonces si, un interino puede llegar a conciliar mejor.... hasta qeu nos metan una hora más obligatoria y gente con más de 10 años de experiencia en algunas especialidades se quede en la calle, pero oye, que son interinos y como vagos que han sido por no aprobar unas oposiciones se lo merecen,...
Tengo que ser un gilipollas o un bicho muy raro para pensar que un sindicato debería defender a todo el mundo... incluidos a los interinos en lugar de sacar el beneficio para los más favorecidos.
Y ahora dicho esto, también digo que deben luchar para que las especialidades en las que hay compañeros encerrados por que no sacan plazas en el concurso de traslados las saquen de una puñetera vez y se acabe el que estén desterrados cuando hay plazas que se pueden convertir en orgánicas y que saquen todas las plazas para las oposiciones y nos beneficiemos todos (Pero lo importante es luchar por el concursillo,... no lo entiendo).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'