¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDAS SEVILLA ALOJAMIENTO

Iniciado por bea2590, 28 Mayo, 2016, 13:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bea2590

Hola buenas. Me han adjudicado un colegio en Sevilla capital como destino definitivo. El colegio está en el barrio de San Jerónimo. La verdad es que no conozco la ciudad y me gustaría pedir alguna referencia. Me gustaría vivir algo alejada del colegio, pero sin salir de Sevilla ciudad, con idea de alquilar piso para una persona. Querría saber cómo andan los precios de los alquileres por allí y si creéis que me sería posible dejar algo buscado antes de verano ( soy de Aragón y me gustaría no tener que estar viajando en verano para este tema). A cualquiera que se moleste en contestar muchas gracias Sonrisa

demeter_1982

Cita de: bea2590 en 28 Mayo, 2016, 13:52:36 PM
Hola buenas. Me han adjudicado un colegio en Sevilla capital como destino definitivo. El colegio está en el barrio de San Jerónimo. La verdad es que no conozco la ciudad y me gustaría pedir alguna referencia. Me gustaría vivir algo alejada del colegio, pero sin salir de Sevilla ciudad, con idea de alquilar piso para una persona. Querría saber cómo andan los precios de los alquileres por allí y si creéis que me sería posible dejar algo buscado antes de verano ( soy de Aragón y me gustaría no tener que estar viajando en verano para este tema). A cualquiera que se moleste en contestar muchas gracias Sonrisa

Zonas cercanas: La Alameda: es distrito centro y es un poco más caro. Los alquileres pueden estar más o menos entre 450-600 euros. Esta zona está muy bien comunicada con San Jerónimo (yo trabajo allí y vivo en la Alameda) y puedes ir incluso en bici al trabajo.
También el barrio de la Macarena, zona un poco más humilde, con alquileres quizás más asequible y también bien comunicados con San Jerónimo.
El barrio de Pino Montano también es una zona a tener en cuenta por sus precios asequibles.
Yo te aconsejo muy mucho vivir en La Alameda, ya que la zona es muy agradable, cerca del centro, cerca del cole y muy bien comunicada. :)

demeter_1982

Cita de: bea2590 en 28 Mayo, 2016, 13:52:36 PM
Cuando empieces a buscar, puedes mandarme algún privado para aconsejarte.

Trubezkoy

Estoy con demeter, la barriada de San Jerónimo está casi a las afueras de la ciudad, más allá acaba Sevilla y sin embargo está cerquita y bien comunicada con las céntricas zonas de la Alameda y la Macarena. Si vives en estas zonas no necesitarias coche y tendrías tiendas, cines, teatros, bares, restauramtes, etc. muy a la mano. Al instituto podrías llegar en bici o en autobus de línea. Si tienes coche, el problema sería el aparcamiento. Los alquileres son más altas que en otras zonas de la ciudad, pero si vienes sola y no conoces a mucha gente aquí, yo buscaría algo pequeñito pero céntrico antes que algo más amplio en otras barriadas más alejadas.

Otras barridas con precios quizás algo mas bajos y  que te pillan bien para llegar al instituto son Las Golondrinas, Pino Montano, o incluso San Diego.

Ánimo, te vienes a vivir a una ciudad preciosa y alegre ( con sus cosas malas, obviamente). Cuando soluciones lo del alquiler y te acomodes vas a estar muy bien.

En verano prepárate. Hace una calor, como decimos por aquí, que te mueres.

"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

francissco

Hola Bea2590. Tengo un piso en buena zona y cerca de San Jeronimo. Yo tambien soy maestro. Si estuvieras interesada en recibir mas informacion y ver fotos del piso, mi numero es 653623937. Saludos

bea2590

Muchas gracias por vuestras respuestas, empiezo a verme un poco menos perdida.

Profesor

Suerte con el alojamiento, ya nos contarás.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'