¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El nuevo 'concursillo' para profesores eleva la arbitrariedad en los traslados

Iniciado por toroloco, 26 Mayo, 2016, 20:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Chic@s ... ami lo que me preocupa realmente más allá de la polémica concursillo o comisiones de servicio, si o no, es las fuentes a las que os remitís. es para hacérselo mirar. El mundo y APIA, casi na!!

Imagino que los primeros tendrán algún/os familiares implicados a lo que esto no les vaya bien y como de costumbre tergiversan a su antojo, lo que es, para interpretar lo que según ellos y sus lectores debe ser. Vamos lo de siempre, sensacionalismo, pintado con ideología política de los intereses particulares y partidistas en función de lo que al de turno le apetezca.
Por otro lado tenemos a APIA, el paradigma de la tolerancia, la empatía, la sensatez y el progreso. Imagino también que sólo hablarán del colectivo de profesores de enseñanza secundaria que es a quienes representan, por lo tanto lo que digan no va con los del cuerpo de maestros, eso es todo un alivio aunque desde aquí quiero siolidarizarme con los pocos profes de secundaria con destino definitivo que hay , decirles que estoy con ellos a tope... anaidalegria.

En definitiva, que se están haciendo eco los medios a los que los más activistas son afines. Me parece bien y legítimo, pero no un ejemplo la verdad.

Sindicatos, CEJA y la gran mayoría de los docentes están de acuerdo, pero parece que son los interinos y provisionales los que tienen la razón... pues igual las moscas también.
We are one but we are not the same

rantanplan

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 11:10:35 AMPor otro lado tenemos a APIA, el paradigma de la tolerancia, la empatía, la sensatez y el progreso. Imagino también que sólo hablarán del colectivo de profesores de enseñanza secundaria que es a quienes representan, por lo tanto lo que digan no va con los del cuerpo de maestros, eso es todo un alivio aunque desde aquí quiero siolidarizarme con los pocos profes de secundaria con destino definitivo que hay , decirles que estoy con ellos a tope...

Pues en este caso no veo yo que haya que censurar lo que diga APIA: se queja de que el concursillo se haya colado como una comisión de servicio porque de esta forma la posibilidad de que el funcionario vaya a otro centro está sujeta a la arbitrariedad de que la Junta conceda la propia comisión. Que sí, que la CEJA dice que las concederá con la famosa declaración, pero vaya usted a saber qué piensa dentro de quince días cuando saque la convocatoria.

Por otro lado, el papelón de los sindicatos que participan en la mesa ha sido ridículo: se han tragado la ilegalidad de la primera formulación del concursillo sin ni siquiera exigir un informe que avalara lo que afirmaba la Junta. Ya he dicho múltiples veces en el foro que estoy esperando que alguien me justifique, a la vista del artículo 16, la tal ilegalidad.

En realidad, el artículo como todos los artículos de la prensa escrita (que me jacto de no leer desde hace quince años) es un pista estúpido e ininteligible, cuyo objeto no sé muy bien cuál es, porque el asunto que trata APIA no tiene en absoluto nada que ver con el que trata la pedaboba de más adelante.

theedge

Cita de: rantanplan en 27 Mayo, 2016, 11:36:50 AM
Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 11:10:35 AMPor otro lado tenemos a APIA, el paradigma de la tolerancia, la empatía, la sensatez y el progreso. Imagino también que sólo hablarán del colectivo de profesores de enseñanza secundaria que es a quienes representan, por lo tanto lo que digan no va con los del cuerpo de maestros, eso es todo un alivio aunque desde aquí quiero siolidarizarme con los pocos profes de secundaria con destino definitivo que hay , decirles que estoy con ellos a tope...

Pues en este caso no veo yo que haya que censurar lo que diga APIA: se queja de que el concursillo se haya colado como una comisión de servicio porque de esta forma la posibilidad de que el funcionario vaya a otro centro está sujeta a la arbitrariedad de que la Junta conceda la propia comisión. Que sí, que la CEJA dice que las concederá con la famosa declaración, pero vaya usted a saber qué piensa dentro de quince días cuando saque la convocatoria.

Por otro lado, el papelón de los sindicatos que participan en la mesa ha sido ridículo: se han tragado la ilegalidad de la primera formulación del concursillo sin ni siquiera exigir un informe que avalara lo que afirmaba la Junta. Ya he dicho múltiples veces en el foro que estoy esperando que alguien me justifique, a la vista del artículo 16, la tal ilegalidad.

En realidad, el artículo como todos los artículos de la prensa escrita (que me jacto de no leer desde hace quince años) es un pista estúpido e ininteligible, cuyo objeto no sé muy bien cuál es, porque el asunto que trata APIA no tiene en absoluto nada que ver con el que trata la pedaboba de más adelante.

APIA para mi no es un referente ni tiene crédito alguno , al tratar de defender por sistema los derechos no del docente , sino los de los profesores de secundaria . Siempre muestra posturas radicales y sectarias en mi opinión.

En cuanto a lo del famoso  articulo 16, te diré que yo tampoco encuentro la ilegalidad, ha sido más bien una gran cagada de los propios servicios jurídicos de la CEJA que soltaron la liebre dando alas a todos los resignados que viendo la posibilidad de un resquicio legal en el que tratar de ampararse tratan de paralizar un proceso que se lleva años realizando en otras comunidades y que no parece ser ilegal allí, pero claro nosotros somos de otra pasta.

Por tanto, entiendo que no hay ilegalidad, entiendo que la CEJA la ha vuelto a cagar, en tiendo que los sindicatos han hecho un papelón y han quedado retratados, pero no por el concursillo , que lo llevan reclamando años, sino por dejar pasar el concursillo y aceptar que se haga como comisiones de servicio.

Por otra parte no entiendo cual es el problema. Como siempre para pedirlas hay que tener un destino para el curso siguiente, si no no tiene sentido la cosa, pero es que vamos un paso más allá, si uno es provisional y no tiene destino ¿cuál es el problema? ...pero sigamos y pensemos  que si se empeñan pueden conseguir pedirlas, pues vale y los interinos, pues también. Ahora la Ceja creo que tiene la potestad de ordenar la distribución de esas vacantes como estime oportuno con el consentimiento de los sindicatos representados.  esto es empezar a adjudicarlas por los desplazados y suprimidos, enfermedad grave, definitivos, provisionales y en practicas e interinos ... o como les de la real gana. Pensemos que hasta ahora ha sido así: Desplazados y suprimidos, comisiones por enfermedad grave, provisionales y en practicas, interinos , dejando sin posibilidad alguna de cambiar a personal con  años en un destino definitivo en el quinto carajo. ¿eso es lo justo entonces?, ¿así quien va a querer ser definitivo nunca?. Deberían obligar a todo el mundo a ir con todos los puntos, como he leído por ahí, pero claro ¿cómo haces eso?, no puedes obligar a nadie a poner un master, un B2, o cualquier otro mérito que no se registre en shirus de forma automática. La respuesta es con el concursillo, así se fomenta que los provisionales al menos vayan con todo. En cuanto a los interinos, pues la solución es más compleja, pero claro lo que no es justo es que ocupen las mejores vacantes por sistema, y no digo que no lo merezcan ojo, digo que no me parece justo, pero si sacasen todas las vacantes que hay a concurso de traslados igual se iba menos a concursillo y se compensaba algo la cosa.

Pues ¿cuál es el problema entonces?. El problema es que no queremos perder los privilegios que tenemos desde hace años para que ahora los tengan otros una temporada, eso sí de justicia hablamos todos y se nos llena la boca.

rantanplan

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMAPIA para mi no es un referente ni tiene crédito alguno , al tratar de defender por sistema los derechos no del docente , sino los de los profesores de secundaria . Siempre muestra posturas radicales y sectarias en mi opinión.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMEn cuanto a lo del famoso  articulo 16, te diré que yo tampoco encuentro la ilegalidad, ha sido más bien una gran cagada de los propios servicios jurídicos de la CEJA que soltaron la liebre dando alas a todos los resignados que viendo la posibilidad de un resquicio legal en el que tratar de ampararse tratan de paralizar un proceso que se lleva años realizando en otras comunidades y que no parece ser ilegal allí, pero claro nosotros somos de otra pasta.

Por tanto, entiendo que no hay ilegalidad, entiendo que la CEJA la ha vuelto a cagar, entiendo que los sindicatos han hecho un papelón y han quedado retratados, pero no por el concursillo , que lo llevan reclamando años, sino por dejar pasar el concursillo y aceptar que se haga como comisiones de servicio.

O sea que piensas lo mismo que yo... y piensas lo mismo que ha manifestado APIA. Por tanto, ¿qué sentido tiene criticar a APIA epor haber dicho lo que ha dicho?

De todos modos, lo que me parece más injustificable de los sindicatos es que, ante la convocatoria urgente de la mesa el día 11, no exigieran ese mismo día la justificación legal de la afirmación, que por lo que parece, ni existe. ¡Leñe! Que para incumplir un acuerdo firmado a la Junta le ha bastado con invertarse que no era legal.

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMPor otra parte no entiendo cual es el problema.

El problema es que hay que pedirla y que te la concedan. ¿Las concederán? Sólo hay una promesa vaga de la Junta de que las concederán aportando una declaración. Bien, pues ya veremos. Y si este año es así, ya veremos el que viene.

Los sindicatos deberían estar ya exigiendo a la Junta que en septiembre/octubre les presenten el informe de legalidad o ilegalidad del concursillo de verdad. Y, si no lo hay (que sospecho que no lo habrá, porque entonces a desplazados y funcionarios en comisión le tendrían que asignar de oficio su puesto), que se vuelva y se apruebe la redacción primera.

Eso con independencia de que luego haya quejas de unos colectivos o de otros, en lo que no entro y quiero entrar.

eurisco

Cita de: fjcm_xx en 27 Mayo, 2016, 09:19:04 AM
Cita de: eurisco en 27 Mayo, 2016, 06:44:13 AM
Cita de: elenilla_mani en 26 Mayo, 2016, 21:06:39 PM
Cita de: olala en 26 Mayo, 2016, 20:50:50 PM
Romera ira trabajando a su casa. O seguro que no ha estado a 400 km de su casa trabajando alguna vez. "Los toros desde la barrera se ven muy bien..." Anónimo.

Romera es una profesional "como la copa de un pino" que se desplaza los kilómetros que hagan falta para trabajar y luchar por una educación de calidad y, sobretodo, por los derechos y la dignidad de la infancia.

A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.

¿En qué instituto da clase? Digo a diario, no dar una conferencia de vez en cuando.

En ninguno. Trabaja en un cole en la Cartuja (Granada) o ahí estaba cuando nos preparaba de oposiciones con ella en la academia. Ahora no sé.

Exacto, es una señora que vive en la misma ciudad en la que trabaja y que tambien tiene una empresa de "asesoría pedagógica" para colegios, y que le dice al profesor de secundaria que cometió el error de sacarse las oposiciones y que le dieran destino que si lleva 4 años en el Campo de Gibraltar (y los que le quedan) que si quiere acercarse a menos de 400 km de su casa que es un insolidario que no piensa en los niños. Yo le propongo a esa señora que para dar ejemplo ella sea la que permute por un compañero granadino que esté en Algeciras y se tiré allí unos añitos. Por los niños claro.

theedge

Cita de: rantanplan en 27 Mayo, 2016, 12:52:22 PM
Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMAPIA para mi no es un referente ni tiene crédito alguno , al tratar de defender por sistema los derechos no del docente , sino los de los profesores de secundaria . Siempre muestra posturas radicales y sectarias en mi opinión.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMEn cuanto a lo del famoso  articulo 16, te diré que yo tampoco encuentro la ilegalidad, ha sido más bien una gran cagada de los propios servicios jurídicos de la CEJA que soltaron la liebre dando alas a todos los resignados que viendo la posibilidad de un resquicio legal en el que tratar de ampararse tratan de paralizar un proceso que se lleva años realizando en otras comunidades y que no parece ser ilegal allí, pero claro nosotros somos de otra pasta.

Por tanto, entiendo que no hay ilegalidad, entiendo que la CEJA la ha vuelto a cagar, entiendo que los sindicatos han hecho un papelón y han quedado retratados, pero no por el concursillo , que lo llevan reclamando años, sino por dejar pasar el concursillo y aceptar que se haga como comisiones de servicio.

O sea que piensas lo mismo que yo... y piensas lo mismo que ha manifestado APIA. Por tanto, ¿qué sentido tiene criticar a APIA epor haber dicho lo que ha dicho?

De todos modos, lo que me parece más injustificable de los sindicatos es que, ante la convocatoria urgente de la mesa el día 11, no exigieran ese mismo día la justificación legal de la afirmación, que por lo que parece, ni existe. ¡Leñe! Que para incumplir un acuerdo firmado a la Junta le ha bastado con invertarse que no era legal.

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 12:06:59 PMPor otra parte no entiendo cual es el problema.

El problema es que hay que pedirla y que te la concedan. ¿Las concederán? Sólo hay una promesa vaga de la Junta de que las concederán aportando una declaración. Bien, pues ya veremos. Y si este año es así, ya veremos el que viene.

Los sindicatos deberían estar ya exigiendo a la Junta que en septiembre/octubre les presenten el informe de legalidad o ilegalidad del concursillo de verdad. Y, si no lo hay (que sospecho que no lo habrá, porque entonces a desplazados y funcionarios en comisión le tendrían que asignar de oficio su puesto), que se vuelva y se apruebe la redacción primera.

Eso con independencia de que luego haya quejas de unos colectivos o de otros, en lo que no entro y quiero entrar.

Ese es el quid de la cuestión, el concursillo no era ni es ilegal, puede según la interpretación que se haga del párrafo en cuestión entrar en conflicto, que no contradecir, con la LEA, pero en todo caso eso lo debe determinar un juez. El próximo curso hay todo un año para subsanar ese conflicto de formas, no nos engañemos porque no es otra cosa si es que existe algo, y se llevaría a cabo el concursillo tal y como se plantea el procedimiento de las comisiones este año, y entonces ¿qué ocurrirá? ¿por dónde se enfocará el pataleo?, pues francamente no lo sé. pero que haberlo lo habrá como ahora.

Y esos Leguleyos que hace unos 3 o 4 años pedían y recibir favores a modo de material para sus oposiciones, que les fueron dados de forma totalmente desinteresada, sólo por pedirlo por parte de compañeros que estamos aquí para ayudar y que les hemos ayudado, se revelan y defienden sus privilegios sin importarles nada en absoluto nada  más que ellos y su destino por un año, dos  o tres , y luego se cambiarán la chaqueta y querrán lo contrario.

Lamentable.

toroloco

Cita de: theedge en 27 Mayo, 2016, 11:10:35 AM
Chic@s ... ami lo que me preocupa realmente más allá de la polémica concursillo o comisiones de servicio, si o no, es las fuentes a las que os remitís. es para hacérselo mirar. El mundo y APIA, casi na!!
Afortunadamente, la libertad de expresión es un derecho fundamental, otra cosa es que se esté o no de acuerdo con lo que publiquen determinadas fuentes. No obstante, considero que siempre hay que leer y escuchar todo para así formarte tu propia opinión. Cualquier persona afectada, puede expresar libremente su opinión y las demás, a su vez, son libres de escucharla o leerla si así lo deciden y en caso contrario no hacer ninguna de las dos cosas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'