¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Baja por enfermedad profesional?

Iniciado por Lucia1983, 30 Mayo, 2016, 00:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucia1983

Hola compañeros,
Hace años que me dedico a la enseñanza y casi desde el principio he tenido problemas de faringitis y laringitis que se repiten con cierta frecuencia. Este año, al igual que los dos últimos, he sufrido este problema y ahora llevo de baja más de una semana porque me he quedado sin voz. Suelo ir al logopeda, me cuido la garganta del frío, bebo agua para hidratarla, etc. Pero no consigo evitar estos problemas. Ya sé que me van a reducir el sueldo una vez más al estar de baja por este problema y quería preguntaros si creéis que es posible que no te quiten sueldo cuando la baja se debe a un problema que aparece como consecuencia de nuestro trabajo. A lo mejor estoy preguntando una barbaridad pero lo cierto es que si estuviese en una oficina trabajando solo con un ordenador, esto está claro que no me pasaría. En fin, espero si alguien sabe algo a este respecto me pueda orientar y si no, pues a aguantarnos con la reducción de sueldo a pesar de que sean causas más que justificadas. Simplemente os planteo la cuestión porque, como os he dicho, me suele pasar con frecuencia y las únicas ocasiones en las que he faltado al trabajo siempre han sido por este mismo motivo, y no es agradable ver el "estacazo" en la nómina sobre todo cuando es un problema que por desgracia se va a seguir repitiendo.... Gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo.

controsol

No es una perdida de derechos por tu parte, es que mantener vidorras y llevarse la manteca por lo bajini es lo que llevo a la marca rayban a hincharse a vender gafas en los juzgados Españoles

¿Aquí pasa algo?
No
Pues eso, si presentas un contencioso en un juzgado.... 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Laura_Pink

Creo que se considera enfermedad laboral en nuestro trabajo. Pero yo llamaría al sindicato para confirmar y así te dicen que informe o papeles te tiene que dar el médico

Juan Antonio López

Los nódulos en las cuerdas vocales es la única patología tipificada como enfermedad profesional para los docentes.
Adjunto un documento muy interesante que he econtrado sobre enfermedad profesional y accidente de trabajo realizado por UGT

[archivo adjunto borrado por el administrador]


Lucia1983

Muchas gracias, Laura y Juan Antonio! Yo entiendo que antes había mucha picaresca con esto de las bajas, pero me parece injusto que nos descuenten por una enfermedad o problema que es consecuencia directa de nuestro trabajo. Como dije, yo trato de cuidar la voz pero no siempre lo consigo. El curso pasado solo tuve dos días pero este año es la tercera vez que me pasa y llevo 10 días de baja y a base de antibióticos y corticoides. Gracias por vuestras aportaciones otra vez.

zocter

Pues ve, te sientas y/o escribes lo que tengan que hacer pero sin hablar...

Lucia1983

Así estuve la primera semana, pero en una clase de inglés ya me dirás cómo voy a estar sin hablar... Y además, la laringitis me ha dado fiebre, y en ese momento pues tuve que dejar de ir a clase. Lo bueno es que creo que en unos días estaré bien del todo... Gracias de nuevo por vuestras opiniones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'